Microcar MC destacada

Microcar MC series

¿Qué tal? Seguidores de cuadriciclos.es. En esta ocasión hablaremos de una serie que destacó durante años por sus ventajas de un turismo concentradas en un coche sin carnet. Se trata de la serie Microcar MC, vehículos que fueron producidos entre los años 2000 y 2008.

Microcar MC

Como sabemos, Microcar y Ligier actualmente forman el grupo Ligier, manteniendo la referencia como coches sin carnet. Y estos modelos particularmente hablando solo se consiguen en el mercado como vehículos seminuevos o de segunda mano.

Algunas de estas versiones se comercializaron como cuadriciclo ligero y otras como cuadriciclos pesados. Asimismo, contaban con diversas personalizaciones de acuerdo al gusto del cliente. ¿Quieres conocer más propiedades de los Microcar MC series? Pues entonces no te pierdas nuestra interesante entrada.

Microcar MC series – un diseño elegante y cómodo

Para su época, fácilmente resaltaba porque ofrecía un excelente consumo, combinado con una buena maniobrabilidad. Además, considerado su tamaño un tanto mayor, podía estacionarse en cualquier lugar y de forma gratuita (como las motos). Ya no se produce debido a mejoras en la fabricación de componentes, más eficientes y menos contaminantes.

Variedad de versiones

Las series del Microcar MC eran variadas, con excelentes mejores en cada una de ellas. Podemos destacar 3 modelos diferentes, fabricados entre los años 2000 y 2008:

  • Versión MC1: la más genérica de todas.
  • MC2: con dos versiones, Dynamic y Preference. Era la versión más grande con 3.13 metros, saliéndose un poco del estándar para un coche sin carnet.
  • MC City, Campus y Cargo: la diferencia radica en la cilindrada del motor, entre 505 y 523 cc. La versión cargo contenía el maletero más grande del mercado hasta el momento.

Exterior más grande y robusto

El detalle exterior del Microcar MC recaía en lo grande de sus dimensiones. Está hecho de una estructura de aluminio indeformable ante siniestros o choques frontales o laterales. Su carrocería es fabricada en materiales poliméricos resistentes.

Presenta un elegante perfil, que podrás personalizar con una variedad de colores, todos metalizados. Las series MC1 y MC2 incluían colores como el rojo, plateado, azul intenso y marino, además del verde mineral. Las series MC City, Campus y Cargo incluían colores más intensos. Las llantas podían ser de 13 o 14” dependiendo de la versión.

En su parte frontal contiene una parrilla e instala luces más grandes y halógenas para una mayor visibilidad. Inclusive viene con luces automáticas diurnas siendo aún más visible durante tus trayectos. También contiene las luces intermitentes o de cruce en el mismo punto de iluminación.

Dispone de salpicaderos desde el frente hasta la parte trasera. Atrás tiene las luces de retroceso, marcha atrás e intermitentes. Las diferentes versiones pueden incluir 3 o 4 puertas, 2 para los pasajeros y una o dos en la parte trasera. Un ejemplo es la versión MC Cargo.

Motor de alto rendimiento

Estos vehículos integraban los versátiles motores Lombardini o Yanmar, con mayor cilindrada. Ambos eran motores con dos cilindros y un volumen entre los 505 y 523 cc. Importante y favorable en la aceleración, dando un rendimiento completo, además de los trayectos de subida.

Estos motores mantenían un rendimiento de consumo de solo 3,5 litros por cada 100 km. Un poco elevado, si comparamos otros competidores en el segmento coches sin carnet. Sin embargo, son motores que te ofrecen lo mejor en tecnología de su clase, con el mayor silencio. Todavía pueden mantenerse activos gracias a que su tecnología cumple con las normas medioambientales del momento.

Seguridad y tranquilidad

Microcar es una de las marcas que ha apostado por la seguridad en sus vehículos. Una de las novedades es la estructura en aluminio indeformable con forma de jaula como chasis. En este caso incluye también barras laterales en las puertas para aumentar la seguridad del habitáculo.

Microcar MC seguridad

La serie Microcar MC mantenía un buen estándar de seguridad. En este caso incluía elementos de seguridad como airbag especial para el conductor. Asimismo, los cinturones de seguridad tenían un limitador de presión. Todo esto formaba parte de un sistema conocido como MPS (Microcar Protection System).

Otro elemento de seguridad opcional lo representaba el sensor radar para marcha atrás. Una señal sonora que alerta al conductor sobre la cercanía de objetos al estacionar. Por último, su sistema de frenada cuenta con discos en cada una de las ruedas delanteras. En la parte trasera los frenos incluían tambor.

Interior confortable y tecnológico

¿Qué necesitabas para viajar con comodidad? El Microcar MC en sus diversas versiones fue pensado en todos los detalles para ofrecer traslados con la mejor experiencia.

interior microcar MC

El interior incluye un diseño renovado, en doble color para diversas partes. Tablero, asientos, puertas y más, presentaban detalles que lo hacían único. Uno de ellos es que la palanca de cambios estaba montada directamente en el centro del tablero.

Otros de sus elementos interiores que harán tu viaje más placentero:

  • Sistema de audio AM/FM
  • Altavoces en las puertas
  • Mando eléctrico para elevalunas
  • Sistema de cierre central del coche

Sus asientos son cómodos y flexibles. Su respaldo es reclinable para mejorar la posición del conductor y pasajero. Están hechos con telas a doble color que le dan una elegancia única.  

Microcar MC series, para llevar más y llegar más lejos

Si quieres un microcar elegante, fácil de conducir, y con gran capacidad de carga, no dudes en pensar en el Microcar MC. Sus precios iniciales estaban en el orden de los 9000 a 9700 euros.  En la actualidad puedes conseguir coches seminuevos por unos 5000 euros y usados entre 2500 y 4000 euros.  

David Arboledas
David Arboledas

David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.

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