Ligier Myli combustión destacada

Ligier Myli ¿con motor de combustión?

Ya sabemos que el 2023 nos trajo la inminente noticia de que Ligier introduciría la electricidad en sus coches sin carnet para el público en general, y vaya que sorprendió con el modelo Ligier Myli.

Pero antes de finalizar el 2023, la popular marca francesa de microcoches nos ha sorprendido nuevamente al colocar la modelo Myli disponible también con motor térmico.

Y como sabemos que Ligier es una de las marcas de coches sin carnet más importantes de España y del continente, para mantener esa posición debe ofrecer calidad y variedad.

Así que, en este nuevo material hacemos un viaje detallado, explorando cada rincón y característica de este innovador microcoche.

Desde su aspecto exterior hasta su motor y autonomía, pasando por el combustible que lo impulsa y su interior, descubriremos qué hace que el Ligier Myli de combustión sea una opción única en su categoría.

Ligier Myli de combustión, el más reciente de la marca

El Ligier Myli de combustión no solo es un vehículo funcional, sino una obra maestra de diseño.

Al principio se pensaba que iba a representar el único modelo de calle con motor eléctrico de toda la gama Ligier, pero, a finales de 2023 nos enteramos de que no iba a ser así.

Sin embargo ¿es bueno esto? Por supuesto que sí, porque el Ligier se convertiría en uno de los microcoches con una estupenda autonomía, gracias a uno de los motores más modernos de la gama del fabricante.

Y ya desde el primer vistazo, sus líneas aerodinámicas y su estructura compacta transmiten elegancia y modernidad, igual que su hermano eléctrico.

El Ligier Myli diseñado teniendo en cuenta la practicidad y la estética.

Sus dimensiones compactas lo hacen perfecto para la conducción en entornos urbanos, mientras que los detalles de estilo, como las llantas de aleación y las opciones de colores vibrantes, le dan un toque de personalidad a la experiencia de conducción, como todos los coches Ligier – Microcar.

Así que en este apartado vamos a revisar los diferentes aspectos: exterior, interiores y de potencia; que caracterizan a este coche sin carnet, destinado a convertirse en un ícono de la marca.

El exterior: sin cambios respecto del coche eléctrico

El primer aspecto a resaltar del Ligier Myli de combustión es su apariencia estética exterior.

Y esta apariencia viene de su fábrica francesa, donde Ligier le aporta al concepto de este coche un enfoque moderno, minimalista, más curvo y juvenil.

En cuanto a las versiones existentes para el Myli de combustión, podemos citar las siguientes:

  • Myli I.deal: una versión superior, con detalles más oscuros y una sensación deportiva. Sus llantas son de aluminio negro de 14 pulgadas.
  • Myli R.ebel Ultimate: una versión con mayores propiedades de conectividad, llantas de 16 pulgadas, alerones en parachoques con el color de la carrocería y aire acondicionado y dirección asistida de serie.
  • Myli R.ebel X: la versión tope de gama, con detalles muy atractivos, conectividad garantizada y la mejor autonomía de todas las versiones, junto con el pack de stickers embellecedores Rebel X design kit. También cuenta con aire acondicionado y dirección asistida de serie.

En todas las versiones encontramos similitudes, como un frontal de faros redondos y una parrilla con semejanza de una malla. Asimismo, se incluye en su versión tope de gama el más novedoso de los colores, el Verde Velvet Metalizado.

El motor: una innovación y un adelanto

En el corazón del Ligier Myli de combustión late un nuevo motor eficiente, innovador y potente.

Si bien su hermano gemelo eléctrico ha sido toda una revolución gracias a su potente motor y su autonomía récord para este tipo de coches, con la versión térmica también apostaron a lo grande.

Diseñado específicamente para cumplir con los estándares de microcoches, su novedoso motor de combustión interna denominado E5 diésel, proporciona la potencia necesaria para una experiencia de conducción suave y ágil.

Y es que, actualmente, este es uno de los motores más económicos de la gama, con una tecnología denominada Evolutive Power Engine, propia de la marca hindú India Greaves, especialista en motores pequeños desde hace más de 163 años.

Esta tecnología le confiere al motor un funcionamiento más cómodo y suave, especialmente en altas revoluciones.

El motor se denomina e-Di G y cuenta con las siguientes características:

  • Potencia de 8 kW.
  • Motor de 499 CV.
  • Fabricado bajo los estándares de la normativa Euro 5 en su segunda fase, algo completamente innovador (1 año antes de su implementación).
  • Inyección electrónica common rail.
  • Monocilindro de 3000 RPM.
  • Par motor (torque) de 26 Nm.
  • Uno de los consumos más bajos de este mercado, tan solo 3.1 litros cada 100 km.

Lo mejor de Ligier es que, al igual que los otros motores que conforman su gama de coches, los motores e-Di también son aptos para la certificación de la calidad del aire, es decir, que son motores de combustión más ecológicos.

Interior sin cambios

El interior es uno de los aspectos que ambos modelos, tanto el eléctrico como el de combustión mantienen con igualdad de condiciones.

Como todo microcoche, cuenta con dos asientos, acabados en carbono, pantalla central de 10″ y conectividad con Android CarPlay y tablero digital. El volante tiene el mismo diseño elegante de los modelos del fabricante.

Asimismo, otra de las innovaciones en microcoches es que el asiento del conductor cuenta con sistema de calefacción, para esos días fríos y ofrecen un soporte óptimo y ergonómico.

Y no hay que perderse el detalle de la capacidad de maletero, una de las más grandes de Ligier, con 459 litros de capacidad, y que hasta el techo puede emplearse para este fin, ampliando su capacidad hasta los 615 litros.

En fin, los detalles de calidad, como los acabados y los materiales de primera en el Ligier Myli crean un ambiente interior agradable.

¿Y la seguridad?

Otro aspecto que no pasó por alto ha sido la seguridad, y en Ligier son expertos en este tema.

Al igual que su hermano eléctrico el Myli diésel cuenta con una jaula rígida como chasis, de aluminio resistente. Además, dispone de luces diurnas con tecnología LED, automáticas, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Para la conducción cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas, así como un sistema de dirección asistida, exclusivo de la marca y el aval de explotación certificada que es un coche para carreteras.

Además de lo mencionado y dependiendo de la versión, contarás con:

  • Bloqueo centralizado con luz indicadora.
  • Kit de reparación de pinchazos.
  • Sistema para descongelar el parabrisas trasero.
  • Cámara de visión trasera.

Así que, ¿quién dijo que los microcoches son inseguros?

Precios

Para finalizar, los precios de las versiones de este singular microcoche:

  • En el caso de la versión más básica, el Myli I.deal, tiene un precio inicial de 12.990 euros.
  • Ambas versiones R.ebel parten con el mismo precio inicial, que es de 16.990 euros.

Y ya se encuentra disponible en todos los puntos de venta o red de concesionarios a nivel nacional, que a la fecha son más de 80 puntos.

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En resumen, el Ligier Myli de combustión es una maravilla reciente en el catálogo del fabricante.

Su diseño exterior cautivador, combinado con un motor eficiente, autonomía impresionante y un interior cómodo, lo posiciona como una opción completa para aquellos que buscan la combinación perfecta de estilo y funcionalidad en sus desplazamientos urbanos.

Si estás buscando un microcoche que destaque en todos los aspectos, el Ligier Myli de combustión es una elección que no te decepcionará.

Y recuerda, si te ha gustado el material, lo puedes compartir en todas tus redes sociales, para que muchos más puedan conocer esta novedosa opción de movilidad urbana.

David Arboledas
David Arboledas

David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.

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