Mejores marcas de microcars en 2021

Hola, amantes de los Microcars ¿quieres tener un coche diferente este 2021? Pues en este material hablaremos sobre las diferentes marcas de Microcar del mercado español. Hay una cantidad considerable, ya que la comercialización de este tipo de vehículos ha ido en aumento.

marcas de microcar
MIcrocars de Aixam

Casi la totalidad de marcas de Microcars aquí expuestas provienen de Francia. Hace más de 4 décadas que se dio una revolución en estas tierras para mejorar la movilidad urbana.

Hoy día se ha vuelto una necesidad segura y conveniente debido a la pandemia. Además, las empresas fabricantes han ido mejorando en calidad, equipamiento y tecnología. ¿Quieres conocer cuáles son las marcas de Microcars más llamativas para este año? Pues no te las pierdas bajo estas líneas.

Marcas de microcar más famosa en España

Una guía interesante a partir de este punto. Conoceremos las diferentes marcas de microcars más famosas de la península ibérica. Liderando el listado nos encontramos con Aixam y Ligier, dos de los fabricantes más longevos. Además, te traemos un segmento especial con los microcar eléctricos más innovadores.

Aixam – la marca más vendida (Diésel y eléctricos)

Destaca en la primera posición dentro de las mejores marcas de Microcar. Aixam fue de los primeros en llegar al mercado español en el año 1997, a la provincia de Barcelona. Actualmente es parte del grupo Polaris y se comercializa a través de Aixam Pro, Minauto y eAixam (línea eléctrica).

La marca destaca por ser la pionera: sus coches son los primeros en ser probados en test de choque.

cuadriciclos.es

Debido a las nuevas normas para menores emisiones, su apuesta es por los vehículos eléctricos. Por este motivo, ha mejorado alguna de sus gamas incluyéndoles motor 100% eléctrico. Entre las gamas con que nos sorprende este fabricante para el 2021 tenemos:

  • Minauto: anteriormente una marca reconocida. Luego, fusionada con Aixam, pasa a formar parte de la gama económica. Viene en tres modelos: Access, GT y Cross.
  • Emotion: en palabras de la marca, es la gama más vendida actualmente. Cuenta con tres diseños: City, Coupé y Crossline/Crossover. Sus motores de combustión han sido fabricados por Kubota.
  • eAixam: la gama eléctrica de este fabricante. Para ello toma las series City y Coupé y las evoluciona con un motor Mavel eléctrico. Podrás cargar su batería en 3 horas y media y te ofrece una autonomía de 80 km (una sola carga).
  • Aixam Pro: la gama de carga profesional para Microcars. Está compuesto por la serie Truck, con dos variantes, de paredes amovibles o con furgón.

Los precios de este tipo de microcar varía, dependiendo de la gama. El más económico (Minauto Access) desde 8999 euros. La serie más costosa (eAixam Coupé GTI) desde 19399 euros. Los precios pueden variar dependiendo de los elementos extras que requieras en tu coche. Para mejor información, puedes visitar la web de Aixam.   

Ligier – Microcar

Su fama y reputación viene de su participación en la categoría reina del automovilismo mundial, la Fórmula 1. Ha sido fundada en el año 1971 por el piloto Guy Ligier. Asimismo, tiene una amplia experiencia en el diseño de coches, especializándose en los microcar.

Desde el año 2008 se ha fusionado con Microcar, especializada en coches de carga y profesionales. Esta fusión Ligier Microcar da origen a Ligier Group, dando paso enteramente a un fabricante de cuadriciclos ligeros. Actualmente comercializa las siguientes gamas de productos:

  • Gama Ligier JS 50C: un diseño deportivo, juvenil, disponible en 4 versiones (Young Dark and Light, Young color, Sport Young y Ultimate). Además, cuenta con equipamiento Pioneer con bluetooth, con 2 altavoces de 250 W. Sus asientos son de ecopiel y cuenta con llantas de 15” o 16” dependiendo del modelo. Integran motor Progress adaptado a la norma Euro4.
  • Ligier JS 60 SUV Extreme: un modelo más robusto, diseñado para retos más allá del simple coche sin carnet. Su acabado es mucho más elegante y resistente. Cuenta con asientos ergonómicos en ecopiel, llantas de 15” y motor Progress DCI 492.

Como serie microcar, se comercializan los siguientes modelos:

  • Serie Microcar Due 6.
  • Microcar M.
  • Gama MGO 6.

Han tenido modelos que todavía se comercializan como coches seminuevos o de segunda mano, muy bien valorados. Uno de ellos es el Microcar MC2, en fabricación entre los años 2000 y 2008. Otro modelo fue el Microcar Virgo, con motor Lombardini en producción entre los años 1999 y 2003. Estos coches están fuera de cumplimiento de las normas actuales como la Euro4 y Euro5 en cuanto a emisiones.

Chatenet

Otra de las marcas de microcars líder del sector. Chatenet nació en Francia en 1984, tiene una excelente reputación como microcar con acabados de lujo. Sus diseños son únicos, realizados de forma artesanal en su totalidad. Actualmente cuentan con más de 90 concesionarios distribuidores y esto solamente entre Francia y España. Solo comercializa microcar de tipo L6e.

Por el momento, es una de las pocas marcas que no ha innovado para incluir vehículos 100% eléctrico. ¿Y con qué modelos nos sorprende esta marca? bajo estas líneas te los comentamos:

  • CH40: es el sustituto del exitoso CH26, debido a las regulaciones de la norma Euro5. Cuenta con dos modelos Junior (llantas 14”) y Spring (llantas 15”). Cada uno cuenta con características únicas en exterior e interior. Incluye motores Lombardini EVO.
  • Barooder CH44: un modelo más suburbano, y más elevado del piso. Cuenta con detalles como barras en el techo, salpicaderos en negro de forma continua y acabados de alta gama.
  • Modelo CH46: el modelo tope de gama actual de la marca. Cuenta con 5 series: Junior, Speed, Red Line, SportLine y la serie R. Podrás combinar su interior con los colores de carrocería (excepto series Junior y R). Su modelo tope ha decidido mejorar y adecuarse a las normas Euro5 sobre emisiones contaminantes. Para ello incluyen el motor Lombardini Kohler de 480 cc, de inyección directa con gestión electrónica. Su consumo es de 3.4 litros por cada 100 Km.

Bellier

Bellier es una marca de Microcar reconocida en el continente europeo desde 1968. Empezó como fabricante de coches para niños con motor. En el salón del automóvil 1976, muestra su primer coche microcar, el Veloto. Fue considerado el más económico de todos los coches de su tipo.

Actualmente el Veloto es un excelente recuerdo en los museos automovilísticos más importantes.

cuadriciclos.es

En la actualidad, ha mostrado lo mejor de su evolución, con Microcars con mucho estilo. Asimismo, con el fin de reducir las emisiones contaminantes, gama Docket se puede adquirir 100% eléctrica. En este punto te daremos un resumen de toda su variedad:

  • Gama B8: Se puede decir que es la gama alta de la marca. Cuenta con tres modelos principales: Italia, serie C y Serie S.
  • B8 Cabriolet (descapotable): Un vehículo especial con techo descapotable y características especiales como llantas de 15”.  
  • Docket HDI: La gama de microcars para carga (biplaza), con cabina de poliéster reforzado y fibra de vidrio. Está disponible tanto en versión de combustión como eléctrica. Para esta última versión su motor es sincrónico. Incluye batería de Litio de 48 V, de 7,2 kWh y capacidad de 150 Ah.
bellier

Descubre la gama Bellier

En este post conocerás a Bellier, una estupenda marca de coches sin carnet con una historia inmortalizada y la única con modelo completamente descapotable.

Para los modelos de combustión, incluye el motor Lombardini de 480 cc. El rendimiento de estos vehículos es apreciablemente superior, con un consumo por cada 100 km de 2,9 litros. Viene con sistema de disco para frenado, llantas desde 13” hasta 15” y transmisión automática.

Si quieres conocer más acerca de esta estupenda marca y sus modelos, no dejes de visitar la web de Bellier. Lo que sí te advertimos desde ya es que está completamente en francés.

Las marcas de Microcars con apuesta eléctrica para el 2021

En vista de mayores restricciones normativas de emisiones contaminantes, hay marcas de Microcars con apuesta eléctrica. Además de Aixam, repasemos los fabricantes destacados de España en Microcar eléctricos:

Renault – otra apuesta en el segmento eléctricos

Renault con el Twizy 45 sigue apostando por el mercado de Microcars. Por el momento es el único modelo disponible de este fabricante. El Renault Twizy 45 es un biplaza muy práctico, suave para manejar y 100% eléctrico. Su denominación medioambiental por la DGT es “cero emisiones contaminantes”.

La apuesta eléctrica de Renault, el modelo Twizy 45

Es una apuesta eléctrica que se enchufa a cualquier toma sin necesidad de instalaciones previas. Y como innovación, viene con sistema de recuperación de energía. Se activa al frenar o levantar el pie del acelerador. Con estos dos movimientos, la batería recibe carga, aumentando su autonomía.

También cuenta con una computadora a bordo llamada económetro. Así controlarás tu consumo de energía y autonomía en cada viaje. En cuanto a sus características más importantes, se tienen:

  • Carrocería: Metálica de diseño tubular.
  • Medidas: 2,34 x 1,23 m.
  • Motor: de 4 KW (5 CV), corriente continua. Tiene un consumo aproximado de 58 – 60 Wh por cada kilómetro recorrido. Para los cambios cuenta con reductor Z.E.
  • Sistema eléctrico: batería de corriente continua de6.1 kWh. Su punto de recarga está al frente del coche, y consiste en un cable espiral de carga con terminal Schuko. Tarda entre 3 y 3.5 horas para recargar completamente.
  • Autonomía: con una carga puedes recorrer hasta 100 km. Especial para la movilidad urbana y suburbana.
  • Tracción: Trasera.
  • Llantas: 13”.
  • Elementos: gran parabrisas, habitáculo con calefacción, maletero, guantera delantera. Como opcionales: sistema de audio bluetooth, protección lateral, y más.

Citröen – otra marca de Microcar dentro del segmento eléctricos

Citröen España apuesta por un vehículo ligero y sostenible en el segmento de Microcars. Es más, muchos expertos vaticinan una apuesta muy agresiva para un mercado tan competitivo. Se trata del modelo Ami, parte del diseño One Concept. Tiene un diseño minimalista conveniente, sin afectar el confort de sus ocupantes.

Citröen Ami, la apuesta completamente eléctrica y compacta

Es completamente respetuoso con el medio ambiente gracias a su motor 100% eléctrico. Su conducción es suave y podrás hacerlo gracias a su selector de avance con tres marchas: D, N, R. Además, es uno de los más rápidos para cargar su celda de energía, en tan solo 3 horas.

Su coste de consumo, comparado con otros modelos de combustión es de aproximadamente 1 euro por cada 100 km recorrido. Y prácticamente no varía esta cantidad, aun con precios eléctricos caros.

cuadriciclos.es

Es perfecto para la movilidad urbana, desde tu casa al trabajo, y más seguro que una motocicleta. Entre sus características más destacadas:

  • Carrocería: Metálica y su chasis es polimérico resistente.
  • Medidas: 2,41 x 1,55 m.
  • Motor: de 6 KW, corriente continua.
  • Sistema eléctrico: batería de corriente continua de5,5 kWh. Su punto de recarga está al lado de la puerta del piloto.
  • Autonomía: con una carga puedes recorrer hasta 75 km. Especial para la movilidad urbana.
  • Tracción: delantera.
  • Elementos: techo panorámico, gran parabrisas, habitáculo con calefacción, consola con puerto USB para el móvil. Desde esta última podrás estar informado de todas las incidencias de tu Ami, como batería, puntos de recarga y más. Su exterior es completamente personalizable por el propietario (viene con kit de equipamiento).

En España, podrás adquirir para este año el Citröen Ami por solo 6999 euros. Pero si lo tuyo es el ahorro, abonando una inicial mínima de 2600 euros, quedarás pagando solo 19,99 euros mensuales. Es lo que se conoce como sistema de suscripción. El tiempo mínimo para este sistema es de 2 años.

Sukoy – competencia en el segmento eléctricos

Por último, un tanto desconocida por muchos, es una de las marcas de Microcars que los fabrica enteramente eléctricos. Su nombre parece un tanto ruso, pero es 100% española. Se trata de los Microcar Sukoy, de Ecologicars Electromovil S. L.

La marca fabrica estos vehículos para varios mercados a nivel mundial. Su característica resaltante es que son expertos en producir coches totalmente eléctricos. El representante más conocido, el modelo Sukoy L6E y el L7E, este último, un cuadriciclo pesado.

Son Microcars pensados en mejorar la movilidad urbana y suburbana sin la producción de contaminantes. Gastarás menos por cada kWh consumido, comparado con vehículos de combustión. Además, el ahorro en mantenimiento es mayor, ya que prescinde de filtros, correas, bujías, bombas y otros componentes.

Si la consigna este año es la reducción de contaminantes, el Sukoy L6E es la alternativa perfecta. Entre sus características más resaltantes, además de peso, dimensiones y velocidad limitados por norma, podemos mencionar:

  • Carrocería: Completamente metálica.
  • Motor: de 72V y 4 KW, corriente continua.
  • Sistema eléctrico: 12 V (DC) compuesto de 32 celdas de litio de 3,2 V (200 Ah). Su tiempo de carga es mayor a 6 horas con una vida útil hasta 2000 recargas.
  • Autonomía: con una carga puedes recorrer desde 100 hasta 120 km.
  • Elementos: viene con equipamiento de serie y opcionales.

Las mejores marcas de microcars reunidas en cuadriciclos.es

Esperamos que este material te permita saber cuáles son las marcas más competitivas del mercado de microcars. Algunas ya están desarrollando sus modelos competitivos como Kia y Seat, que en 2019 presentó el modelo Minimó. En este video te dejamos la presentación del Seat Minimó, conocido como el “Twizy español”.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 51
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad