Citröen Ami

Disfruta del increíble Citröen AMI – compacto y totalmente eléctrico

En España, ¿Qué tienen en común compacto y eléctrico? Sencillo, el Citröen AMI. Una maravilla tecnológica de la marca francesa, diseñado para ofrecerte lo mejor en desplazamiento. Pero recordemos algo importante: se ve como un coche, pero no lo es, es un cuadriciclo ligero. Aunque el fabricante francés lo cataloga no como un cuadriciclo, sino como un “objeto de movilidad”.

citroen ami

AMI, en francés, significa amigo. A la verdad, es bastante amigable en cuanto a diseño compacto, 100% ecológico y con una excelente autonomía. Además, los de Citröen al hacerlo simétrico, redujeron la producción de componentes adicionales. Así que lo conforman menos de 250 partes. Fabuloso ¿No?

Y aún más, es un coche que el mismo usuario puede personalizar, tan sencillo como un juego de armar. ¿Quieres conocerlo con más detalle? Si hemos afianzado tu curiosidad, en este post te vamos a mostrar sus mejores características.

Citröen AMI – sus características más resaltantes

El Citröen AMI le hace honor a una clase de vehículos de la marca, de un pasado alegre. Se trata de los modelos AMI 6 y 8, fabricados entre los años 1961 y 1979. Otra de las premisas de marca es hacerlo asequible a cualquier persona en cuanto a su conducción.

Ahora, si te pregunta qué tiene en su interior, encontrarás que es muy sencillo de utilizar. Tras su volante, cuenta con una pantalla digital de información, con la carga de batería y velocidad. Aunque lo realmente interesante es que los puedes conectar a tu Smartphone para navegar o escuchar música. Si hemos despertado más tu interés, conoce entonces sus características más importantes.

Tamaño más compacto con estructura ligera

Antes del AMI ¿creías que lo habías visto todo en tamaño compacto? De seguro que Citröen te sorprendió. Y, a pesar de su tamaño, cuando lo montas, te impactará la sensación de ir en una pequeña burbuja. Tiene unas medidas de 2,40 x 1,39 metros, y la altura sobrepasa por poco los 1,50 metros.

Citröen AMI tamaño
Una visión del tamaño del AMI; un ideal “objeto de movilidad”

Los franceses han colocado una excelente estructura metálica tipo tubular, sobre la que se apoya un cuerpo de policarbonato. Esto hace que sea extremadamente ligero, tan solo 471 kg con batería incluida. ¿Parece de juguete? Sí, y mucho, pero te moverás con buena estabilidad en el tráfico de la ciudad.

Motor eléctrico y batería eficientes

Por ser un cuadriciclo ligero, su velocidad máxima de circulación es de 45 km/h. Pero, en las arrancadas sale con bastante rapidez (o, por qué no, alegría). Está compuesto por un motor eléctrico bastante silencioso de 6 KW.

Para moverlo, incluye una batería de iones de litio eficiente, de 5,5 kWh. Contarás con carga completa en tan solo 3 horas. Y no requieres de instalaciones previas; con un enchufe 220 V convencional será más que suficiente. Viene con cable a bordo y puerto de carga al lado de la puerta del pasajero.

Carga citröen ami

Todo esto es suficiente para un cómodo traslado ida y vuelta hacia tu trabajo o cualquier otra actividad. Su autonomía total a carga completa es de 75 km, claro está, en condiciones idóneas.

Interior y Exterior

Ya hemos tocado que el exterior de este coche está hecho de fibra plástica de policarbonato. El color que presenta es gris Citröen y puedes acompañarlo de 4 kits opcionales. Todos ellos permitirán darle un estilo más personal y juvenil. En cuanto a sus llantas, monta un tamaño de 14”. Cada una puede personalizarse con embellecedores, en forma hexagonal.

Respecto de su interior, podemos detallar una gran cantidad de características:

  • Techo panorámico en vidrio
  • Ventanas con apertura basculante longitudinal hacia arriba, recordando el antiguo Citröen 2 CV
  • Gran espacio interior
  • Asiento del conductor regulable longitudinalmente, para mejorar la conducción y copiloto más retrasado, para dar espacio de almacenamiento. No son muy confortables
  • Puertas que abren de forma inversa para el conductor y clásico para el pasajero
  • Cintas de tela como abrepuertas
  • Retrovisores redondos de ajuste manual en cada puerta
  • Vidrio frontal panorámico y de gran tamaño
  • Caja de cambio con botones de cambio entre la puerta y el asiento del conductor. Solo 3 velocidades: retroceso, neutro y delante
  • Sistema de calefacción
  • Puerto de carga para conectar tu Smartphone en el centro del tablero
  • Incluye como opcionales packs embellecedores para el tablero, que se instalan a modo de lego. Colores variados

Precio

En este último punto, los franceses de Citröen han realizado una variación en sus opciones de compra. Aunque, lo más resaltante es su precio inicial de salida. Es el coche sin carnet eléctrico más económico que conseguirás. Su compra en línea te ofrece un precio de 6900 euros, con acabado básico.

Ahora, si requieres variar su estética y opcionales, tienes tres alternativas (instalación a cargo de concesionario):

  • Acabado tipo POP con precio de 7800 euros. Incluye stickers en color naranja y alerón trasero.
  • Acabado Vibe de 8260 euros. Incluye grafismos exteriores y embellecedores de techo (barras).

Adicionalmente, podrás optar por el plan MOVES. Es un sistema innovador que reduce el precio básico hasta en 600 euros. Lo más innovador, la compra por minutos o meses. ¿Cómo es eso? Pues aquí lo conocerás:

  • Alquiler por meses: con inicial desde 2644 euros, puedes abonar una cantidad mensual de 19.99 euros por un mínimo de 48 meses.
  • Alquiler Coche Compartido: pago por uso en minutos, a partir de 0.26 euros.

Y tú, ¿qué piensas del Citröen AMI?

El Citröen AMI es un coche que te permitirá acceder a las entrañas de esa ciudad tan congestionada, sin el peligro de las restricciones. Especial para el carsharing y el turismo, con autonomía más que adecuada.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 24
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad