Chatenet CH46

Chatenet CH46

Una línea de lujo en coches sin carnet

Destacaremos en esta revisión las características más deslumbrantes del tope de gama de Chatenet. El Chatenet CH46 es uno de los coches sin carnet más elegantes en apariencia externa. Además, está acompañado de una alta tecnología y disponible en 5 vistosos diseños.

chatenet CH46

¿De dónde viene ese nombre? Las grandes compañías fabricantes de coches derivan su nombre de su creador. En este caso, David Chatenet y Christian Polo son los responsables de los finos diseños de Chatenet como fabricante. Una de las cosas que está orientado de este coche es al confort de sus ocupantes.

Si quieres conocer más acerca del increíble diseño de este coche sin carnet llegaste al sitio correcto. Analizamos de un modo ameno las diferentes características del Chatenet CH46 y todas sus variantes.

Las características más importantes del Chatenet CH46

Más que un coche sin carnet, es un coche con el estilo distintivo de este fabricante, su tope de gama. El Chatenet CH46 integra mejores detalles que sus compañeros de serie, el CH40 o el CH44 Barooder.

Este modelo fue presentado en el primer trimestre del 2019 junto con la versión CH40. El Chatenet CH46 quiere evocar los éxitos de una línea anterior, el CH26. Bajo estas líneas estaremos estudiando sus aspectos resaltantes y todas las innovaciones integradas.

Cinco modelos CH46 disponibles, juvenil o deportivo, el que escojas

No es solo un modelo, son 5 personalidades juntas en una versión de Chatenet. El CH46 viene en 5 versiones diferentes, con sus particularidades. Y en este punto las conocerás una a una:

  • Chatenet CH46 Junior: es la versión más sencilla de la gama, pero no por eso deja de ser interesante. Incluye aspectos tecnológicos como elevalunas eléctricos, cierre central, sensores, radio USB incluyendo Bluetooth. Hasta su tablero de instrumentos es digital.
  • CH46 Spring: si quieres algo superior de la versión anterior, tienes que revisar este modelo. Una de las mayores diferencias son sus llantas de 15”, escape cromado y luces anti nieblas delanteras inferiores. Además, puede integrar aire acondicionado.
  • Modelo CH46 Red Line: una recuperación de una gama pasada, con un estilo más deportivo. Con colores vivos y características tecnológicas superiores al modelo Spring. En su interior contarás con pantalla TFT y cámara trasera a color. Su mayor aspecto, las inserciones exteriores e interiores en color rojo.
  • CH46 SportLine: con las llantas más grandes de la serie, además en colores rojo, gris, negro y blanco. Salpicaderos en color negro y escape cromado. También cuenta con el opcional de montar un aire acondicionado.
  • CH46 R: el modelo más exclusivo de esta serie. Una mezcla ideal entre el Red Line y el SportLine. Incluye un sistema de audio Car Play Alpine de 9”. Detalles de aluminio en los pedales, retrovisores eléctricos y salpicaderos de carbono.
Caracteristicas tecnicas y comparativa entre modelos CH46
Características técnicas Chatenet CH46 y comparativa

Motor más potente

Chatenet es otra de las firmas fabricantes de coches sin carnet que apuestan por la calidad de Lombardini. Sus unidades topes de gama incluyen este fuerte motor de 2 cilindros, con 479 cc tipo HDI. El sistema de transmisión es delantero.

Utilizan diésel como combustible, todo bajo las reglas de la normativa Euro5. Es decir, que cumplen con los estándares para la emisión de menos contaminantes. Su sistema de inyección de combustible es directo, por rampa común. Esto hace que, comparado con otros motores, el Lombardini tiene buenas prestaciones al arranque. Su consumo es de 3 litros por cada 100 km.

Además, no presenta sonido o vibraciones significantes, por lo que no se precisan mantas anti sonido. En cuanto al mantenimiento preventivo, el Lombardini 480 HDI es mucho más duradero. Puede llegar a los 7000 km y amplía aún más los mantenimientos de otros componentes.

Seguridad y tranquilidad

El Chatenet CH46 es seguro y cuenta con excelentes niveles de protección pasiva. Uno de ellos es su sistema de frenado con circuito hidráulico y discos, delanteros y traseros. Asimismo, cuenta con sistema de freno de parada.

Para no sentir el trayecto, dispone de un sistema de suspensión marca McPherson. En la parte delantera cada una de las ruedas tiene triángulos estabilizadores inferiores. En la parte trasera contiene ruedas independientes con brazos de arrastre y estabilizador automático. Además, los amortiguadores cuentan con muelles de carácter helicoidal.

En cuanto a su chasis, cuenta con una estructura tipo jaula de seguridad. Ha sido hecha con aluminio extruido para soportar su cuerpo termoplástico, tanto en estructura lateral como en pisos. Respecto de las puertas, no tienen marcos, pero están hechas con estructuras metálicas de carga.

Interior confortable y tecnológico

El Chatenet CH46, como ya hemos dicho, fue pensado no solo en lo exterior. Su principal función es ofrecer la mayor comodidad en los desplazamientos para sus ocupantes.

¿Qué podemos encontrar en el interior de estos excelentes coches? Pues en el siguiente listado sabrás qué te acompañará en cada recorrido:

  • Dos plazas con excelente comodidad
  • Maletero con un volumen útil de 500 litros
  • Los elevalunas son eléctricos
  • Cámaras y radar de marcha atrás
  • Cuenta con termómetro con aviso de alerta de hielo (a -3 °C)
  • Acabados de lujo en asientos y tablero
  • Alfombrillas
  • Tablet tipo Alpine (opcional en 4 de los 5 modelos) compatible con los modelos de móviles Android y Apple
  • Asientos regulables, con detalles en modelos como el Red Line y el CH46 R
  • Aire acondicionado
  • Vidrios retrovisores eléctricos solo en el modelo CH46 R

Chatenet, con elegancia y versatilidad y el mejor precio

Por último, ¿Cuál es el precio de esta gama de coches sin carnet? El modelo más económico de la serie (CH46 Junior) entra al mercado en 14250 euros. Su tope de gama puede sobrepasar los 17000 euros. Recordemos que también se pueden incluir detalles adicionales para mejorar su estilo.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 24
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad