mejores coches sin carnet

Los mejores coches sin carnet en 2021

Hola, seguidores de cuadriciclos.es. ¿quieres conocer los mejores coches sin carnet que destacarán este 2021? Para este año, la apuesta serán los que generen menos emisiones. Algunas marcas están renovando sus tecnologías para adecuarse a la normativa Euro5, vigente a partir del 1 de enero.

Ahora bien, desde hace años los mejores coches sin carnet eléctricos han representado una alternativa ideal. Sin emisiones y con mayores autonomías, la competencia estará centrada en la calidad, rendimiento y precio.

Por tanto, si piensas comprar uno de los mejores coches sin carnet, no puedes hacerlo sin antes echarle un vistazo a esta guía. Vamos a repasar los diferentes modelos, de las mejores marcas y el precio aproximado de cada uno.

¿Qué marcas de coches sin carnet son las mejores este 2021?

El 2020 representó un año terrible para las ventas de vehículos, sobre todo en el segmento de coches sin carnet. En abril solo se vendieron 7 unidades de coches sin carnet. Con respecto al mismo período del 2019 representó una caída de más de 96%. Esto representó el efecto de la pandemia.

No obstante, al cierre del año, el mercado empezó a recuperar terreno. Para noviembre, las ventas fueron de 184 coches. Aunque representó una baja de 24.3% con respecto al año anterior, representó un alivio para los fabricantes.

Las marcas de los mejores coches sin carnet que se encuentran en los primeros puestos en ventas son Aixam y Ligier Group. Un sector que creció con mucha fuerza (a pesar de la pandemia) fue el de los vehículos eléctricos. Y el Citröen Ami encabeza las listas por ser barato y 100% eléctrico. Pero demos un vistazo a los coches que podrán ser tendencia para este 2021.

Aixam City y Coupé Eléctrico – de los mejores coches sin carnet

Estas versiones de vehículos han sido rediseñadas para abarcar adicionalmente un motor 100% eléctrico. En el segmento de los coches sin carnet eléctricos, fue pionera en su lanzamiento en 2013. Menos contaminantes, menos mantenimiento, una mejor experiencia para conducir.

Los coches sin carnet eléctricos City y Coupé de Aixam cuentan además con lo mejor en equipamiento interior. Los asientos son más ergonómicos y permiten una mejor conducción. Los instrumentos son digitales, con pantallas táctiles LCD de 3,5”. Además, cuenta con consola central de 9” compatible con aplicaciones Android y Apple.  

Entre las especificaciones técnicas de estos modelos, te mencionamos lo siguiente:

  • Dos gamas y cuatro modelos en total: City (pack y permium) y Coupé (Premium y GTI).
  • Motor de 6 Kw de tecnología Mavel con transmisión delantera, automática por variador. Tres velocidades: Neutro, Delante y Atrás.
  • Sin vibraciones ni sonidos molestos.
  • Batería de Litio recargable en 3 horas y media. Tiene 5 años de garantía.
  • Autonomía entre 75 y 110 km.

Ligier JS 60 Extreme

De la mano de Ligier Group llega este SUV, con excelente diseño y acabado, otro de los mejores coches sin carnet que puedes encontrar. El Ligier JS 60 Presenta completa iluminación LED, tanto adelante como en el interior como en su parte trasera. Con ello se provee la mejor iluminación de muy bajo consumo energético. Las líneas de sus luces delanteras son mucho más llamativas y penetrantes.

Para entrar al habitáculo no lo harás por medio de un agujero pequeño. El tamaño de puerta se amplía para que el piloto pueda entrar con comodidad. Los asientos ofrecen completa comodidad y ergonomía, aun para personas altas. La conducción ha mejorado, facilitando al conductor una posición eficiente.  

coche sin carnet ligier js60
Ligier JS 60

En cuanto a la seguridad, Ligier ha implementado un chasis reforzado. Para ello ha colocado refuerzos de aluminio longitudinales en cada puerta. Asimismo, ha colocado frenos de disco en las cuatro ruedas. Y lo mejor, podrás contar con dirección asistida, para un mejor comportamiento ante situaciones inesperadas (solo versión DCI).

Otro aspecto interesante es que podrás elegir el tipo de motor. Incluye la serie Lombardini Euro4 de 6 kW en dos versiones: Progress y DCI de inyección directa y control electrónico. Estos motores proveen una fuerza estupenda, menos ruido y vibraciones.  

Microcar Mgo 6X

Un heredero de las glorias del Highland para aquellos que quieren aventuras fuera de la carretera. Además, por sus reducidas medidas, lo puedes aparcar donde sea. Es un coche que combina la frescura de unas líneas juveniles y la agilidad de un buen motor.

Para la seguridad, Microcar ha realizado el chasis de este coche con barras anti intrusión. El diseño es completamente monobloque. Además, como protección, incluye frenos de disco en todas las ruedas, con activación en X.

Coche sin carnet microcar Mgo 6X
Microcar Mgo 6X

Entre sus características, podemos mencionar lo siguiente:

  • Motor Progress o DCI, adecuado a la norma Euro5. Bajas emisiones contaminantes, 4 tiempos y 2 cilindros.
  • Diésel como combustible.
  • Luces LED en todo el coche.
  • Aire acondicionado (solo con el motor DCI).
  • Asientos ergonómicos con tapizado de ecopiel.
  • Salpicaderos plásticos en color negro.
  • Consumo de combustible: 3,6 litros por cada 100 km.
  • Mayor espacio interior a pesar de sus medidas compactas (1500 litros).
  • Gran variedad de colores.

Si quieres conocer más acerca de este modelo, puedes visitar la web del Microcar Mgo 6X. Podrás conseguir este modelo por un precio inicial de 10490 euros. También está disponible en una variedad de colores, como azul, rojo, marrón y plateado.

Chatenet CH46

Conozcamos el representante tope de gama de este fabricante desde el 2019, dedicado al segmento juvenil. El CH46 es una versión actualizada y con líneas más acentuadas y deportivas del CH44 Barooder. Su parte trasera es un poco más grande (visualmente hablando). Cuenta con 5 versiones, cada una con accesorios específicos:

  • CH46 Junior: es el más sencillo de la serie, incluye llantas de aleación, ventanas eléctricas y cierre centralizado.
  • CH46 Spring: viene con luces de niebla y llantas acabado diamante.
  • CH46 Barooder: el modelo más SUV de todos, elevado del suelo y con barras en el techo.
  • CH46 SportLine: cuenta con interior de lujo, pantalla táctil y cámara (radar) para visión trasera. Además, sus llantas son de las más grandes, con hasta 16”.
  • CH46 R: con acabado exclusivo en carbono para los salpicaderos, y detalles en rojo en su interior. Le da el toque más deportivo de todos.
Chatenet CH46 R

En cuanto a sus dimensiones, presenta las mismas que el modelo CH40 (2.98 x 1.49 m). Tiene una mayor facilidad para entrar al habitáculo, y su interior solo muestra variaciones estéticas. Dentro, puede presentar el mismo juego de colores que el exterior. En cuanto a sus aspectos técnicos, destacamos lo siguiente:

  • Dispone de un motor Lombardini Kohler de 6 kW (480 cc).
  • Llantas entre 14 y 16 pulgadas.
  • Algunos cuentan con doble salida de escape, cromada.
  • Tracción delantera.

En cuanto a sus costes, la serie CH46 tiene como precio inicial 14250 euros (referencia en su web Chatenet). Para muchos, esta versión es la renovación del modelo CH26, de éxito para la empresa en su tiempo.

Citröen Ami

La propuesta más económica y agresiva de este fabricante en un segmento de vehículos tan competido. El Citröen Ami es ligero, rendidor y confortable. Comparado con cualquier coche sin carnet es de lo más silencioso y sin vibraciones molestas. Además, su aceleración es mucho más rápida que otros coches.

citroen ami
Citröen Ami

Entre sus características más resaltantes tenemos:

  • Motor de 6 kW.
  • Batería de 5,5 kWh para una autonomía de 75 km.
  • El motor está en su parte delantera y la tracción también se ejecuta en este eje.
  • Las medidas de este coche son 2,41 x 1,55 m.
  • Contarás con excelente equipamiento como calefacción, puerto USB, kit de personalización exterior.

Eli Zero

La última propuesta de coches sin carnet vendrá de China para el mercado español. Se trata del modelo Eli Zero, un coche que se encuentra a medio camino entre el Twizy y el Smart EQ fortwo.

Esta propuesta biplaza desde el gigante asiático presenta excelentes características de autonomía y equipamiento. Todo en un tamaño muy compacto (2,25 x 1,38 metros). Podrás comprar uno de los mejores coches sin carnet eligiendo entre dos autonomías:

eli zero
Varios planos del Eli Zero
  • Con batería de 5.8 kWh, para trayectos de 80 km máximos.
  • Batería de 8 kWh, te permitirá llegar hasta los 110 kilómetros de traslado (mucho mayor que la del Twizy).

Su motor es de 4 kW muy conveniente para ser homologado como coche sin carnet. La velocidad máxima que puede desarrollar es de 45 km/h y cuenta con caja de una sola velocidad. Entre el equipamiento que podremos observar se encuentra:

  • Llantas de 12” y 13”.
  • Tres acabados estéticos exteriores.
  • Aire acondicionado interior.
  • Maletero de 160 l de capacidad.
  • Pantallas digitales dentro del habitáculo y puertos USB.
  • Faros tipo LED.

Está planteado para ser de los coches sin carnet eléctrico más económicos (aunque no creemos que supere al Citröen Ami). Su precio de introducción está en torno a los 8500 euros la unidad.

Precios de coches sin carnet

Para este 2021, el precio de los mejores coches sin carnet estará determinado por su tecnología. Actualmente, marcas como Chatenet están renovando algunos aspectos como el motor. Esto con la finalidad de adaptarlo a las nuevas reglas de emisiones de la norma Euro4.

aixam electrico
La gama de vehículos eléctricos de Aixam son unos de los más caros del mercado de los mejores coches sin carnet

Precio coches sin carnet de combustión

Si quieres un coche sin carnet de combustión, su precio podrá ir desde los 8999 hasta los 18500 euros. En algunos casos incluyen todos los elementos opcionales disponibles. Chatenet (ejemplo), afirman en su página que sus precios van desde los 11800 hasta los 14250 euros (sin accesorios). Todos son coches a combustión.

Precio coches sin carnet eléctricos

Respecto de las series eléctricas, tenemos para escoger. Fabricantes como Citröen quiere acaparar este sector, con su modelo Ami. Su coste es de 6999 euros, aunque puedes obtenerlo financiado por solo 19,99 euros al mes (requiere inicial). Es el vehículo más barato de su tipo. Sukoy, un distribuidor español (Galicia) de coches sin carnet enteramente eléctrico, tiene su precio en 8400 euros. Su modelo, el Sukoy L6e, es fabricado en china e importado a través de Vigo. Renault sigue apostando a su versión eléctrica de coche sin carnet, el Twizy 45, biplaza. Un modelo que lo podrás adquirir de agencia desde 11855 euros.

Las tendencias en coches sin carnet en el 2021 solo en cuadriciclos.es

Si te ha gustado este post sobre los mejores coches sin carnet, compártelo en tus redes sociales. Nos encantaría poder ayudar a otros a encontrar el mejor coche sin carnet para este 2021. Por último, los dejamos con la presentación del Eli Zero, uno de los coches sin carnet más económicos. Además, su lanzamiento ha sido recientemente en el mercado español.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 24
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad