Eli Zero

Eli Zero – descubre un coche sin carnet innovador

Desde tierras chinas llega a España un novedoso coche sin carnet, compacto y fácil de manejar. Ahora bien, no se puede negar que este coche tiene un parecido enorme con el representante de Renault.

eli zero
Tres vistas del Eli Zero

Pensar en coches eléctricos nos hace recordar a vehículos de la talla como Tesla. Cómodos, tecnológicos, de dimensiones considerables, son la mayor referencia del sector. Pero, actualmente, los desplazamientos no necesitan de grandes tamaños para cumplir propósitos ecológicos de movilidad.

Eli Zero fue presentado por primera vez en las vegas en el 2017, destacando en aspectos como autonomía y precio. Además, pretende ser un complemento para la movilidad privada en zonas de grandes urbes. Si deseas conocer más acerca del Eli Zero, este post es para ti.

Características principales del Eli Zero

Todo un coche eléctrico para mejorar la circulación urbana con gran ecología. Un estilo impecable y para acomodar hasta dos personas. Además, incluye elementos tecnológicos que harán de tus viajes una experiencia diferente. Si quieres saber más de sus características, bajo estas líneas te las mostramos. Échales un vistazo.

Tamaño compacto

El modelo Zero de Eli viene montado en un chasis hecho completamente de aluminio. En cuanto a sus medidas, es un poco más corto que el homólogo Twizy de Renault: 2.25 m contra 2.33 m. Adicionalmente, su ancho es 30 cm más pequeño que otro modelo conocido: el EQ fortwo.

El Eli Zero es un coche bastante liviano, tan solo pesa 317 kg. Esto se debe a sus materiales más ligeros, con la finalidad de beneficiar el desempeño eléctrico. Así, puede desplazarse con facilidad a través de las ciudades.

Y cuando hagas tus compras no tendrás que enviarlas por correo postal hasta tu casa. A pesar de su espacio limitado, cuenta con maletero en la parte trasera, con una capacidad de hasta 160 litros.

Batería y motor ecológico

Lo primero: su batería. Los chinos han sido flexibles a la hora de diseñar este conveniente coche. Podrás adquirirlo con dos tipos de batería:

  • Una de 5,8 kWh para un máximo de 80 Km de autonomía.
  • Otra de 8 kWh para un total de 110 kilómetros. En situación ideal, esto se puede extender hasta los 137 km.

En cuanto a la carga, ambas utilizan corriente de 220 V, con una duración de entre 2.5 y 3.5 horas. Como dato importante, el sistema eléctrico del vehículo es de 48 V, con celdas provistas por Samsung. Y, al igual que otros modelos eléctricos, dispone de sistema de frenada regenerativa. Al soltar el acelerador o frenar, se consigue carga para la batería.

En cuanto a su motor, también tiene una oferta similar a sus baterías. Puedes escogerlo en 4 KW o en 8 KW siendo este último el tope de gama. Ambos solo pueden circular a la velocidad de 45 km/h (es la máxima permitida). Incluye una caja con 3 velocidades y transmisión trasera.

Exterior e interior

¿Qué podemos mencionar de su exterior? Un elegante diseño, bien diferenciado de su homólogo europeo, el Renault Twizy. Puedes conseguirlo en tres gamas de colores: Zero Lite, plus y estándar. Sus puertas tienen un excelente diseño en material vitrificado, que mejoran la visibilidad.

 Además, cuenta con salpicaderos de polímero adelante y atrás justo sobre las llantas. Con respecto a estás, puedes aplicar tamaños entre 12 y 13”. Tienen un diseño en material de aleación de acero, con detalles de pintura negra.

En el interior, existen algunas novedades. Este coche es biplaza, y el pasajero se sitúa al lado del conductor. Esto no pasa en otros modelos como el Twizy, donde el segundo puesto se sitúa detrás del conductor. La comodidad está garantizada ya que son asientos suaves con tapicería de cuero.

Incluye excelentes componentes tecnológicos para una mejor experiencia al usarlo. Uno de ellos es su tablero digital y su volante con el logo “Eli” retroiluminado. Dispone de sistema de aire acondicionado, cámara de retroceso, sensores de proximidad y faros LED para mejorar el consumo. Su display multimedia principal es de 7”. Y no podían faltar los puertos USB de conexión con tu móvil.

Precio

Como último punto, analizamos el precio que tiene el Zero en el mercado español. Entre los conocedores, este coche sin carnet tiene un coste entre 8000 y los 10000 euros. El último precio corresponde a la versión Eli Zero, el tope de gama, con la mayor capacidad de batería.

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Un excelente competidor en el mercado de los coches eléctricos sin carnet. Si quieres que tus desplazamientos sean divertidos y con estilo, el Eli Zero te servirá. Además, puedes compartir este material a tus contactos para que conozcan este desenfadado coche.

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David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
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