coches sin carnet electricos

Los mejores coches sin carnet eléctricos del 2022

¡Hola, estimados lectores! Aquí te traemos las últimas novedades del mercado automovilístico para que te deleites con sus mejores opciones. Hoy queremos que conozcas los mejores coches sin carnet eléctricos del mercado español. Y es que, sin lugar a dudas, seguimos enfrentando cambios en nuestra vida y en la forma de movilizarnos.

El impulso de coches más rendidores y la reciente normativa europea de emisiones han sacudido al mercado. Con el firme interés de ayudar a nuestro planeta, los mejores coches sin carnet eléctricos han llegado para quedarse. Son muchas ventajas además de las que se notan a simple vista.

No solo son más económicos, también son más seguros. ¿Quieres conocer más de los mejores coches sin carnet eléctricos en 2022?  Pues aquí te invitamos a que sigas leyendo y puedas explorar todo el potencial de estos cuadriciclos eléctricos.

Coches eléctricos sin carnet – Requisitos para conducir

Los nuevos y mejores microcoches eléctricos se rigen bajo la clasificación de cuadriciclos ligeros. Fueron diseñados y son ideales para entornos urbanísticos. Ahora no te creas que por ser llamados “sin carnet” no requieren de ningún permiso. Por supuesto que lo requieren, pero con menor exigencia que los coches convencionales.

Esta notable ventaja, lo hace atractivo para el público joven, femenino o para personas mayores. El requisito fundamental para conducir un coche eléctrico sin carnet es el permiso tipo AM. ¿Y cómo hacer para conseguirlo? Pues a continuación te explicamos cuáles son los requisitos necesarios para obtenerlo:

  • A partir de 15 años puedes solicitarlo.
  • Llenar el formulario de la página web DGT o el impreso de la Jefatura de Tráfico.
  • Presentar el DNI o tarjeta de residencia.
  • Presentar el test psicotécnico con una fotografía actual.
  • Declarar por escrito que no posees otro permiso de conducir ciclomotores ni prohibiciones judiciales.
  • Aprobar la evaluación teórica y práctica.

Debes tomar en cuenta que los coches sin carnet eléctricos pueden conducirse solo en áreas autorizadas para tal fin. Su uso está prohibido en autopistas o autovías, y las calzadas que tengan arcén, por ellos se debe circular.

También te diremos que sus especificaciones principales se destacan por lo siguiente:

  • Su velocidad máxima es de 45 km/h
  • Su peso máximo es de 425 kg.
  • Motor con cilindrada inferior a 500 cc.
  • Dimensiones máximas de 3.0 x 1.5 x 2.5 metros (largo por ancho por altura).
  • Espacio interior limitado para 2 pasajeros.

Cuadriciclos eléctricos disponibles en el mercado

Existe una gran variedad de coches sin carnet eléctricos en el mercado. La idea es que puedas apreciar sus beneficios. Bien sea que estés estudiando o simplemente trabajando hay opciones ideales para ti.

Más de uno conserva el deseo de mantenerse independiente del transporte público. Y ahora, esta preferencia que se ha intensificado por el distanciamiento social. Así que te mencionaremos las marcas y modelos más interesantes en el mundo de hoy.

Gama eléctrica Aixam

Aixam es el coche sin carnet por excelencia del mercado europeo. Han sido los pioneros en este sector del mercado. Y desde hace años, ofrecen excelentes alternativas de microcoches eléctricos. En este caso contamos con dos series, de dos modelos cada uno: City y Coupé.

coches sin carnet electricos aixam
Las dos versiones de coches eléctricos sin carnet de Aixam

Los coches eléctricos de Aixam se destaca por ser moderno y urbano de tres puertas. Su peso es ligero, de 425 kilogramos, en cumplimiento de las normas sobre cuadriciclos. La capacidad de cargamento en el maletero es de unos 900 litros, ideal para tus estudios o trabajo. Su motor eléctrico tiene una capacidad de 8 kW, más que suficiente para llegar a la velocidad máxima permitida.

Respecto a su tracción es delantera y dispone además de dos modos de conducción, uno económico y otro normal. Sus baterías de iones de litio hacen de estos coches excelentes por su autonomía. Para recargar, basta conectarlo en una toma doméstica de 220 V Y solo tomará unas tres horas y media cargar al 100%.

Además, sus opciones de personalización son variadas entre los cuales incluye carrocería, diseño de llantas, acabados del interior, entre otros. El precio inicial de estos coches sin carnet eléctrico comienza en 15.499 euros (Modelo City pack). El más caro, el modelo Coupé GTI, tiene un precio (inicial) de 19399 euros.

Citroën Ami

Si estás en la búsqueda de un coche sin carnet eléctricosúper compacto, Citroën lo ha pensado por ti. Con su modelo Ami de dos plazas es perfecto por el poco espacio que ocupa, así que podrás aparcar tranquilamente. Solo necesitarás de tres horas de recarga para tu próximo recorrido. Lo podrás hacer desde casa o en una toma pública de 220V.

Este modelo es uno de los más nuevos que nos ofrece Citröen. Su precio de compra es de unos 6.900 euros con 75 kilómetros de autonomía. Así que podrás movilizarte tranquilamente a tu lugar de trabajo, a una cita o simplemente atender tus asuntos personales.

Su equipamiento es reducido al máximo, pudiéndose utilizar los respaldos de los asientos para dejar cualquier bolsa o material. Su tecnología de punta facilita su conectividad en todos los sentidos. Adicionalmente sus opciones de personalización permiten decoraciones de interior, ruedas y techo.

Renault Twizy Life

Y te diremos que hay más modelos. El vehículo Twizy 45 de Renault, ha destacado por ser altamente llamativo y económico en comparación a otros. Integra un diseño exclusivo para ti y un acompañante adicional. Ya tiene unos cuantos años en el mercado español, y se produce en la fábrica de Valladolid desde 2011.

Su diseño urbano, su autonomía de 100 km y facilidad para recargar son sus características principales. Con tres horas y media será suficiente una carga completa desde una toma doméstica. Adicionalmente integra un sistema de recuperación de energía para sus motores de 4 kW o de 8 kW (versión L7e).

También mencionamos que su tipo de caja de cambios es reductor. Su peso en  vacío es de unos 445 kilogramos. El diseño de este coche sin carnet eléctrico es de dos plazas y una puerta de acceso. Además, podrás conducirlo con un carnet B1 desde los 16 años en cualquiera de sus versiones.

Sus medidas son lo suficiente cómodas para estacionar en cualquier rincón. Su longitud total es de 2338 mm, anchura total igual a 1234 mm y altura exterior de 1454 mm.

Su precio varía según el tipo de motor eléctrico. Este modelo que describimos es de 12.105 euros. Si deseas un motor con mayor potencia su precio es de 12.985 euros. Así que anótalo también como una alternativa más a tu lista.

Sukoy L7e

Otra marca completamente eléctrica, proveniente de Asia, pero ensamblada en la comunidad de Galicia es Sukoy, con dos versiones, L6e y L7e. Dos versiones con unas características que de seguro te interesará conocerlas.

Una de sus ventajas actuales es que, con la nueva regulación de tránsito, podrás conducirlos exclusivamente con un carnet B1 desde los 16 años. Algo innovador, pues con este permiso se aumenta la velocidad máxima regulada a 90 km/h. Por diseño, este factor puede llegar hasta los 100 km/h.

El motor que incluye este Sukoy es de 10 kW a 96 V. Esto hace que disponga de con una batería de litio de 200 Ah con una autonomía mucho mayor que su versión ligera. Podrás recorrer hasta 180 km con una carga completa, y recuperarás toda su energía en solo 6 horas.

Otros aspectos interesantes del Sukoy L7e:

  • Cuenta con control de tracción para una conducción más segura.
  • El sistema de dirección es asistido.
  • El control de carga de baterías es digital.
  • Airbags, aire acondicionado y elevalunas eléctrico son opcionales.
  • Frenos de disco en la parte delantera.
  • Carrocería metálica.
  • Menor consumo de electricidad por cada 100 km.
  • Menor mantenimiento durante su vida útil, gracias a que tiene menores componentes.

En cuanto a su precio, la versión de pesada de este cuatriciclo se ubica en los 8.490 y 10.000 euros. ¿Por qué no te das una vuelta por nuestra review de su versión liviana L6e?

Eli Zero

La última propuesta de coches sin carnet eléctricos llega desde China para el mercado español. Se trata del modelo Eli Zero, un concepto biplaza que presenta excelentes características de autonomía y equipamiento.

Su primer aspecto a destacar es su autonomía. Podrás comprarlo con batería de 5.8 kWh, para trayectos de 80 km máximos. Asimismo, su batería de 8 kWh, te permitirá llegar hasta los 110 kilómetros de traslado. Una ventaja relevante, pues es una autonomía mucho mayor que la del Twizy.

eli zero
Modelo Eli Zero

Su motor es de 4 kW muy conveniente para ser homologado como coche sin carnet. Por norma, solo puede circular hasta los 45 km/h y cuenta con caja de una sola velocidad. Entre el equipamiento que podremos observar se encuentra:

  • Llantas de 12” y 13”.
  • Tres acabados estéticos exteriores.
  • Aire acondicionado.
  • Maletero con gran capacidad.
  • Pantallas digitales dentro del habitáculo y puertos USB (punto fuerte en coches asiáticos)
  • Faros tipo LED.

Su precio de mercado (en introducción) está en torno a los 8500 euros la unidad. Sin embargo, es algo elevado, considerando la alternativa que ofrece el Citröen Ami.

XEV YOYO

¿Quieres un coche versátil y que no emita ni una sola partícula contaminante? Pues la solución es XEV YOYO. Un concepto totalmente eléctrico con innovación tanto en su forma como en su producción.

Diseño compacto, radio de giro pequeño, autonomía, baterías extraíbles, son aspectos que podrás encontrar en este pequeño amigo. Y no solo eso, su fabricación a través de impresión 3D hace que se pueda obtener una unidad en poco tiempo.

Tendrás disponibles dos versiones, con motores de 7.5 y 11 kW que te darán una mayor velocidad. Por tanto, está catalogado como un cuatriciclo pesado L7e. Su batería modular de tipo LiFePo (polímero) de 10.3 kWh (72 V) refrigerada por aire puede alcanzar una carga completa en solo 4 horas y ofrece una autonomía de hasta 150 km.

Y no por ser para dos personas es un coche incómodo. Al contrario, es muy cómodo e iluminado en su interior gracias a su techo panorámico. Cuenta con lo mejor de la tecnología (y con aire acondicionado). Además, lo puedes combinar en una gama variada de colores: desde un blanco (Pure White) hasta un Salmón Picante (Spicy Salmon).

No nos queda más que decir que es recomendable que vayas y leas todo lo que traemos sobre el XEV YOYO en nuestra estupenda entrada.

Silence S04

Otra de las opciones eléctricas de movilidad con excelentes ventajas es el Silence S04, “Made in Barcelona”. Este cuatriciclo cuenta con dos versiones importantes, una L6e, ligera y la otra de tipo L7e pesada.

Es un microcoche muy compacto, diseñado para moverse con facilidad en las grandes urbes. La versión ligera cuenta con un motor de 6 kW y la pesada con otro de 14 kW. Las baterías son de 5.6 kWh y el tipo L7e utiliza dos baterías, que son de extracción rápida y pueden recargarse en cualquier sitio. En palabras de su CEO, son “las baterías más potentes del mundo”.

La autonomía máxima del Silence S04 es de 149 km, y podrás llevar una velocidad máxima de hasta 90 km/h (con el Carnet B1). Ahora bien, en el interior pueden ir fácilmente dos personas, muy cómodamente. Diseño deportivo, maletero amplio, cierre centralizado, volante multifunción y más, te esperan en este compacto pero potente cuatriciclo.

Descubre los mejores coches sin carnet eléctricos aquí

¿Ya visualizaste el coche de tus sueños en estos modelos? ¿O más bien ya cuentas con uno de ellos? Puedes comentarnos tu experiencia aquí o en nuestras redes sociales. No hay nada mejor que comparar los beneficios de los coches eléctricos sin carnet en el mercado para tu bienestar.

Imagen por defecto
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Artículos: 91
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad