En este nuevo post de Cuadriciclos.es, compartiremos las novedades de un coche sin carnet nacido en Barcelona, el Silence S04. ¿Qué lo hace tan especial? Sus dimensiones tan ajustadas, su comodidad y lo ecológico que es. Es más, su fabricante quiso crear un coche urbano que compita con algunos ya conocidos, como el Citroën AMI, el YOYO o el experimentado Twizy de Renault.

La marca, probablemente no haya sido muy escuchada en el mundo de las 4 ruedas, pero en las 2 ruedas se conoce bastante. Y es que Silence es un fabricante de motos eléctricas, en conjunto con Acciona Mobility (su acreedora). Por tanto, el S04 representa una de las mayores expansiones del negocio de estas dos compañías.

Este “nanocar” es tan innovador que en cuanto a precio y autonomía también quiere competir con las grandes. Como resultado, vamos a darte detalles de su construcción, sus materiales, características internas y más.

Silence S04 la innovación en coche sin carnet eléctrico ¡nacido en Barcelona!

El Silence S04 fue presentado recientemente en Barcelona, en todo el centro de la ciudad. Se aprovechó para inaugurar la nueva sede de ventas de la marca fabricante. El S04 ha sido uno de los secretos esperados por todos los amantes de motos y coches. Y lo mejor ¡un producto 100% español, nacido en Barcelona!

Un vistazo en carretera al nuevo Silence S04.
Fuente: hibridosyelectricos.com

A primera vista, el S04 luce muy compacto, especial para compartir con peatones. Su diseño es muy urbano y está pensado también para ese mercado de coche compartido (carsharing), pues su batería, además de autonomía, se extrae fácilmente.

Otro aspecto es que se puede conducir desde los 15 años (en su versión L6e). Así que no se diga más y conozcamos en este punto sus mejores características y especificaciones. ¡No dejamos nada al azar!

Presentación de Silence y el S04

Silence es una marca que se ha caracterizado por la fabricación de scooters eléctricos y paquetes de baterías. Todo lo han realizado con tecnología propia, y son enteramente de Barcelona. Silence es un éxito comercial en España y en Europa, con cifras de ventas muy superiores a los más famosos fabricantes (y tiene menos de una década).

En la presentación de este estupendo coche sin carnet se dieron a conocer muchos aspectos de la marca. Una de ellas fue la novedosa sede donde se presentó, en Barcelona. Lo otro, la nueva identidad corporativa, pues Silence fue adquirida por Acciona Mobility, transformándose en su marca de movilidad eléctrica. Ahora, se puede decir que es la marca del “aro rojo”.

Su fundador y CEO es el famoso Carlos Sotelo, ex corredor de motos rally del París-Dakar (de la época dorada en África), a mediados de la década de los 90. Pero no solo lo caracteriza eso; Sotelo también es Ingeniero industrial y, en conjunto con su experiencia de corredor, quiso crear excelentes motos y ahora, un coche sin carnet revolucionario.

Versiones y estructura

Existen dos versiones, que realmente son el mismo coche homologado en dos categorías diferentes:

  • S04 L6e, el cuadriciclo ligero, con velocidad máxima (permitida) de 45 km/h.
  • S04 L7e, la versión pesada, con una velocidad máxima de 90 km/h, dos baterías y mayor autonomía.

«Es compacto como una moto, pero versátil como un coche»

Carlos Sotelo, CEO de Silence

En cuanto a la estructura del chasis, es metálica de tipo tubular, con una carrocería tipo polimérica exterior super fuerte. Todo esto le confiere un peso reglamentario de 450 kg (sin contar las baterías).

Estructura del S04.
Fuente: forococheselectricos.com

Exterior del S04

Como primer aspecto a analizar, resaltamos la apariencia exterior del coche Silence S04. A primera vista destaca un coche bastante compacto, con la posibilidad de aparcamiento mixto, tanto en parque de motos como de coches. En estos últimos ocupa muy poco espacio, pudiendo estacionarse dos S04 en un mismo puesto.

¿Cómo se logra un coche de estas características? Sencillo. Su tamaño es lo bastante reducido, llegando a un ancho de solo 1.28 metros y una longitud de solo 2.28 metros. Es un 35% más pequeño que los ya conocidos coches Smart (como el Smart ForTwo, por ejemplo), lo que le confiere un radio de giro de solo 3.5 metros.

En cuanto a su apariencia, es un “scooter con esteroides”. Presenta similares características frontales que los scooters de la marca: dos faros delanteros lineales y uno central de tipo LED. Sus líneas son bastante marcadas o agresivas a los costados.

Su cristal frontal permite una visibilidad completa, ya que es de gran tamaño. Dispone de dos puertas laterales, y en la parte frontal de sus retrovisores cuenta con luces de señalización. Sus neumáticos son de tamaño 14” y dispone de sistema de freno de disco en cada rueda (que no te decimos que es una pasada).

Sus bajos están hechos del mismo material y recorren el coche de adelante hacia atrás. En la parte trasera, cuenta con puerta de acabado negro, la cual dispone de luces LED, que se conecta con las luces laterales.

Motor y batería

Otra de las novedades de este coche te la comentamos en este punto. ¿Qué motores incluye? La versión L6e, ligera, incluye un motor pequeño de tan solo 6 kW, cuya energía proviene de una sola batería de 5,6 kW/h (con un peso de 82 kg). Con esta configuración, puede alcanzar una autonomía de unos 90 a 100 km.

Ahora bien, tenemos la versión pesada del coche (homologación L7e) con un motor más potente de 14 kW, alimentado por 2 baterías de 5.6 kWh cada una, para un total de 11.2 kWh. Esta configuración, a 90 km/h, puede alcanzar la sorprendente cifra de autonomía homologada (en ciclo WMTC) de 149 km. En ambas versiones, su tracción es delantera.

La batería del Silence S04 se puede transportar fácilmente.
Fuente: hibridosyeléctricos.com

¿Cuál es la novedad? La facilidad de recarga de sus baterías intercambiables y que, en palabras del CEO, son las baterías más potentes del mundo (en esta clase de coches). Son intercambiables entre los diversos productos de la marca, como sus scooters y los propios S04.

Además, son del tipo “trolley”, las cuales incluyen sistema de transporte con ruedas y manillar. Es conveniente para llevar a recargar hacia el interior de tu hogar u oficina. Solo necesitarás de 4 a 6 horas y un enchufe común para que alcancen su carga nominal. No obstante, el coche también dispone de entrada para recarga.

Interior del Silence S04

En cuanto al interior de este coche, podemos decir que es una de sus características más llamativas. En Silence no dejaron nada por incluir, y es que el S04 cuenta con un excelente interior, donde pueden acomodarse cómodamente dos personas. Además:

  • Los asientos están acomodados en diagonal, es decir, con el asiento del copiloto un poco más atrás que el del piloto. Tienen un diseño deportivo y reposacabezas.
  • Dispone de maletero de más de 310 litros, o lo que es lo mismo, un espacio para 3 maletas.
  • Sistema de cierre centralizado, que puedes controlar con facilidad desde tu móvil.
  • Volante con sistema Multifunción, para controlar diversos aspectos interiores.
  • Pantalla digital principal de 7”, táctil, ubicada detrás del volante.
  • Elevalunas eléctrico.
  • Todo el sistema de luces exteriores o interiores es completamente LED.
  • Sistema de audio Bluetooth.
  • Soporte para smartphone (en cualquier posición, sea vertical u horizontal) con sistema de carga.
  • Sistema de aire acondicionado y calefacción.
  • Sistema Keyless (sin llave) o mejor conocido como llave electrónica, a través de la aplicación del coche llamada My Silence. Asimismo, en esta app podrás controlar otras funciones como la ventilación, alarma, aire acondicionado, las ventanas, entre otras.
  • Los asientos se encuentran encima de los compartimientos que ocupan las baterías, una a cada lado.

El Silence S04 se presenta mejor ¡solo en Cuadriciclos.es!

Esperamos que esta entrada sobre el Silence S04, un coche ¡Made in Barcelona! Te haya gustado. Un coche versátil, ecológico, con gran autonomía, excelente para estacionarse en cualquier lugar y con el que visitarás la ciudad cómodamente, sin la preocupación de la contaminación. Por último, nos apoyarías mucho compartiendo esta entrada a través de todas tus redes sociales.

Imagen por defecto
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Artículos: 73

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad