Un vehículo conveniente para los desplazamientos cortos en ciudad con cero emisiones. El Twizy es el coche sin carnet de Renault, cómodo y con un diseño innovador y futurista. Lo mejor es que fue fabricado completamente desde 2011 en la planta del fabricante, ubicada en Valladolid.

renault twizy perfil

¿Preocupado por la contaminación? Con el Renault Twizy ¡Ya no más! Es un modelo versátil que puedes conducir en dos versiones, como cuadriciclo ligero (L6e) o pesado (L7e). Su batería ofrece un gran rendimiento y se recarga fácilmente desde cualquier toma de corriente tipo Schuko.

Asimismo, puede configurarse con otros aspectos tecnológicos y elementos opcionales convenientes que mejoran su desempeño. ¿Quieres conocer más sobre el Renault Twizy? Pues te invitamos a leer esta entrada con mayores detalles solo para ti.

Renault Twizy – casi una década de éxito de movilidad práctica

Presentado por primera vez al mundo en 2009 en Alemania, un modelo completamente eléctrico y revolucionario. Desde el salón de automóvil de Fráncfort, el segundo prototipo resulto ser más favorable para producción y comercialización.

Actualmente, este tipo de coche se produce completamente en Corea del Sur.

Cuadriciclos.es

Originalmente no presentó puertas y otros elementos como las luces y llantas se tuvieron que hacer más comerciales. Su producción comenzó en el año del 2011 en la provincia española de Valladolid. Todo un desafío por hacer una región de referencia nacional en la producción de automotores eléctricos.

Ahora bien, no solamente estas son sus características más resaltantes. Aquí te enseñamos todos los aspectos, desde su estructura hasta los elementos opcionales que puede tener. ¿Ya viste que no se diseñó con puertas? Pues ellas son opcionales.

Dos modelos a escoger

EL Renault Twizy es un coche orientado para la circulación ligera. Es el único de su especie para el fabricante, pero es parte de una gran familia de vehículos eléctricos. Ambos modelos son iguales en tamaño. Solo cambia la configuración de potencia y una ligera diferencia de peso de 5 kg entre una y otra versión.

  • Renault Twizy Life 45: modelo caracterizado por ser un cuadriciclo ligero. Peso y velocidad limitados.
  • Twizy Life 80: El modelo pesado de tipo L7e. Velocidad limitada de 80 km/h.

Existe también una versión “cargo” de lanzamiento en el 2013. Solo tiene el asiento del conductor y un maletero grande, con capacidad de 180 litros, pero capacidad de solo 80 kg. Se accede a él a través de una puerta trasera con llave. Con las mismas características de potencia que la versión Life 80.

Estructura y apariencia

Es el único de los elementos de esta marca en orientarse al mercado de los cuadriciclos. La estructura del Renault Twizy es de tipo Hatchback o compacta. Es un biplaza “estilo mono” un tanto particular, pues puede llevar a dos personas, una detrás de la otra.

De esa manera es un vehículo con una facilidad para aparcar impresionante. Sus medidas generales: 2.33 x 1.23 x 1.45 m, con radio de giro de 3.4 m. Su chasis está fabricado de acero tubular (cuadrado) de gran resistencia y seguridad. Su propósito es actuar como una celda de seguridad para ambos ocupantes, en caso de impactos.

chasis twizy

Encima de ella una carrocería compuesta de materiales poliméricos duros, en ABS y otras en PP, fáciles de reparar. Disponible en 3 colores metalizados diferentes: blanco, negro o azul caribe.

Al frente un vidrio panorámico de gran visibilidad con limpiaparabrisas. Y las llantas delanteras y traseras son de 13”, con suspensión independiente y en un diseño sobresaliente. Cada uno incluye embellecedores en forma hexagonal en color gris.

Motor eléctrico y batería eficiente

Excelente opción para aquellas ciudades con problemas de contaminación. Renault Twizy cuenta con un robusto motor eléctrico de cero emisiones. Solo varían el convertidor y el reductor dependiendo del modelo. Está compuesto por los siguientes sistemas:

  • Motor: el mismo para las dos versiones. Solo cambia el convertidor para aumentar las revoluciones. En función de la versión es de 7 kW para el Twizy 45 o de 13 kW para el Twizy 80. Está ubicado en la parte trasera.
  • Convertidor: para transformar la corriente que alimenta al motor y reducir la tensión a 12 V.
  • Reductor: encargado de transmitir la rotación del motor a las ruedas.
  • Cargador: permite convertir la energía desde el punto de carga de 220 V (alterna) a 60 V (continua).
  • Batería: encarga de dar la energía al motor. Es de 7 kWh, con seis celdas de ion de litio. Está colocada debajo de los asientos en la parte interna, bien protegida. Ofrece una autonomía entre 80 y 100 km por cada recarga. Tan solo tomará unas 3 horas para alcanzar el 100% de carga.

Interior cómodo biplaza

En lo que refiere a su interior, se pueden acomodar fácilmente dos personas, una detrás de la otra. Es lo que se conoce como “diseño en tándem”. Otros elementos interiores:

  • Dos guanteras con llave para tus pertenencias. En una de ellas cuenta con un toma de 12 V.
  • Aviso de vehículo eléctrico sonoro para peatones.
  • Tablero digital con pantalla para indicación de velocidad y autonomía. Asimismo, te permite saber la hora.
  • Volante convencional sin sistema de asistencia al conducir.
  • Asientos ergonómicos.
  • Pedales para la aceleración y el frenado.
  • No tiene palanca de cambios sino dos botones, uno para marcha delante y otro para retroceso. Si se presionan ambos, sería el equivalente a neutro o punto muerto. Integra un sistema de recuperación de energía cuando frenas o desaceleras.

Elementos opcionales

Ahora, por un precio adicional puedes instalar los siguientes elementos opcionales:

  • Embellecedores de ruedas en color blanco.
  • Sistema de audio bluetooth con dos cornetas. Las mismas son instaladas en la parte superior del asiento del conductor.
  • Puertas laterales con cristales.
  • Sistema de ayuda para estacionar en retroceso.
  • Cable de carga más extenso, de 6.5 metros.
  • Funda de protección.
  • Manta calefactora para el conductor.
  • Soporte para el celular.
  • Sistema de alarma antirrobo.
  • Bolsa de carga ajustable al asiento trasero con capacidad de 50 litros.

Seguridad

En cuanto a los elementos de seguridad de este coche particular:

  • Cinturones de seguridad: en conductor tiene 2, uno de 3 puntos convencional y otro de 2 puntos. Ofrece mayor protección en caso de impactos laterales. El cinturón del pasajero es solo de 3 puntos.
  • Espejos retrovisores de amplia visibilidad.
  • Airbag para el conductor en caso de algún impacto frontal.
  • Con el opcional de puertas, aumenta la seguridad en caso de choques laterales.

Renault Twizy, todo un superhéroe para lo más estrecho

Si un coche normal tiene sus espacios determinados, el Renault Twizy sale de lo convencional. Puedes aparcarlo en sitios poco convencionales, donde el tamaño sí importa. Asimismo, no tendrás problemas en ingresar al centro de las ciudades porque tengas que generar contaminación. Casi 10 años después y todavía sigue dando una imagen robusta pero desenfadada. Por último, te dejamos con un Concept Car creado por la misma Renault sobre el Twizy, una versión F1 conducida por Sebastian Vettel.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 64
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad