Tazzari minimax destacada

Tazzari Minimax

Una nueva entrada en Cuadriciclos nos espera, con nuevos modelos de microcoches al mejor estilo italiano.

Desde el año 2021, la empresa italiana Tazzari, enfocada en la micro movilidad eléctrica, presentó al mercado 3 opciones, bien diferenciadas, y en esta ocasión, te mostramos todo lo que integra el modelo Tazzari Minimax.

Dentro de las opciones presentadas, el Minimax está destinado a ser un microcoche que cambie el concepto de movilidad urbana, gracias a su compacto diseño y conveniente autonomía.

Es tan pequeño, que tres coches podrían aparcar juntos en un mismo puesto. Además, su versión ligera se puede conducir desde los 15 años con un carnet AM.

Por tanto, desde Cuadriciclos, estaremos revisando todos los detalles que encierra esta maravilla de la tecnología automotriz. Revisamos quién es el fabricante, así como los detalles esenciales de fabricación exterior, interior, su unidad de potencia y más.

Tazzari Minimax, a la caza del primer puesto en ventas

El modelo Minimax es un cuatriciclo disponible con las dos homologaciones, tanto ligera (L6e) como pesada (L7e).

Un coche más corto, inspirado en los desplazamientos de última milla, aunque con una estupenda autonomía. Ha llegado al mercado europeo con la finalidad de convertirse en el líder indiscutible en ventas en este segmento.

Detalle exterior del Tazzari Minimax.
Fuente: hibridosyelectricos.com

¿Quién es Tazzari?

Tazzari GL Imola SPA es un fabricante de microcoches de origen italiano, pero enfocada en ofrecer estas soluciones de movilidad totalmente eléctricas. Es decir, es una empresa con un gran sentido de la ecología.

También es conocida como Tazzari EV, y ya cuenta con más de 17 años en el mercado, desarrollando soluciones de movilidad innovadoras y más eficientes. Esta compañía mantiene como rumbo de trabajo desde el diseño hasta el desarrollo de sus propias creaciones, desde el chasis.

En la actualidad cuentan en su equipo de diseño con más de 49 proyectos de coches eléctricos. Tienen experiencia también desarrollando y licenciando líneas de montaje en otros países para baterías, componentes eléctricos, motores, unidades de encendido, VCU (ordenadores a bordo), entre otros sistemas.

Tazzari Minimax, todas sus características

Ahora sí, hemos llegado al punto donde estaremos revisando las características más importantes de las dos versiones del Tazzari Minimax, un ultra compacto destinado a pelear con una competencia muy fuerte. Está destinado a rivalizar con algunos ya establecidos como el Citroën AMI, o el legendario Renault Twizy. Inclusive, tendrá que hacer frente al lanzamiento del novedoso Ligier Myli.

Aspectos exteriores

El primer aspecto importante es su distintivo aspecto exterior y hasta sus dimensiones. En cualquiera de sus versiones, el Tazzari Minimax cuenta con una longitud total de 2.13 metros, mucho más corto que su contraparte francesa, el Citroën AMI, que cuenta con 2.40 metros y es tan solo 11 centímetros más ancho que un BMW X6.

En cuanto al ancho del Minimax, es de 1.67 metros y la altura es de 1.20 metros. Un coche lo suficientemente robusto para abarcar hasta dos personas en el espacio justo, pero sin descuidar su comodidad.

Si bien estas son dimensiones compactas, no se puede decir de este coche que sea ineficiente. Por el contrario, es lo justo para ser cómodo en cortos desplazamientos diarios. Diseñado en un marco tubular, dispuesto a modo de jaula para protección de los ocupantes, sobre el cual se coloca una carrocería hecha en fibras plásticas.

En la parte delantera cuenta con luces LED, tanto a los costados como en el centro, iluminando el logo de la marca. Lo más interesante de este coche es que los paneles de la carrocería pueden configurarse en diversos colores, ofreciendo un plus en cuanto a personalización. Y sus llantas de 14 o 15 pulgadas también pueden decorarse su apariencia en variados colores, todas con frenos de disco.

Además, se puede configurar de tal forma que puede o no llevar puertas laterales, las cuales están hechas con vidrio templado en un marco de acero. En la parte trasera, la iluminación LED puede elegirse entre color rojo o blanco.

Motor y batería

Respecto del motor y batería (todas de ion de litio y hasta 3000 ciclos de carga), está disponible con la siguiente configuración:

  • Minimax 45 (homologación L6e), Peso de 425 kg, motor con potencia nominal de 6 kW y potencia máxima de 10 kW. Cuenta con baterías de 5.6 o de 11.2 kWh y puede desarrollar una velocidad máxima de 45 km/h.
  • Minimax 80 (homologación L7e), peso de 450 kg, con un motor que ofrece una potencia nominal de 11.5 kW y máxima de 15 kW. La batería de esta versión es de 7.8 o de 11.2 kWh, pudiendo llegar a una velocidad máxima de 80 km/h.

Ambas versiones cuentan con una autonomía máxima de 162 km con la batería más grande. En cuanto a la batería pequeña, la versión Minimax 45 tiene una autonomía de 81 km, mientras que la Minimax 80 de 112 km. Inclusive, existe el opcional de instalar un sistema de batería con hasta 16 kWh, ofreciendo una autonomía extendida hasta los 216 km.

Con respecto de la garantía, Tazzari ofrece un período de vida útil de 2 años para este componente. Para la carga de estas baterías, el Minimax cuenta con un sistema de carga multipoder de 230 V, con tres velocidades y hasta 2 kW.

Interior

Otro de los aspectos interesantes de este coche es el interior, elegante, confortable, además de ser completamente digital. Dispone de una pantalla de 10.3 pulgadas que cubre desde la parte central hasta el costado derecho, con función touch. Además, su marco de protección se personaliza con el color que más te guste. Y puede llevar hasta

Otros aspectos interesantes que tiene este coche de serie:

  • Sistema de encendido sin llave.
  • Dos sistemas de operación: ECO y SPORT.
  • Sistema de audio con conexión bluetooth.
  • Compatible con Android o Apple.
  • Sistema de recuperación de energía en la frenada.
  • Puerto de carga USB.
  • Asientos con cuero ecológico.
  • Pedales de aluminio.
  • Cámara frontal y trasera.

Como elementos opcionales (con costes adicionales):

  • Aire acondicionado.
  • Limitador de velocidad.
  • Frenos ABS.
  • Calefacción con sistema eléctrico.
  • Garantía de batería hasta 60 meses (5 años)

Para finalizar, el precio de este coche, sin equipamiento adicional, garantías prolongadas o sistemas de baterías extendidas (un modelo básico) es de 12.900 euros.

El Tazzari Minimax lo conoces mejor ¡en Cuadriciclos!

Un coche con estupendas prestaciones, que se ha convertido en una atractiva alternativa, elegante y sostenible, que ya se encuentra en el mercado español.

Este coche promete ser una de las incorporaciones al mercado de coches sin carnet más interesantes. Como siempre, si te ha gustado nuestra entrada sobre el Minimax de Tazzari, tienes la libertad de compartirla en todas tus redes sociales.

David Arboledas
David Arboledas

David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.

Artículos: 114
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad