Tazzari Zero destacada

Tazzari Zero

En esta nueva entrada de Cuadriciclos, te vamos a mostrar uno de los microcoches que, a nuestro parecer, es uno de los más elegantes de este segmento: el Tazzari Zero.

Claro que no te mostramos un cuatriciclo nuevo, sino un modelo que ya tiene años sorprendiendo en el mercado, específicamente desde el 2010.

El Zero de Tazzari ha sufrido cambios a lo largo del tiempo, y ahora, en esta generación, nos muestra variedad y un diseño moderno, elegante, robusto y futurista.

Y lo más importante de esta atractiva alternativa de micro movilidad: es un coche 100% eléctrico, para hacerlo uno de los más ecológicos y sostenibles de este segmento.

Si quieres un microcoche con un excelente diseño, una autonomía mayor y completamente eléctrico, entonces no puedes perderte todo este material. Acompáñanos hasta el final y descubre todo lo que trae el Tazzari Zero EV para ti.

El Tazzari Zero, un microcoche eléctrico a lo italiano

Los italianos cuentan con una historia apasionante en el diseño de coches y microcoches. Son referencia en el mundo de la movilidad automotor, y Tazzari no quería quedarse atrás en este respecto.

El Tazzari Zero EV es uno de los coches eléctricos más longevos del grupo fabricante Tazzari. Desde el año 2009 sorprendió en el mercado con un atractivo diseño de carrocería, y en la actualidad cuenta con diversas versiones.

Tazzari Zero EV visto de frente.

El primer coche, presentado en el Salón del automóvil de Bolonia (Italia) era un coche de 3 puertas (hatchback) para dos personas. No obstante, algunas de las versiones actuales (por lo general, versiones L7e o pesadas) consideran hasta 4 ocupantes.

Creado directamente en las instalaciones de la empresa en Imola, es un microcoche que ofrece un peso más ligero, elegante y sostenible, que no contamina, por lo que, es posible entrar a las ZBE sin representar un problema de contaminación.

Su primer modelo fue de tracción trasera, pero en la actualidad, esta disposición cambió, teniendo todos los modelos de la generación actual tracción delantera.

Características relevantes del Tazzari Zero

Hemos llegado al punto donde te vamos a explicar todas las características más importantes del Tazzari Zero EV.

¿Qué conocerás bajo estas líneas? Pues revisamos su exterior, un diseño innovador y único, además del motor y la autonomía que ofrece su batería en la actualidad y, por supuesto, su interior cómodo y funcional.

¿Te atreves a conocer el Tazzari Zero con nosotros?

Modelos disponibles

Uno de los aspectos más importantes es que, al día de hoy, el Tazzari Zero EV está disponible en las siguientes versiones, además que te indicamos la homologación que corresponde.

  • Zero 4 Buggy (L7e).
  • Zero 4 OpenSky Tender (L6e) para uso en zonas privadas.
  • Zero 4 OpenSky Limited (L7e).
  • Zero 4 OpenSky Sport (L7e), la versión más potente de este coche, diseñado para desplazamientos más divertidos en el camino o un poco fuera de él.
  • Zero Junior (L6e).
  • Zero City (L7e).
  • Zero EM2 Space (M1).

Para este material, analizamos en conjunto las versiones denotadas como cuatriciclos ligeros (L6e) o pesados (L7e).

Su exterior a la italiana

El Tazzari Zero EV es un microcoche con una apariencia muy elegante.

Si bien desde su salida al mercado hasta hoy, su diseño ha variado mucho en cuanto a apariencia, lo que ha ocurrido es que se han modernizado muchos de sus componentes, especialmente los que tienen que ver con el sistema de iluminación y su diseño de carrocería.

Pero antes de revisar su exterior, veamos cuáles son las dimensiones de este microcoche:

  • Longitud total: 2.80 metros. En el caso del Zero OpenSky Tender, Limited y Sport, la longitud total se extiende hasta los 3.14 metros.
  • Ancho total: 1.50 metros.
  • Alto total: 1.45 metros.
  • Llantas de 14 pulgadas o disponible con 15 pulgadas de aluminio y diseño deportivo, combinable con la pintura del coche.

La carrocería de este coche se encuentra instalada sobre un estupendo bastidor de acero, en forma de jaula, que garantiza seguridad a los ocupantes. Además, el exterior está compuesto de un frontal bastante elegante y moderno, con 2 pares de luces, principales y antiniebla (luces bajas).

Las luces principales están unidas por una parrilla que destaca el nombre de la compañía (Tazzari Electric en mayúsculas). No obstante, en el caso de las versiones Junior (L6e) y City (L7e), su diseño exterior cuenta con ciertas diferencias, especialmente en iluminación y líneas de carrocería, siendo la versión Junior un poco más agresiva.

Motor, batería y autonomía

La primera generación de este coche contaba con un motor en disposición trasera y con batería de fabricante chino Thunder Sky.

No obstante, las versiones actuales cuentan con motor se ubica en la parte frontal, por lo que su tracción es delantera. Su potencia es de 6 kW en la homologación L6e o de 15 kW en homologación pesada o L7e.

Respecto de su batería, es una de las más innovadoras, pues está hecha de Litio y Fosfato Férrico (LiFePo). Las capacidades están comprendidas entre los 5 kWh hasta los 14.2 kWh, siendo las más grandes para la versión pesada (L7e).

Para su carga, el Tazzari Zero cuenta con cargador integrado multi poder de 230 V. El hecho que sea multi poder permite que la batería se cargue a diferentes velocidades, con un máximo de 2000 W.

La batería también puede cargarse con el sistema de freno eléctrico disponible en el coche, ya que cuenta con recuperación de energía. Los frenos pueden ser ABS (equipamiento opcional).

En cuanto a los cambios, el Tazzari Zero cuenta con una caja de transmisión con 3 modos de conducción.

Su cómodo interior

Con respecto a su interior, es uno de los más elegantes y cómodos que se puede encontrar en el mercado de coches sin carnet.

Está compuesto de un tablero con todos los controles al centro, y está cubierto de tela Eco Alcántara con bordes de hilo en color blanco, muy elegante. Igualmente, los asientos están recubiertos con el mismo diseño.

En cuanto a capacidad, los coches de la serie Junior y City cuentan con dos plazas y una capacidad total de carga de 445 litros.

El volante cuenta con un diseño de 3 soportes al circulo exterior, con detalles decorativos y el logo de las 2 zetas en todo el centro.

Respecto de su sistema de info entretenimiento, se compone de una pantalla central, totalmente táctil y de 7 pulgadas, con entrada de auxiliar y USB, así como conectividad bluetooth, conectada a un sistema de audo de 2 vías y full rango.

Y respecto de la seguridad, cada uno de los asientos cuenta con cinturón de seguridad.

Otros elementos tecnológicos que resaltan en este modelo:

  • Elevalunas eléctricos.
  • Cierre centralizado, antirrobo y módulo elevalunas automáticos
  • Pedalera deportiva de aluminio.
  • Empuñaduras internas de aluminio y espejos exteriores pintados.
  • Alféizar de aluminio con la descripción del modelo y la potencia de las baterías.
  • Indicador de estado de carga y visualización de consumo instantánea.
  • 4 modos operativos con diferentes configuraciones de conducción.
  • Aire acondicionado (opcional).

El Tazzari Zero lo conoces mejor en Cuadriciclos

En conclusión, si quieres un coche con un diseño italiano robusto, atractivo y más sustentable, el Tazzari Zero EV es lo que necesitas. Y lo podrás adquirir por un precio inicial de 13.700 euros, teniendo diversidad de elementos opcionales que pueden aumentar sus prestaciones.

Así que, si te ha gustado este post, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes sociales o incluso, si tienes este modelo, nos gustaría conocer tus opiniones, abajo, en la siempre disponible caja de comentarios.

David Arboledas
David Arboledas

David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.

Artículos: 114
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad