Toyota C+POD destacada

Toyota C+POD

En Cuadriciclos nos interesamos por mostrarte lo mejor del mundo de los cuatriciclos, en cualquier rincón del mundo. Y para este año una de las marcas japonesas más importantes ha lanzado su estupendo compacto para ciudad: el Toyota C+POD. Una nueva inspiración, totalmente eléctrica y ahora disponible para clientes particulares.

Uno de los aspectos que ha considerado Toyota para crear este microcoche es la conservación del ambiente. Por lo tanto, su unidad de potencia es completamente eléctrica con una estupenda autonomía. En un principio fue lanzado solo como una solución corporativa o para entidades municipales de Japón. No obstante, gracias al éxito que tuvo, Toyota decidió ampliar su comercialización hacia el mercado particular dentro del mismo país.

Gracias a lo destacado de su comercialización, es que en Cuadriciclos lo vamos a incluir en nuestra lista de coches sin carnet estupendos, y que esperamos en algún momento llegue a tierras ibéricas para competir en este mercado, pequeño pero interesante. ¿Te animas a conocerlo? Pues solo tienes que leer nuestro material a continuación.

¿Conoces el Toyota C+POD? Eléctrico y urbano ¡la combinación perfecta!

¿Qué es el Toyota C+POD? Es un microcoche japonés, fabricado y distribuido por Toyota, como una eficiente alternativa de movilidad tanto para personas que recorren pocas distancias como para aquellos que se encuentran aprendiendo a conducir, además de ser un microcoche con solo 2 ocupantes, ecológico y con un muy bajo nivel de ruido.

toyota C+POD
Toyota C+POD.
Fuente: prensa.toyota.es

Lanzado al final del año 2020, ha tenido éxito en segmentos sociales como las personas de la tercera edad que requieren movilizarse sin grandes dificultades por las ciudades. Y no por ser sencillo de conducir no cuenta con medidas de seguridad.

Por el contrario, además de ser cómodo y amigable con el ambiente el C+POD tiene estupendas medidas de seguridad en una carrocería más que compacta. Así que, debido a estos aspectos iniciales, a continuación, haremos un resumen de sus diferentes características, que no te puedes perder.

Los exteriores

Otro microcoche similar al Smart ForTwo en tamaño ya que es ultra compacto. No obstante, el C+POD es mucho más estrecho, contando solamente con 1.29 metros de ancho contra los 1.66 del ForTwo. El largo total es de 2.49 metros y el alto es de 1.55 metros; con estas longitudes, este coche ocupa tan solo la mitad de un espacio de aparcamiento. Es similar al Citroën AMI en cuanto a longitudes.

Su clasificación es Cuatriciclo Pesado (L7e) de acuerdo con la legislación española debido a su peso, el cual varía entre 670 y 900 kg, en función de la versión que se escoja. Cuenta con faros delanteros que se combinan muy bien con la carrocería, la cual, para aligerar el peso, involucró segmentos completamente de plástico.

Su vidrio frontal ofrece una buena visibilidad y solo contiene un limpiaparabrisas en caso de mal tiempo. En la parte trasera cuenta con una puerta que se abre hacia arriba, pero lo mejor de su apariencia es que la misma puerta sirve como cobertura de sus luces traseras, las de stop. Sobre el parabrisas trasero incluye la tercera luz de freno.

Motor y batería

Otra de las características, además de sus características exteriores y el precio es la potencia de su motor que es completamente eléctrico y el tamaño de sus baterías, que también influye en su peso total.

En cuanto al motor, este pequeño amigo tiene una capacidad de 12 CV (o 9.2 kWh); su tecnología es de imanes permanentes permitiéndole alcanzar una velocidad promedio mucho mayor en comparación de cualquier coche sin carnet. Su velocidad máxima es de 60 km/h, siendo propulsado desde la parte trasera.

La energía de este motor está provista por baterías de iones de litio, con una capacidad de 9,06 kWh. Con esta configuración, el fabricante ha logrado un vehículo que alcanza la muy atractiva cifra de 150 km de autonomía (ciclo WLTP). Las baterías se sitúan justo debajo de los asientos interiores.

Fuente: prensa.toyota,es

En cuanto a la carga de su batería, cuenta con dos modalidades, dependiendo del voltaje. Si se cuenta con más de 200 V, la carga se realiza en solo 5 horas. Sin embargo, para lugares en donde el voltaje sea menor (110 V), la carga se realiza en 16 horas. Su puerto de carga está situado bajo el logo delantero. ¿Punto negativo su carga? En España podría ser.

Interiores

El interior es otro de los aspectos aclamados de este microcoche. Si bien tiene unas medidas bastante compactas, dentro de su estructura cuenta con espacio para llevar dos personas cómodamente. No obstante, el espacio de su maletero sorprende gracias a sus casi 150 litros de capacidad.

En la parte delantera precisa de un volante colocado del lado derecho del coche y un tablero, con la pantalla de control en la parte central. Asimismo, dispone de sistema de aire acondicionado, luces testigo detrás del volante y otros elementos que facilitan mucho su conducción.

En cuanto a las ventanas, estas abren y cierran con tan solo mover un sujetador en la parte superior. No son eléctricas, pero tampoco requieren de manivela o de gran esfuerzo para este proceso.

Seguridad

Además, como te hemos establecido, la seguridad también se garantiza, contando con bolsa de aire para el conductor, cinturones de seguridad para ambos asientos y frenos de disco en las ruedas delanteras.

Precio

Por último, en cuanto al precio, dependerá en exclusiva de la versión que sea elegida por la persona interesada. Y, por el momento, solo será comercializado en el país nipón. Las dos versiones son X y G, teniendo un coste de 12.705 y 13213 euros respectivamente. ¿La diferencia entre ambos? Su equipamiento interior.

Ahora bien, la forma de comercialización del Toyota C+POD será a través de contrato tipo Leasing, es decir, un arriendo. Una forma bastante revolucionaría, pues se da un uso temporal al coche con la posibilidad de luego recogerlo. Además, beneficia al planeta, tratando de ser más ecológicos al reciclar y reutilizar los materiales de las baterías.

El Toyota C+POD un microcoche japonés en Cuadriciclos.es

Esperamos que esta entrada te haya gustado. Un microcoche conveniente tanto en prestaciones como en autonomía. Esperamos que con el pasar de los años, Toyota mejore algunos aspectos como el sistema de carga cuando decida colocarlo en el mercado europeo y español. Si te ha gustado nuestra entrada, compártela en todas tus redes sociales.

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David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
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