cuadriciclos para jovenes

Los mejores cuadriciclos para jóvenes en 2021

Este post tiene Juventud. Una oportunidad de oro para conocer los mejores cuadriciclos para jóvenes en esta temporada. Y es que este es un sector de la sociedad que prefiere este tipo de coches por su mayor seguridad. Antes se pensaba que eran para mayores, ahora los chavales de 15 son sus mejores conductores.

Existe una campaña en la província de Andalucía donde el cuadriciclo ha pasado a ser un medio “cool”. Si quieres ver la entrada, está publicada en diario córdoba. Sus fabricantes los han hecho más estéticos, con menos ruido y mucho más seguros. Y es que las exigencias para transitar por las vías públicas, en cierta medida, son menores.

Además, los padres se sienten mejor al tener tranquilidad porque el cuadriciclo ligero es más seguro. ¿quieres conocer cuáles son los mejores cuadriciclos para jóvenes de la temporada? Excelente, porque este material lo hemos realizado para ti, joven, que quiere el mejor. hemos seleccionado las marcas más destacadas del momento.

Cuadriciclos para jóvenes – aspectos a considerar

¿Sirve un cuadriciclo para jóvenes? Por supuesto que sí. Y no es porque lo digamos nosotros. Es que son coches que ofrecen mucha más seguridad que una motocicleta. En el 2019, la tasa de venta para menores de 18 años de cuadriciclos fue de un 30%. Esto ha sido resultado de un estudio publicado en el diario El Economista.

Ahora, con respecto a los requisitos necesarios para conducir este tipo de vehículos te los decimos a continuación:

  • Debes tener una edad mínima de 15 años.
  • Haber obtenido el permiso o carnet AM. Para ello debes haber superado la prueba teórica y el test psicotécnico.
  • Recuerda llevar tu DNI y una foto carnet.

Otro aspecto importante es que no puedes conducir por cualquier vía de circulación. Estos coches solo pueden circular por arcenes o lo más a la derecha de cualquier calzada. Las autopistas y las autovías están totalmente prohibidas para los cuadriciclos.

En cuanto a las características técnicas de los mejores cuadriciclos para jóvenes:

  • Motores de combustión diésel, gasolina o ecológicos (eléctricos) de 500 cc u 8 KW (máximo).
  • Espacio limitado para 2 personas.
  • Medidas limitadas hasta los 3 metros de largo.
  • Peso inferior a los 425 kg (norma Euro4).
  • Velocidad limitada a 45 km/h.

Si quieres conocer más a fondo este medio de transporte, no te puedes perder nuestro artículo sobre cuadriciclos.

Los cuadriciclos para jóvenes más llamativos

Las familias españolas con hijos jóvenes ven en estos vehículos más seguridad y comodidad. Muchos usan estos coches para que sus hijos puedan ir a sus actividades sin los inconvenientes del transporte público.

Ahora bien ¿Cuáles son los mejores cuadriciclos? ¿Qué aspectos deben tener para esa juventud que quiere conducir? Bajo estas líneas estaremos viendo los mejores cuadriciclos para jóvenes.

Aixam Coupé GTI

No podía faltar Aixam en los primeros puestos de este material. Uno de los coches inspirado en los jóvenes es la gama Coupé. El Coupé GTI es el cuadriciclo con el aspecto más deportivo y juvenil.

Es un coche que lo puedes tener en versión motorizada térmica (diésel) o la nueva evolución eléctrica. La cilindrada del motor llega hasta los 479 cc (6 KW) de potencia. Cuenta con ruedas de 15”, motor Kubota si es térmico o Mavel si es eléctrico.

Asimismo, cumple con todos los estándares reglamentarios para ser un cuadriciclo. Por último, su precio dependerá del tipo de coche a elegir. Si es un motor diésel, podrás comprarlo por un monto inicial de 15499 euros. Su versión eléctrica aumenta su valor, llegando a los 19399 euros. Con ella llevarás un coche que no emite sonidos ni emisiones y su batería está garantizada hasta por 5 años.

Minauto Cross

Otra de las opciones económicas de Aixam es su modelo Minauto Cross. Una versión con menos detalles estéticos del anterior, pero con un estilo joven y moderno. Su aspecto tiene el estilo de los cuadriciclos tipo SUV. Incluye un motor térmico tipo Kubota 480 cc KDI (6 KW). También cuenta con cierre centralizado, que se activa por mando a distancia.

Con menos accesorios, pero con gran espacio interior, su maletero llega hasta los 1100 litros de capacidad. En cuanto a su apariencia exterior, destaca por faros antiniebla, marcha atrás y llantas cromadas. Viene en 4 colores muy elegantes: rojo, gris, blanco y negro. Por último, el precio inicial del modelo Cross es de 11299 euros.

Ligier JS 50

Ligier también destaca en esta lista de los cuadriciclos para jóvenes con su gama JS 50. Cuenta con dos modelos, el JS 50C de tipo Coupé, con techo en la parte trasera más bajo. Además, el JS 50L es un poco más largo.

¿Qué lo destaca para ser juvenil? Empecemos por su apariencia externa. Cuenta con colores llamativos y un kit Red Line, que realza sus atributos deportivos. En su parte trasera incluye escape doble, y sus llantas son de 16” multiradios.  

Su motor DCI de 492 cc, renovado, tiene la garantía de ser mucho más eficientes en sonido y vibración. Además, son menos contaminantes que otros modelos anteriores. Además, con este motor, dispondrás de aire acondicionado para aumentar el confort en tus desplazamientos.

El interior incluye asientos con acabado de piel y costuras rojas con aspecto de diamante. También llevarás la fiesta a todos lados con su equipo Pioneer y sus altavoces medios y coaxiales con sonido envolvente. Incluso, podrás conectarlo a tu móvil a través de conexión bluetooth. ¿el precio de esta maravilla juvenil? Desde 12990 euros.

Microcar Dué 6X

El Microcar Dué 6X es un compacto muy conveniente con un diseño curvo y elegante. Los colores en esta serie de coches es su característica más resaltante. Por tanto, la serie Young Color es la más juvenil, con características de comodidad y funcionalidad. Viene en 3 colores: rojo, azul y perla.

Microcar dispone de dos modelos para la serie Young: Progress o DCI (este último incluye Aire acondicionado). Una característica que comparte con los modelos Ligier, ya que son marcas conjuntas. Las llantas de aleación metálica de 15” aumentan su estética deportiva al incluir dos colores (negro y plata).

En cuanto a su interior, ofrece comodidad y conectividad. Su equipo Pioneer viene con pantalla táctil, USB y bluetooth. Además, sus altavoces de 250 W te darán el sonido más claro. Esto se complementa con asientos ergonómicos de piel, en color negro, muy elegantes. ¿Su precio? Llévatelo de concesionario desde 10490 euros.

Chatenet CH46

El Chatenet CH46 es uno de los mejores cuadriciclos para jóvenes disponibles actualmente en el mercado. En este caso, conoceremos su versión CH46 R, el tope de gama. Su acabado es más deportivo, blanco y negro, con detalles de pintura exterior en color rojo. Este fabricante viene de serie con los excelentes motores Lombardini de 478 cc (6 KW).

Además de su exterior, su interior también te atraerá. Sus pedales incluyen detalles de aluminio sport, retrovisores eléctricos, cinturones en color rojo y luces LED azules. Ahora, su consola central es de Alpine, con pantalla de 9”, sonido envolvente y conexión por bluetooth. Es compatible con los móviles de moda como Android o Apple. Por último, su precio inicial es de 14250 euros.

Descubre los mejores cuadriciclos para jóvenes en cuadriciclos.es

¿Qué te ha parecido nuestra selección? Si tienes alguno de estos modelos, serás el más joven del camino. Y si te ha gustado nuestro post, puedes compartir este material en las redes sociales.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 51
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad