imagen destacada aixam coupe electrico

Aixam Coupé Eléctrico

Aixam Coupé Eléctrico – Versiones GTI y Premium

En esta ocasión vamos a mostrarte las increíbles características del coche sin carnet eléctrico de Aixam. La versión Coupé de esta marca abarca un increíble diseño exterior, interior más espacioso y cero emisiones. Desde 2017 están presentes y se comercializan en el mercado español.

aixam coupe electrico

El Aixam Coupé Eléctrico es la alternativa de movilidad que necesitas, incluso en las ciudades más restrictivas. Muchas de ellas presentan problemas de contaminación y de límite de velocidad, como es el caso de Madrid. Con este modelo, ambas restricciones puedes cumplirlas a cabalidad.

¿Quieres conocer más? Estos coches representan la vanguardia como el tope de gama del fabricante. Por ello, revisamos las características más interesantes de este versátil coche sin carnet.

Características del Aixam Coupé Eléctrico

La línea eléctrica Coupé hereda las mejores características de su familia térmica: espacio, comodidad y tecnología. Asimismo, los materiales y acabados son seleccionados cuidadosamente, para que el producto sea simplemente “elegante”.

Y conjuntamente, la seguridad se garantiza para que sus ocupantes estén tranquilos a bordo. ¿Quieres saber más? entonces te resumimos sus mejores características bajo estas líneas.

Dos estupendas versiones

El Coupé Eléctrico de Aixam cuenta con dos versiones. Realmente, fueron dos de los modelos de la gama Emotion que se renovaron para formar esta línea eléctrica. Podrás disfrutar del Coupé Premium o de la versión GTI, cada una con características diferenciadas.

Siendo el tope de gama de la marca, el coche Coupé Premium está orientado a ser el vehículo más citadino. En cambio, el coche Coupé GTI tiene una personalidad más fuerte, para la carretera y algo más allá.

Exterior

Podrás personalizarlos a tu gusto en su exterior. Los coches Coupé Eléctricos pueden configurarse con diversos colores exteriores, además de otros tipos de llantas, de 14 o 15”. También puedes escoger paquetes opcionales para embellecer su exterior, con bandas adhesivas al estilo GTI.

Al frente cuenta con excelentes detalles de iluminación. El Aixam Coupé eléctrico Premium incluye faros delanteros con estilo metalizado. El modelo GTI es más deportivo, con faros en color negro, a juego con su parrilla. También cuentan en la calandra y los retrovisores con faros LED diurnos, en forma de haz de luz.

Potente motor eléctrico

Ambas versiones de Aixam tienen en su interior el poderoso motor MAVEL eléctrico con tracción delantera de 6 KW. Cumple perfectamente la normativa española sobre cuadriciclos ligeros. Perfectos para andar en cualquier ciudad, solo con las restricciones naturales del tipo de vehículo.

Además, cuenta con excelente resistencia y su potencia es programable. La caja de cambios es completamente automática, de tipo variador, con 3 velocidades. En cuanto a la contaminación, el Aixam Coupé Eléctrico cumple perfectamente con la normativa Euro5 (cero emisiones). Entre sus increíbles ventajas se encuentran:

  • Sin emisiones de CO2
  • Cero emisiones de óxidos de nitrógeno
  • No hay partículas dañinas al ambiente
  • Sin ruidos molestos por lo que la contaminación acústica es cero

Batería con mayor duración

El coche sin carnet Coupé de Aixam contiene un paquete de baterías hechas en iones de litio. Así, permite ofrecer una autonomía de 100 kilómetros por una carga completa. Y lo mejor, más económico en cuanto a combustible. Por esos 100 km, el coste de energía solo llega hasta 1 euro.

En cuanto a su recarga, solo requiere de conexión 220 V y solo 3 horas y media para cargar completamente. Ahora, si necesitas usarlo con una parte de la carga, en menos de una hora podrás contar con 25 km.

Pero eso no es todo. Los mejores vehículos eléctricos cuentan con recarga regenerativa en la frenada. Así, cuando sueltas el acelerador o pisas el freno, parte de la energía alimentará la batería. Por último, Aixam ofrece una garantía sobre este componente por hasta 5 años.

Interior más espacioso y elegante

La parte del vehículo que ofrece comodidad, contacto con la mejor tecnología y seguridad. A pesar de su exterior compacto, en el interior del Coupé Eléctrico pueden viajar cómodamente 2 personas. Su maletero puede tener el volumen ideal para llevar más contigo. Podrás tener entre 680 y 980 litros de capacidad.

Cada detalle del interior del Coupé ha sido cuidado perfectamente. Cuenta con un tablero con pantalla digital de 3.5”. Su estilo es muy deportivo, con un serigrafiado de color azul. Está recubierto de cuero texturizado y el salpicadero puede contar con el color de la carrocería (paquetes opcionales). Los asientos son de cuero negro, y dependiendo del modelo, pueden tener detalles embellecedores.

En el centro del tablero, está la pantalla de control, que puedes elegir más pequeña o más grande. Como predeterminada, viene en un tamaño de 6.2” TFT, en donde, además, se puede visualizar la cámara trasera.

En otros paquetes opcionales, puedes elegir pantallas de 7 o 9”. Todos están disponibles con conectividad bluetooth y USB y son compatibles con los móviles del momento (Apple o Android). Y si lo tuyo es la música, su audio cuenta con paquete de sonido. Pueden componerse con Woofers, tweeters y un subwofer de 160 W (opcional).

Seguridad

Los coches Aixam Coupé Eléctrico incluyen la seguridad de marca para toda su estructura. Es el primer fabricante de coches sin carnet en someter sus vehículos a test de choques. Por tanto, cuentas con las siguientes características:

  • Sistema de frenado antibloqueo ABS (paquete opcional), además que el sistema de activación del frenado es en X
  • Arcos y refuerzos de acero en puertas para reforzar la resistencia del chasis
  • Túnel central para reforzar la estructura y chasis ante golpes bajos.

Y tú, ¿ya probaste el Aixam Coupé Eléctrico?

Si quieres comprar un coche que sea atractivo, versátil y ecológico, piensa en la versión Coupé Eléctrica de Aixam.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 51
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad