Coches sin carnet Bellier – Aspectos y modelos más importantes

Hola, amantes de los cuadriciclos. En esta ocasión vamos a conocer una marca especial de coches sin carnet, que desde 1968 ha revolucionado la producción de este tipo de vehículos. Se trata de Bellier, con un comienzo un tanto infantil, pero que ha sabido posicionarse a día de hoy por sus diversos modelos.

En esta entrada ya habíamos comenzado a hablar acerca de las cualidades de esta marca, una de ellas es que ha sido la fabricante del Microcar más económico y vendido del mercado, el Bellier Veloto. Un coche estupendo, con excelentes características e inmortalizado en diferentes museos automovilísticos.

Bellier F8 Cabriolet. Fuente: Bellier.fr

Así que, si quieres conocer más de esta marca, prepara un tiempo y descubre con nosotros qué hay de nuevo en el mundo Bellier. Conoceremos los novedosos modelos que hoy en día hacen parte de su catálogo y todas sus características.

Descubramos en este punto qué es lo que hace de estos coches sin carnet tan versátiles y robustos. Asimismo, analizamos las próximas versiones eléctricas de todas las series que ofrece esta marca.

Características de los coches B8

Revisemos de primero de qué están hechos estos excelentes coches sin carnet de Francia, iniciando con la serie B8:

  • Motor: todos los modelos llevan en su interior la calidad de Lombardini y su motor 480 HDI. Tiene 480 cc y usan gasoil como combustible, con refrigeración líquida.
  • Transmisión: utiliza una transmisión automática por variador, con tres velocidades: delante, neutro o marcha atrás.
  • Sistema de frenado: utiliza un doble circuito en X con frenos de disco en las 4 ruedas.
  • Sistema de suspensión: Independiente Mac Pherson en la parte delantera y brazos helicoidales en la parte trasera.
  • Neumáticos: dependiendo del modelo, las llantas pueden ir desde las 13” hasta las 15” en sus versiones sport.
  • Dimensiones: los coches sin carnet cuentan con las siguientes dimensiones: 2.90 x 1,49 x 1,78 metros (largo x ancho x alto).
  • Consumo: este motor es excelente en cuanto a su rendimiento, pues solo consume 2,9 litros cada 100 kilómetros, con un depósito de 20 litros.
Motor series Bellier
Motor Lombardini 480 HDI para Bellier. Fuente tucochesincarnet.com

Con respecto al coche de carga, Docker HDI, tiene las siguientes características:

  • Motor: Lombardini 480 HDI. Tiene 480 cc y usan gasoil como combustible, con refrigeración líquida.
  • Carga: el modelo Docket permite una carga útil de hasta 200 kg.
  • Chasis: hecho con material de acero de cataforesis.
  • Frenos: sistema hidráulico de frenos de doble circuito, con discos en la parte delantera y tambor en la parte trasera.
  • Dimensiones: cuenta con las siguientes dimensiones: 2.94 x 1,42 x 1,89 metros (largo x ancho x alto).
  • Dirección: sistema de cremallera.
  • Interior: fabricado en poliéster y fibra de vidrio con dos asientos.

Bellier B8 – su serie más variada

El primero de los modelos Bellier está representado en un singular vehículo, muy parecido al de la marca italiana Fiat, el modelo 500. El Bellier B8 quiere tomar las líneas de un compacto normal, aunque sus líneas son elegantes.

Entre los modelos que podemos verificar de esta serie B8, podemos mencionar los siguientes:

  • B8 Italia: destaca por tener un color blanco en su carrocería y como detalles de pintura, la bandera italiana como franja decorativa. Tiene detalles en rojo, tanto externa como internamente que resaltan.
  • B8 Vintage: uno de los modelos con excelentes características externas e internas, tratando de recordar algunos aspectos de los coches de los años 60. Su apariencia exterior es en color rojo, y en su interior tiene un diseño exclusivo de volante, velocímetro, y tablero central.
  • B8 serie C: excelente coche en color azul, con un interior de lujo que ofrece mucha elegancia.
  • B8 serie S y B8 sport: los modelos con líneas y detalles deportivos. Llantas con variados radios de 15”, dobles salidas de escape, calandrias deportivas, decoración sport en la carrocería, asientos sport y detalles en color carrocería en el interior.

Bellier B8 Cabriolet – el descapotable

Con anterioridad habíamos comenzado a describir este modelo. Si quieres conocer los detalles que comentamos sobre este y otros modelos, te recomendamos leer nuestro post sobre los mejores descapotables.

El modelo B8 Cabriolet destaca de los demás por su techo que es descapotable, especial para una salida de verano. Con un diseño deportivo, cuenta con potencia mejorada, al integrar un motor Lombardini DCI de 480 cc y 8 CV.

Ostenta el honor de ser el único modelo de coche sin carnet descapotable de todo el mercado. Estos modelos fueron bien comercializados durante los años 1998 y 2001, de otras marcas de la competencia. Entre los detalles que podemos destacar se encuentran:

  • Apariencia metálica de su pintura.
  • Incluye llantas de aleación con un tamaño de 15”.
  • Cámara para marcha atrás.
  • Sistema de luces antiniebla en la parte delantera.
  • Asientos de tipo deportivo.
  • Escape en material cromado.

Bellier utilitario Docker HDI – para carga

Un modelo excelente para llevar mercancía a diversos lugares. Docker HDI es un exclusivo utilitario con una capacidad de carga de hasta 200 kg. Cuenta con lo necesario para el camino, un chasis de acero galvanizado y una cabina carrocería en poliéster reforzado con fibra de vidrio.

Cuenta con el motor diésel Lombardini de 480 cc refrigerado por agua, con una potencia máxima de 6 kW. Las suspensiones son independientes adelante y atrás, consumo de 3 litros cada 100 km con depósito de combustible de 13 litros, ideal para traslados cortos de carga.

Sobre su transmisión, está hecha de embrague automático con cardanes de velocidad constante. Y para llevar la carga, puede ser con plataforma al aire libre o de tipo cerrado.

Además, es posible incluir elementos opcionales que ayudan a hacer los traslados mucho más cómodos y seguros. Dispone de faros antiniebla en la parte delantera, radio y altavoces con cámara, alarma para retroceso, cubiertas para las ruedas, pintura exterior brillante a su elección y más. Si quieres conocer otros datos, puedes ir a este enlace para más información. Te indicamos que la página de Bellier está disponible solo en francés.

Bellier Gama eléctrica

La gama eléctrica está integrada únicamente por el modelo Docker utilitario, con los mismos aspectos externos e internos. Un modelo robusto, con funcionamiento silencioso y frenado potente. No tienes la preocupación de las emisiones de contaminantes ni crearas problemas acústicos por donde te desplaces.

Bellier gama eléctrica
Fuente: bellier.fr

Solo cambia su motor, que es de tipo sincrónico de imanes, entregando una autonomía de 120 km. Esto se apoya en una batería de Hierro – Litio de 7,2 kWh que se recarga en tan solo 5 horas y media. Incluye además el cable de carga, específico para este tipo de vehículos y la garantía de 4 años o 1200 ciclos de recarga antes de su cambio.

Con respecto a los otros modelos, como las series B8, pronto estarán disponibles en su versión eléctrica

Cuadriciclos.es

Precio de las gamas Bellier

Por último, te dejamos los precios de cada una de las opciones. Por el momento no se comercializan dentro del territorio español, aunque puedes comprarlo en otras latitudes como Francia, su país de origen.

B8 ItaliaB8 Serie CB8 Serie Sport y Cabriolet
Desde 13890 eurosDesde 14740 eurosDesde 15290 euros
Docker HDI Motor térmicoDocker HDI Motor eléctrico
13490 euros20700 euros
Fuente: Bellier.fr

Excelente marca de Microcar, traída hasta ti en Cuadriciclos.es

Esperamos que hayas disfrutado la lectura de esta marca y sus exquisitos modelos de cuadriciclos ligeros. Si te ha gustado este post, compártelo en todas tus redes sociales. Por último, te dejamos con un video del B8 Sport, para que disfrutes de la verdadera libertad y pasión deportiva en tus traslados.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 41

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad