Coches sin carnet en Vigo

En este post, estudiamos las incidencias de los coches sin carnet en Vigo. Esta es una de las ciudades más importantes de la comunidad de Galicia. Vigo es la ciudad más poblada de esta comunidad (aunque no es la capital de la misma).

ANESDOR nos afirma que Vigo, como parte de la comunidad gallega, se encuentra en la quinta posición en el mercado de los coches sin carnet. Esta ciudad es una de las más pobladas. Por tanto, estas soluciones de transporte son idóneas para muchos de sus habitantes.

En este post sobre los coches sin carnet en Vigo, revisamos los modelos más vendidos de microcoches (nuevos o de ocasión). Asimismo, te mencionamos los concesionarios más importantes, las empresas de alquiler de coches sin carnet y las mejores autoescuelas.

Comportamiento del mercado de Coches sin carnet en Vigo

Como vimos en la introducción, Vigo al igual que su comunidad, se coloca como el quinto mercado de microcoches en España. En el mes de noviembre se matricularon en toda la comunidad solo 50 coches sin carnet.

Esto significó un aumento de ventas de 150% comparado con el año 2020. El peor de los meses ha sido junio, cuyas ventas fueron más bajas que las registradas en el mismo mes del año anterior en casi un 60%.

Estos números se ven favorecidos, pues esta ciudad es una de las más importantes en España. En ella se agrupa una gran cantidad de industrias automovilísticas de relevancia mundial y local.

¿Y cómo se comporta el combustible?

Vigo se encuentra en la comunidad de Galicia. Podemos destacar que tiene el parque automotor de coches diésel más grande de toda España, con más de 1 millón de coches. Un mercado alentador por la preferencia de los conductores a este tipo de combustible.  

En Cuadriciclos.es elaboramos un post sobre el comportamiento de los combustibles en España Un estupendo análisis hecho por cada comunidad autónoma española, que destaca la preferencia del parque automotor y otros aspectos sobre las energías alternas.

Sin embargo, en función de la cantidad de habitantes, algunas ciudades deberán implementar medidas anticontaminación a partir del 2023. A Vigo y a toda la comunidad gallega todavía le hace falta adecuar sus coches a soluciones ecológicas.

Para el 2019, existían solamente 0.39% de coches ecológicos en el parque automotor gallego, algo muy por debajo de otras comunidades como Madrid o Barcelona.

Coches sin carnet en Vigo más vendidos

Por encima de muchos microcoches tradicionales, surge uno llegado recientemente al mercado español, el francés Citroën AMI. Se lleva el galardón como el coche más buscado en toda la comunidad.

No obstante, de las marcas tradicionales destacan Aixam como las más buscada. También te mencionamos otros coches comercializados como vehículos de ocasión dentro de Vigo (los más buscados):

  • Series City y Coupe de Aixam.
  • Microcar M.Go.
  • Aixam A741.
  • Microcar Dué.

Concesionarios de coches sin carnet

En este punto te reportamos los concesionarios de ventas de coches sin carnet más importantes de esta comunidad:

Fuente: tougran-sincarne.es
  • TOUGRAN S. L, el lugar donde conseguirás Aixam como concesionario oficial y diversos coches más (de ocasión).
  • Unimotor, concesionario oficial de Ligier.
  • Tienda FNAC, donde podrás conseguir el Citroën AMI.

Autoescuelas en Vigo

¿Necesitas aprender a conducir en Vigo? Pues aquí conocerás las mejores autoescuelas en las que podrás obtener tu carnet de conducir AM o superiores en varias localidades de esta comunidad:

Fuente: autoescuelaformula10.com
  • Autoescuela Vigo en Pontevedra.
  • Autoescuela Milucho.
  • Autoescuela Fórmula 10.
  • Larrán Autoescuela.
  • Autoescuela GTI Vigo.

Estos institutos para aprender a conducir ofrecen estupendos planes para enseñarte el arte de la conducción, en curso teórico o práctico. Además, la formación impartida es de calidad y tu carnet te saldrá barato.

Lo mejor de los coches sin carnet en Vigo ¡solo aquí en Cuadriciclos.es!

Una entrega interesante sobre el comportamiento de los coches sin carnet en Vigo. ¿Quieres ayudarnos a difundir este material? Si te ha gustado, eres libre de compartir este material en todas tus redes sociales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad