Mullen I Go

Mullen I Go

El mercado de los coches sin carnet es uno de los que más ha evolucionado en estos últimos tiempos. Y este año ha sido estupendo para la innovación de las marcas. Hace algún tiempo escribimos sobre el Ligier Myli, la apuesta sostenible de Ligier Microcar para el segmento eléctrico (y vaya que lo esperábamos). Pero esta vez, la innovación viene desde china con el Mullen I Go.

Y es que el Mullen I Go es uno de los microcoches que llega a España para ofrecer, a los afortunados propietarios, un medio de transporte con un diseño atractivo, elegante en el exterior y un moderno y cómodo interior, bajo una perspectiva 100% ecológica y sostenible.

Así que, en esta nueva entrada de Cuadriciclos revisamos a fondo este nuevo modelo, el Mullen I Go. Hacemos un resumen de quién es Mullen y por qué darle un nombre de marca americana a un microcoche chino, además de revisar todas características exteriores, interiores, mecánicas y el precio con el que aterriza en el mercado español.

¿Quién es Mullen?

Mullen es una marca americana, especializada en coches eléctricos, originaria de California y creada en el año 2012. Se encarga de distribuir coches eléctricos, tanto para traslado de pasajeros como para fines comerciales. Asimismo, es una empresa de tecnología, especializada en la producción de baterías de estado solido de tipo poliméricas.

Está especializada en la comercialización y distribución de coches o microcoches del mercado chino bajo diversas marcas, tales como Mullen Campus, Mullen One, Mullen Go, entre otras. No obstante, actualmente está encaminada en crear su propio coche, el Mullen Five EV, un SUV Crossover de tipo eléctrico.

En el caso del Mullen I Go, está basado en una plataforma del microcoche Xiaohu FEV, una solución de movilidad familiar y eléctrica, creado por la marca china Beijing Henrey Automobile Technology Co LTD, parte de un parque tecnológico y científico asiático.

Sorprendente Microcoche chino llega al mercado, el Mullen I Go

Con este nuevo modelo, la compañía californiana pretende enfocar el uso de este microcoche principalmente para el uso comercial, en específico del reparto de ultima milla, gracias a una amplia capacidad de batería, que le confiere una gran autonomía. Ya es un coche sin carnet homologado para comercializar en países europeos como Alemania, España, Francia, Reino Unido, Irlanda, entre otros.

Así que, hemos llegado al punto donde analizamos su constitución, cómo es el diseño exterior, la mecánica (motor y batería), su configuración interior y comodidad, además del precio con el cual se pretende comercializar.

El Mullen I Go llegando a España para competir el mercado de coches eléctricos.
Fuente: autonoción.com

Su innovador aspecto exterior

Comenzamos este análisis de Cuadriciclos con el aspecto exterior del Mullen I Go. Sorprende un microcoche compacto de 3 o 5 puertas, con un diseño exterior cuadrado, aunque muy elegante y a doble tonalidad. A pesar de lo compacto, es un microcoche especial, con estructura de diversas capacidades, entre 2 y 4 personas, con estupendo espacio interior.

Resaltan unos pequeños faros delanteros, unidos por una franja intermedia con el logo de la marca en su parte intermedia, sin parrilla, sino que es un panel del color de la carrocería, con una apariencia texturizada.

En la parte inferior delantera, cuenta con una calandria de un tamaño mediano. A los costados, una silueta conservadora, con espejos retrovisores del color de la carrocería y luces intermitentes. En cuanto a las llantas, estas son de tipo aleación, de 8 radios y un tamaño aproximado de 12 pulgadas.

Con respecto a la parte trasera, tiene una cierta similitud con algunos modelos de coches turismo de la marca Wolkswagen. Destaca un portón con un parabrisas bastante amplio y las luces traseras tienen hasta 3 franjas, teniendo las intermitentes en el medio y se extienden hasta el lateral.

El Mullen I Go se enfocará principalmente en sistemas de transporte de última milla. Fuente: thebuzzevnews.com

Las dimensiones son 3.38 metros para el diseño con capacidad de 4 personas y 2.92 para el diseño de 2 personas, el ancho es de 1.50 metros y la altura es de 1.61 metros. La distancia entre los ejes es de 1.98 metros (2 plazas) y 2.44 metros (4 plazas). Su peso es de 680 kg y 765 kg, para la versión de 2 y 4 personas respectivamente.

Motor y potencia

Respecto de su potencia y sistema de transmisión, el Mullen I Go está compuesto por un potente motor de 34 kW, un tanto superior para ser categorizados como microcoche, aunque su tamaño para 2 personas sea de menos de 3 metros. Se puede comparar con los modelos Smart, específicamente el For Two y el For Four.

Este motor del Mullen I Go es de tipo síncrono, de corriente alterna y de transmisión trasera, alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 16.5 kWh. Con esta constitución, este microcoche puede llegar hasta los 200 km de autonomía, y desarrolla una velocidad máxima de 100 km/h. Asimismo, su caja de transmisión es de tipo directa, con tres velocidades: Delante, Neutro, Retroceso.

Interior más elegante

El interior es otro de los aspectos más interesantes de este microcoche, teniendo un enfoque principalmente comercial. Destaca un diseño bastante moderno, con un volante a doble tono y funcionalidades, pantalla extendida para tablero y como sistema de info entretenimiento.

Sus asientos cuentan con una apariencia elegante y recubrimiento sintético, bastante acolchado. En el caso de la transmisión, no cuenta con palanca sino con 3 botones en el tablero central, bien denotados con D, N y R, muy diferentes de coches similares que pueden tener una palanca entre los asientos delanteros; y destaca también por su sistema de climatización interior, cuyo panel de botones se encuentra justo debajo de los botones de transmisión.

Su precio aproximado

Para finalizar, el precio aproximado de estos coches es de 11.999 euros. Es una cantidad de comercialización, sin contar con los impuestos ni los costes de transporte hasta los diferentes países donde será comercializado. Es por ello que su precio de entrada es de 15.000 euros, todavía es un precio bastante competitivo con respecto a coches turismo eléctricos.

En el caso de España, podrás optar por conseguir este coche sin carnet con el estímulo del plan MOVES III, bajando su precio de entrada hasta un máximo de 7.000 euros (aproximadamente), lo que lo convierte en otro de los microcoches eléctricos más económicos, similar al Citroën AMI, que tiene un precio aproximado de entrada similar.

El Mullen I Go lo conoces mejor ¡sólo en Cuadriciclos!

Recuerda que, si quieres buscar una solución de movilidad diferente, ecológica y con estilo, el I Go de Mullen es una atractiva alternativa, elegante y sostenible que ya está en el mercado español. Como siempre, si te ha gustado nuestra entrada sobre este modelo de Mega, puedes ayudarnos compartiéndola en todas tus redes sociales.

David Arboledas
David Arboledas

David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.

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