Hola, estimados seguidores de cuadriciclos.es. En esta entrada estaremos revisando las características del Bajaj Qute, un coche sin carnet impresionante, nacido en el 2012. Este modelo es un coche económicamente competitivo y ecológicamente amigable con el medio ambiente.

Diseñado para moverse mucho, gastar menos y llegar más lejos en nuestros destinos

Cuadriciclos.es

Lo mejor de todo: cuenta con una capacidad de pasajeros estupenda, con 4 asientos. Así que es ideal para trabajos de taxis o turismos en el interior de la ciudad. En cuanto a su funcionamiento, en España está catalogado como cuadriciclo ligero. Tiene el rendimiento de una motocicleta con la seguridad y comodidad de un coche.

¿Quieres conocer más del Bajaj Qute? Pues acompáñanos en esta aventura de revisar los aspectos del “coche más barato del mundo”. Algo común escuchar de productos chinos, ahora lo ostenta el país asiático.   

Características del Bajaj Qute – el coche sin carnet hindú

Bajaj es una marca de la India que se distribuye en más de una veintena de países en el mundo. Ha sido conocida por producir más que todo triciclos. No obstante, desde hace casi 10 años incursionó con éxito en el mercado de coches sin carnet.

bajaj qute

Fácil de manejar bajo cualquier condición, además de que es el más fácil de estacionar. Está hecho para ofrecer también la menor complejidad en mantenimiento, comparado con la de una motocicleta. Pero más allá de estos aspectos, desvelamos todos los puntos fuertes y no tan fuertes del Bajaj Qute.

Sus especificaciones

Lo primero a resaltar es que es un cuadriciclo ligero categorizado L6e. Así que tiene una limitación de velocidad de 45 km/h y sólo por el arcén ó por el márgen derecho de cualquier calzada. Para nada pueden conducirse por autovías o autopistas.

Entre otras especificaciones de este excelente coche sin carnet resaltamos:

  • Tiene un peso máximo de 400 kg.
  • En cuanto a sus medidas: 2.75 x 1.31 x 1.65 metros (largo, profundidad y altura). Separación de piso de 18 cm.
  • Chasis hecho de acero monocasco compacto tipo Hatchback.
  • Carrocería de polímero termo conformado.
  • Suspensión delantera independiente de doble brazo.
  • Radio de giro de solo 3,5 metros.
  • Disponible en 5 colores de apariencia externa: amarillo, rojo, azul, verde y negro.
  • Techo de plástico tapa dura. También dispone de rieles para aumentar su capacidad de carga.
  • Llantas de 12”.
  • Frenos de tambor en todas las ruedas.
  • Baúl delantero con 200 litros de capacidad.
  • En la parte frontal cuenta con luces de carretera de halógeno y las intermitentes.
  • Atrás cuenta con luces de freno, intermitentes, luces diurnas y las indicadoras de retroceso.

Además de compacto, el acabado del Bajaj Qute permite una protección contra el clima estupenda. Si la carretera estuviera encharcada, no tendrás problemas para conducir por ella. Asimismo, dispone de limpiaparabrisas en la parte delantera para mejorar la visibilidad en tiempos lluviosos.

Es el primer cuadriciclo indio hecho para satisfacer las normas europeas de cuatriciclo y obtener el WVTA Europea

Sitio web de Bajaj Qute

Motor de un solo cilindro

Una de sus características más apreciadas es la potencia y especificaciones de su motor monocilíndrico DTSi. Está dotado con 4 válvulas y la capacidad total del cilindro es de 216 – 217 cc. A máxima revolución ofrece unos 13,27 CV. El sistema de ignición es triple, una tecnología patentada de Bajaj.

Su ubicación está en la parte inferior trasera, y desde ahí transmite en forma transversal hacia las ruedas el movimiento. Tiene una eficiencia máxima de 43 km por cada litro o kg de combustible dependiendo del tipo. Esto lo hace ideal para desplazamientos internos en la ciudad. Asimismo, es ecológicamente amigable, con una emisión hasta 66 g/Km de Dióxido de Carbono (información del fabricante).

Puede funcionar con diésel o gas y es de 4 tiempos. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 70 km en 5ta velocidad. Para ello cuenta con un sistema de cambio manual con embrague húmedo multi disco. Tan pequeño pero poderoso, incluso en carreteras inclinadas. Su depósito de combustible es de 8 litros.

Interior con mayor capacidad

La comodidad no es uno de sus fuertes, pero sí la practicidad. El Bajaj Qute ofrece los siguientes aspectos internos:

  • 850 litros de espacio interior total.
  • Dispone de cinturones de 3 puntos en todos los asientos.
  • Acabado interior sencillo, con tablero de mando e instrumentos analógicos. Velocímetro en la parte central de aguja.
  • Asientos en piel sintética. Los asientos traseros son plegables para aumentar el volumen de carga.
  • Toma de 12 V.
  • Sistema de audio MP3 con USB.
  • Palanca de cambios manual de tipo lineal.
  • Cuenta con ventilador interior.
  • Ventanas correderas.

Seguridad, un punto controversial

Si bien es cierto que la estructura presenta excelentes características de peso y construcción, la seguridad es un punto discutido. Cumple los aspectos mínimos para ser considerados un cuadriciclo ligero en Europa. En velocidad, motor y peso, se considera perfectamente como un cuadriciclo ligero. Ahora bien, no tiene airbags ni sistema de frenos de tipo ABS.

Hace más de 5 años la EuroNCAP, encargada de medir la seguridad de todos los coches, le realizó pruebas de choque. Solo obtuvo una estrella, como resultado de las carencias de elementos de seguridad para el pasajero.

Lo que sí destacó fue su carrocería, la cual se mantuvo intacta. Esto se debe a que es fabricada en acero, en forma de monocasco. Al ser tan pequeña en dimensiones le confiere mayor rigidez.

Atrévete a conocer el Bajaj Qute solo en Cuadriciclos.es

Un excelente competidor en el mercado de los coches sin carnet, potente, compacto y económico. Si quieres un vehículo fiable para trabajar o salir, el Baja Qute te servirá. Para saber cómo comprar este coche, te adelantamos que en España directamente no se comercializa.

Para tener uno de estos coches deberás ir hasta Portugal, pues este es uno de los países donde se comercializan los vehículos Bajaj. Puedes consultar directamente la web de Bajaj Portugal, donde tiene un precio inicial de 5200 euros. Aquí también podrás conocer los diferentes concesionarios que puedes visitar y preguntar sobre este desenfadado coche.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 64
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad