¿Qué tal? Seguidores y amantes de los cuadriciclos. En una entrada anterior sobre los coches sin carnet de 4 plazas, hablamos de este estupendo modelo. Un vehículo versátil, ligero y que te llevará en esos traslados que requieras dentro de la ciudad. Su marca es Little, es decir “pequeño” en inglés, así que hablaremos del Little 4.

Little como marca nació en el año 2008 y su propósito es el mercado de los coches eléctricos sin carnet. Vistos de lejos, tiene un aspecto de Jeep antiguo todoterreno, usado en la guerra. Uno de los pocos coches sin carnet que verás actualmente circulando con 4 plazas.

Básicamente, todas las marcas presentan el mismo diseño para cuatro ocupantes. Aunque también cuentan con un Little 4 de dos asientos. Un dato positivo es que se ensamblan en España, e incluyen componentes de otras latitudes como Alemania. Así que, si quieres conocer más detalles sobre este excelente coche, quédate con nosotros.

Siente el increíble Little 4, con la mejor tecnología española

Un coche que se puede conducir en España desde los 15 años con un carnet AM. El Little 4 es uno de los modelos que se ofrece para diversos propósitos civiles o hasta policiales o vigilancia. Entre las características más importantes del modelo 4 resaltamos:

  • Estilo vintage, para recordar las épocas de los 60 y 70.
  • Eficiencia en cuanto a ecología y economía.
  • Excelente autonomía gracias a la tecnología de baterías.
  • Facilidad de conducción en un vehículo con estructura robusta y de calidad.
  • Tenemos las piezas de recambio necesarias para tu coche Little: filtros, neumáticos, sistemas de suspensión y amortiguación.

Pero no es solo esto lo que destaca de estos coches. Bajo estas líneas, detallamos los aspectos más resaltantes de los modelos Little 4.

2 versiones disponibles

El coche Little 4 puede conseguirse en 2 modelos, que se diferencian en la cantidad de asientos. Entre ellos:

  • Little 4 dos asientos: una versión compacta, pequeña, especial para diversas aplicaciones civiles. Incluso sirve como coche policial. El modelo de dos asientos puedes ser un cuadriciclo liviano o pesado.
  • Little 4 de cuatro asientos: especial para desplazar más personas. Son recomendados para empresas o instituciones que requieran movilizar personal en sus instalaciones. Es de tipo cuadriciclo pesado o L7e (para España).

¿Qué tipo de permiso necesito?

El Little 4 de cuatro asientos requiere un permiso de circulación B2, mientras que el Little 4 de dos asientos, el permiso de circulación de ciclomotor tipo AM.

Estructura y exterior

La estructura del Little 4 es de acero reforzado muy compacta, revestida con materiales epóxicos. La misma está recubierta por una carrocería de material polimérico compuesto, termo conformado, para darle un peso más ligero. Su techo es rígido, del mismo material de la carrocería. Asimismo, dispone de dos retrovisores anclados a la parte delantera.

Lo más destacado de este coche es que su diseño original no considera puertas. Es decir, se puede andar prácticamente al aire libre, incluso descapotable. Un detalle más que colabora en su bajo peso, de 350 kg para la versión de dos asientos. El coche de 4 asientos llega hasta los 366 kg. La carga útil que pueden mover está entre los 200 y 400 kg.

En cuanto a sus medidas, cuenta con 3,10 x 1,48 x 1,51 m (largo x profundidad x altura). El motor está ubicado en la parte trasera, así que su transmisión está en la misma posición. Cuenta con luces halógenas, intermitentes y parrilla con el logo de la marca, al igual que en la parte trasera. Las llantas son de 13”.

Ahora bien, el cuadriciclo pesado Little 4 de cuatro asientos puede tener una estructura protectora lateral. Está compuesta de material plástico con cierres y ventanas hechas de plástico transparente.

Motor y Batería

El Little 4 se compone de un motor eléctrico asíncrono sin escobillas de tecnología alemana. Su potencia es de 4 KW con protección contra humedad y polvo IP2. Está diseñado para soportar los entornos más estrictos. Puede desarrollar una velocidad máxima de 45 km/h, lo requerido para esta clase de coches sin carnet.

Little 4 motor

Lo más relevante de este motor es que está libre de mantenimiento. Esto hace que los traslados con este coche sean los más económicos del mercado. Consigue su energía por medio de baterías (12 V) con tecnología de gel de plomo libres de mantenimiento. Cumplen a cabalidad las exigencias industriales.

Su capacidad es de 230 Ah con un rango de temperatura de servicio entre -20 y 50 °C. El peso de la unidad de batería es de 74.5 kg y está protegida por una caja hecha de ABS. Y consigue su carga total en tan solo 7 horas con un sistema de carga de 230 V. Referente de la caja de cambios, es de tipo automática y diferencia, localizada en la parte delantera.

Interior

El interior es sencillo, pero con lo necesario para tus desplazamientos. Está compuesto por los asientos, que dependiendo de la versión pueden tener diversos estilos. Están hechos de material plástico y diseñados ergonómicamente. Las versiones sin puertas incluyen apoyabrazos laterales.

Con respecto a su tablero, es simple y te comentamos cuáles son sus elementos destacados:

  • Un volante de conducción sin posibilidad de ajustar su nivel. Debajo, una palanca para activar las luces intermitentes al cruzar y el limpiaparabrisas.
  • Tablero digital para indicar la velocidad y la carga de batería.
  • Sistema de audio con equipo AM/FM y CD y dos altavoces en la parte trasera.
  • Si es policial, cuenta con radio patrulla con micrófono de comunicación y luces estroboscópicas en la parte superior.
  • Bolsillos flexibles detrás de los asientos delanteros (versión de 4 asientos).

Optimiza tus traslados con el modelo Little 4

Bien sea que necesites un segundo coche, como para renovar flotas de vehículos, el Little 4 te convendrá. Puedes visitar adicionalmente la web de Little para conocer más productos disponibles. Y lo mejor es que son vehículos todoterrenos 100% eléctricos que se adaptan a tus necesidades.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 51
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad