cuadriciclo SEVM destacada

Cuadriciclo SEVM

Ya habíamos hablado de este cuadriciclo en esta entrada sobre cuadriciclos de 4 plazas y te invitamos a leerla. Es un vehículo que puede ser para dos, para 4 y hasta integrarse perfectamente a los cuerpos policiales. Pero, en esta entrada hacemos nuestro análisis sobre el cuadriciclo SEVM eléctrico.

Es un vehículo con grandes prestaciones y que para moverse incluye un eficiente motor eléctrico. Así que además de ser fuerte, también es ecológico. Su autonomía está en el promedio de los coches sin carnet de su tipo. Y claro, al tratarse de un cuadriciclo L6e, tiene limitaciones en cuanto a su velocidad y peso.

Desde la primera vez que lo vimos, parecía de esos coches que se usan en los campos de golf. Pero después de revisarlo con más detalle, puede servir en un campo de golf o fuera de él sin problemas. ¿Quieres conocer más de este increíble modelo? Pues entonces no te pierdas nuestra entrada sobre el cuadriciclo SEVM

Característica del cuadriciclo SEVM – versátil, ligero y robusto

Diseñado para ser utilitario, el cuadriciclo SEVM presenta un acabado sencillo pero resistente. Para ello se apoya en materiales poliméricos que ayudan a que su peso sea el indicado para estos vehículos. Y es muy versátil, ya que tiene 4 versiones particulares y una que desarrolla más velocidad. Bajo estas líneas te comentamos sus características más importantes.

Modelos disponibles

El cuadriciclo SEVM presenta 2 versiones con diseños variados. Todos los modelos aquí presentados son completamente eléctricos. Entre ellos:

  • Cuadriciclo SEVM de 4 plazas tipo policial: varía en función de su estructura exterior con puertas o sin ellas. También incluye luces estroboscópicas en el techo.
  • SEVM de 2 o 4 plazas: similar al anterior, para uso civil, para 2 o 4 personas. Sin puertas.

La marca SEVM actualmente está comercializando otros tipos de cuadriciclos. Uno de ellos es una versión Pick Up y otro es un cuadriciclo pesado. Este último con capacidad para desarrollar hasta 100 km/h. Todos son eléctricos e incorporan lo mejor de la tecnología china.

Entre sus medidas de construcción:

  • 3.06 x 1.40 x 1.90 metros (largo x profundidad x altura).
  • Altura desde el suelo al piso del coche es de 15.5 cm.
  • Peso del vehículo en su totalidad es de 400 kg, con posibilidad de llevar hasta 300 kg de carga.
  • Su radio de giro es de 4 metros.

Aspecto exterior

La estructura del cuadriciclo SEVM incorpora un chasis tubular hecho de acero. Sobre ella se han montado paneles de material polimérico hecho de fibra de vidrio y ABS. Sus llantas son de 12” hechas en material de aluminio resistente y con suspensión independiente.

El vidrio frontal es panorámico que permite excelente visibilidad. Pero lo mejor de este coche es su configuración de estructura lateral. Puede o no llevar puertas, que pueden ser todas de PVC o de plástico en tipo cortina. Asimismo, en el techo puede llevar un panel solar para mejorar aún más su autonomía.

En su parte delantera cuenta con dos faros de halógeno y luces intermitentes. En la parte trasera incluye las luces de frenado, marcha atrás y luces antiniebla para mejorar su visibilidad. Puede incluir un alerón superior con catadióptricos laterales de tipo reflectante, para visibilidad de otros conductores.

La versión de 2 asientos, incluye un cajón trasero descubierto, hecho de material estriado e inoxidable. Otras configuraciones disponibles en función de los requerimientos del cliente.

Interior

El interior es bastante sencillo. Está compuesto por los asientos, que dependiendo de la versión pueden tener diversos estilos. Están revestidos de piel sintética o tela en 2 colores diferentes. Las versiones sin puertas incluyen apoyabrazos laterales.

Con respecto a su tablero, es simple y te comentamos cuáles son sus elementos destacados:

  • Un volante de conducción sin posibilidad de ajustar su nivel. Debajo, una palanca para activar las luces intermitentes al cruzar y el limpiaparabrisas.
  • Tablero digital para indicar la velocidad y carga de la batería.
  • Sistema de audio con equipo AM/FM y CD y dos altavoces en la parte trasera.
  • Si es policial, cuenta con radio patrulla con micrófono de comunicación y luces estroboscópicas en la parte superior.
  • Pedales en acero inoxidable.
  • Asientos elaborados en piel sintética y relleno de esponja, con apoyabrazos hechos de PU expandible.
  • Bolsillos flexibles detrás de los asientos delanteros.
  • Cinturones de seguridad para cada asiento, de 2 puntos de anclaje.

Motor y batería

Pasemos ahora al motor y la batería de estos modelos. El cuadriciclo SEVM cuenta con un motor de 4 kW y 48 V ofreciendo una velocidad máxima de 40 km/h. La batería instalada es de iones de litio de 48 V en corriente continua. Cuenta con un cargador que convierte la corriente alterna en continua para cargar.

La batería está compuesta de 8 módulos ofreciendo hasta 185 Ah. Ofrece una autonomía superior a los 80 kilómetros y se carga en solo 8 horas (un punto negativo). Los frenos también ofrecen energía para cargar, ya que son regenerativos.  

Uno de los aspectos positivos de este motor es que puede soportar un desnivel de hasta 15%. Para activarlo cuenta con un control electrónico con marcha delante y atrás.

Y tú ¿qué clase de cuadriciclo SEVM necesitas?

¿Funciones policiales? ¿una salida turística? ¿o un coche secundario? El cuadriciclo SEVM puede cumplir con todas esas funciones y más. Claro, todo con las limitaciones propias de su tipo de vehículo. Si quieres conocer más sobre este coche, visita el sitio web.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 58
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad