Probamos el Green Tour Q4

¿Quieres conocer un coche sin carnet versátil y elegante? Pues de la mano de Cuadriciclos.es y el fabricante Green Tour te traemos el novedoso Q4. Muy pocos coches traen las características y elegancia que incluye este modelo. Desde ya te decimos que lo hemos probado en exclusiva.

Como parte de una gama urbana, el Green Tour Q4 es un potente, cómodo y espacioso coche sin carnet de tipo eléctrico. Así que no tendrás problemas en tus desplazamientos, ya que no genera ruido ni contaminación alguna. Parece un coche turismo, pero con la comodidad de los “sin carnet”.

Su aspecto es más moderno y fuerte, así como un perfil mucho más dinámico y con más capacidad. Como con cualquier otro cuadriciclo ligero, el Green Tour Q4 se puede conducir tan solo con la licencia AM. Conozcamos más a fondo qué hace tan versátil este modelo de Green Tour.

Características del Green Tour Q4

El modelo Green Tour Q4 está enfocado a ser un vehículo de ciudad. Tiene la particularidad de ser un coche fabricado en China y distribuido en España por la empresa Green Tour. A pesar de ser un distribuidor de fundación reciente, está conformada por profesionales del sector automovilístico y automoción, altamente cualificados.

La marca Green Tour fue creada pensando en el futuro eléctrico de los vehículos, cumpliendo todas las normativas europeas para ofrecer un alto estándar en todo el continente. Los coches son fabricados con materiales de alta calidad y sistemas innovadores, prometiendo ser un gran éxito en el mercado actual.

La dirección asistida es uno de los componentes más importantes de esta unidad. Es algo que pocos de sus competidores integran, y facilita la conducción de una manera increíble. Nuestra sensación al volante ha sido impecable, ágil, versátil, cómodo y con una salida increíble. 

Está dado para ofrecer comodidad, seguridad y mucho más espacio para 4 ocupantes. Es uno de los pocos coches sin carnet con esta característica al día de hoy, y está catalogado como L6e-BP o cuatriciclo ligero de pasajeros.

Un detalle de la ficha técnica del Green Tour Q4 donde se cataloga como tipo L6e-BP

¿Qué otros aspectos podemos encontrar en el Q4 de Green Tour? Eso es lo que vamos a mostrarte a continuación. En Cuadriciclos.es probamos el nuevo Green Tour Q4 eléctrico al 100%. Este es el modelo más práctico de toda la gama Green Tour en España y éste es el resultado:

Motor más eficiente

Comenzamos esta revisión diciéndote que este coche cuenta con un eficiente motor eléctrico con potencia de 7.3 CV. La transmisión automática con asistencia de arranque para pendiente es muy útil para aquellos semáforos conflictivos y salidas de garaje. Ahora, el motor eléctrico ofrece buena respuesta no solo para mover el coche, sino además para mantener la velocidad hasta 60 km/h.

Para su autonomía se alimenta por medio de dos vías: conectado a la corriente de la casa o la oficina o a través de su panel solar instalado en el techo. Para corriente eléctrica, emplea un cargador con toma rápida de 50 kW.

Dispone de una batería de litio con carga de 68.2 kW, especial para una gran autonomía (5 – 7 KWh por cada 100 km). Su cargador de corriente facilita la recarga hasta un máximo de 5.5 horas y entre 90 y 265 V. Su conexión de carga se encuentra justo debajo del logo frontal de Green Tour.

Ahora bien, con su panel solar aumenta su autonomía mucho más, ya que aprovecha el sol para recargar sin necesidad de estar conectado. Puedes tener el 100 % de carga en tan solo 24 horas, pues sus celdas fotoeléctricas de 1,5 mm aprovechan la luz solar para recargar, aun cuando el coche esté en movimiento. Este sistema es ideal para:

  • Aquellos lugares donde no cuentes con electricidad.
  • Reducir el número total de recargas del coche.
  • Ampliar la autonomía total.

La carga de batería por el panel solar está basado en la tecnología de células fotoeléctricas, lo cual es una novedad por el hecho de que se recargue durante la circulación y no únicamente cuando el coche está aparcado.

Cuadriciclos.es

¿Cuánto puede costar la recarga del Green Tour? Si solo lo recargas con luz solar, el coste es cero euros. Es un coche que te ahorrará mucho dinero gracias a la opción de carga solar. Ahora bien, si decides hacerlo en tomas de luz, el coste total puede ser de 1 euro por recarga. Esa es la gran ventaja de los coches eléctricos, el gran ahorro que supone en combustible.

Las Especificaciones del Q4 de Green Tour

Tipo de Combustible100 % eléctrico
Potencia53 CV (4 kW)
Baterías1 de 100 AH
Velocidad (máx.)55 – 60 km/h
Autonomía120 km (aprox.)
ClimatizaciónAire Acondicionado
Peso610 kg
Puertas5
Plazas4
CarroceríaEstructura y chasis metálico
Medidas (lar x anch x alt) (m)3.38 x 1.54 x 1.50

Diseño exterior

Otro de los aspectos que hemos podido disfrutar de primera mano es el acabado exterior y la sensación de su interior. El Green Tour Q4 presenta un acabado metálico completo de tipo berlina. Para su estética, podrás contar con 5 colores diferentes en toda la carrocería: rojo, blanco, naranja, azul y verde.

Green Tour HS Q4

Ahora bien, con respecto a sus medidas, en el caso de la longitud, sí debemos reseñar que sale un poco fuera de lo que generalmente es un cuadriciclo ligero. Y es que el Q4 cuenta con 3.40 metros desde su parte delantera hasta la trasera. Su ancho es de 1.50 metros y la altura 1.58 metros.

En la parte delantera podemos observar una parrilla bien decorativa, con acabados metálicos y el sello de Green Tour en el centro. A los costados de la parrilla, luces halógenas y LED de gran tamaño, que incluyen los intermitentes. En la parte inferior dos luces LED diurnas con un diseño bien moderno.

En la parte trasera cuenta con sistema de luces de retroceso y de freno completas, a los costados de la puerta trasera hecha completamente de vidrio en algunos modelos o de vidrio y metal. La misma permite el acceso a su pequeño, pero conveniente portaequipaje y justo bajo esta puerta incluye una calandria de estilo deportivo elegante.

Encima de la puerta trasera puede incluir un elegante alerón con la tercera luz de frenado. Además, el gran detalle externo: su enorme panel solar dispuesto en el techo que ocupa toda la superficie. Con este panel puede ser recargado con luz solar y en 24 horas el 100% de la batería.

Llantas

No podemos dejar de destacar las llantas y su diseño en estrella de 8 a 10 radios. Fabricados en aleación de aluminio, permiten instalar neumáticos de 13” tanto adelante como atrás. Para el sistema de frenos, incluye disco delantero y tambor trasero.

Interior

Green Tour ha jugado con la combinación de materiales y colores, así como con las superficies, creando un ambiente agradable y moderno en el interior. Asimismo, con espacio para que puedan viajar cuatro adultos cómodamente, ya que en la fila trasera no hay problemas tanto para las rodillas como en altura al techo y en anchura total.

Respecto del interior, su tablero presenta un diseño sencillo pero elegante. Su pantalla principal ofrece información sobre la velocidad, kilómetros recorridos, luces testigo de diversos componentes y la carga de la batería.

En la parte central cuenta con un sistema de audio con una pantalla de 10”, entrada USB tipo C y conexión bluetooth para dispositivos móviles. En la parte trasera cuenta con cámara de aparcamiento. Asimismo, dispone de conexión de 12 V, salidas de aire que hacen parte del sistema de climatización, con sus controles bajo la pantalla central.

Un detalle del interior del Q4, con su pantalla de 7″ al centro

Las puertas cuentan con elevalunas eléctricos adelante y atrás. En la puerta del conductor dispone de un panel de comando donde puede controlar muy fácilmente. De igual forma, integra seguro para las puertas traseras (especial para los niños). Otro detalle que debemos resaltar de su interior son las alfombrillas ajustables en 2 colores: marrón y negro.

Su espacio es mucho más grande, comparado con otras marcas. Cuenta con dos asientos delanteros y un asiento más grande en la parte trasera, ideal para dos personas. Combinan gamuza al centro y cuero sintético a los costados con un diseño deportivo estupendo.

Los asientos delanteros son completamente ajustables para un mayor confort. El asiento trasero se puede plegar por completo para ofrecer hasta 550 litros de capacidad de almacenaje.

¿Seguridad? Por supuesto

La seguridad en los coches Green Tour Q4 está garantizada. Además de ser sometido a test de choque, cuenta con otros elementos importantes que ofrecen confort y una conducción segura.

Algunos aspectos relevantes para la seguridad incluyen:

  • Velocidad limitada hasta los 60 km/h.
  • Refuerzos en cada de las puertas para proteger ante impactos laterales.
  • Bastidor delantero en acero resistente con alto límite de elasticidad.
  • Cámara de visión trasera de alta definición, incluso para ver de noche.
  • Suspensión McPherson independiente en la parte delantera.
  • Travesaños laterales, que refuerzan el habitáculo contra choques laterales.
  • Sistema de frenado integrado con activación en forma de X. 
  • Control de asistencia al conductor en subidas (HAC).
  • Cinturones de seguridad en el interior probados a máxima carga de esfuerzo.

Ventajas del Green Tour Q4

Una de las ventajas que más podríamos destacar de este microcoche es que es uno de los pocos coches sin carnet de 4 plazas.  Cómodo, seguro y elegante, son palabras que lo distinguen del resto.

Otras ventajas que podemos resaltar de este vehículo son las siguientes:

  • Suave conducción en llano o caminos inclinados.
  • Cero emisiones, por ello la DGT le ha otorgado la etiqueta “0”. 
  • Es poco susceptible a averías; por tanto, su mantenimiento es reducido.
  • Podrás llevar más ocupantes en tus desplazamientos.
  • Tu factura de luz no será impactada gracias a su conveniente celda solar de techo.

Precio increíble para un coche de su tipo. Podrás obtenerlo (y en oferta) por solo 16.610 euros. Precio exclusivo para la península e Islas Baleares.

Nuestras conclusiones sobre el Q4

En términos generales, las conclusiones han sido mejores de lo que se esperaba. Estamos ante un cuadriciclo ligero eléctrico muy cómodo, ya que se configuran los asientos delanteros de atrás hacia adelante, pudiendo ajustar a nuestro antojo la distancia de nuestro cuerpo al volante y pedales. Puede portar hasta 4 personas de manera muy cómoda teniendo un espacio de 4 plazas.

Pero lo realmente interesante es el nivel de confort que transmite para circular por ciudad, desplazamiento urbano e incluso interurbano. Suele decirse siempre que los coches eléctricos son silenciosos, aunque dependiendo del modelo, precisamente la ausencia de motor de combustión puede resaltar carencias para aislar otros ruidos como el aerodinámico o de las ruedas.

En este caso, podemos afirmar que el Q4 es un coche muy silencioso con todas las de la ley. Está francamente bien insonorizado tanto a nivel aerodinámico como de rodadura y eso que calza buenas llantas de 13”.

¿Quieres un Green Tour Q4? Comienza conociéndolo en Cuadriciclos.es

Un coche sin carnet con excelentes prestaciones, mayor capacidad y un precio irresistible. Estaremos al pendiente de esta marca y más de sus modelos eléctricos. Por último, te dejamos con un video directo del distribuidor Green Tour sobre el Q4.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 58

2 Comments

  1. Hola esta la opción de alquiler mensual ?

Comments are closed.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad