ligier renueva todas sus gamas destacada

El Grupo Ligier renueva todas sus gamas

¿Sabías que Ligier renueva todas sus gamas y las diferentes versiones de sus coches sin carnet? No solamente en su marca homónima, sino también en su “low cost” han sido renovados. ¿Qué nos encontraremos ahora en estos modelos? Pues es lo que revisaremos en esta particular entrada.

Hemos visto en Cuadriciclos.es muchos de los modelos representativos de este grupo fabricante. Conocemos los estupendo del diseño de sus series JS. Asimismo, sabemos que en su marca “low cost”, Ligier coloca grandes características de seguridad para hacerlos “los de mayor protección” en este segmento de coches.

Así que vamos a revisar cuáles son esos grandes cambios que ha colocado este fabricante en sus diferentes modelos. Además, verificamos qué aspectos importantes integra la oferta actual de coches Ligier y Microcar, tanto en el exterior como en su interior.

Ligier renueva todas sus gamas – los aspectos importantes

El año pasado fuimos testigos de un refrescamiento de imagen de Ligier. Su sitio web tiene un aspecto más fresco y ordenado, algo de lo que probablemente se dieron cuenta que carecían con el anterior formato.

Ligier y Microcar, las marcas del Grupo Ligier renuevan sus coches.
Fuente: ligier.es

Además, hasta hace poco tiempo podíamos contar con diferentes modelos de coches para cada serie. Pero desde los últimos meses del 2021. Ligier renueva sus diferentes gamas. ¿Te acuerdas cuáles eran? Bajo estas líneas te los recordamos un poco:

Gama ANTIGUA de coches Ligier JS50

Para este coche tenemos las siguientes versiones:

  • Young, con dos versiones, según sus colores: Dark Black y Light White, disponible solo con motor Progress Euro 5.
  • Young Color, con más variedad de colores, en especial 4: gris grafito, rojo Toledo, negro intenso y blanco perla. Los colores claros tenían el opcional de disponer el techo por completo en negro.
  • Sport Young, con más variedad de colores y detalles deportivos, como sus llantas de 15” en negro satinado.
  • Sport Ultimate, el tope de gama de esta serie.

Las últimas 3 versiones podían comprarse escogiendo entre los dos tipos principales de motores, Progress o DCI (este último con aire acondicionado).

Gama ANTIGUA DE coches Ligier JS60

El SUV destacaba por ser más sencillo en cantidad de modelos. Para esta serie solo destacaba la versión JS60 extreme, con líneas más aerodinámicas y acabados de lujo, totalmente premium. Asimismo, estaba disponible con ambos motores.

Gamas de coches ANTIGUOS de Microcar

Para la línea de bajo coste de Ligier teníamos disponibles hasta hace poco los siguientes modelos:

  • Modelos Dué Young Dark & Light; Dué Young Color, ambas series solamente disponibles con motores Progress Euro 5.
  • M.Go con dos versiones, la Plus, enfocada a la conducción citadina y el M.Go X, la línea SUV de esta marca. Se podían comprar eligiendo entre los motores Progress o DCI de Lombardini.

Nuevas gamas de Ligier

Ya hemos visto cuáles eran los modelos que conformaban la gama de coches de Ligier y Microcar. Ahora, en este punto, revisamos cuáles son los modelos disponibles actualmente en el catálogo de este insigne fabricante.

Gama renovada JS50

La gama JS50 es el que ha sufrido una importante renovación, pasando de 4 modelos a tan solo 2, con variedad de opcionales a elegir. Para el JS50 tenemos los siguientes acabados:

  • Modelo Club, disponible fundamentalmente en dos colores diferentes, negro intenso o blanco glaciar. Se puede optar por los dos motores térmicos. Además, si así lo quieres, puedes elegir de forma opcional el exterior colorline, para un color negro sobre el techo.
  • Sport Ultimate, el único de los modelos sobrevivientes, con hasta 5 colores diferentes. Puedes elegir entre el exterior (colorline) y el interior, donde incluye de forma opcional el “ultimate pack”: sistema de audio envolvente, asiento con calefacción y carplay. Con el motor DCI, además, se puede elegir el aire acondicionado y la dirección asistida.

El precio inicial de esta gama está en los 11490 euros (sin opcionales). Ahora, la versión con todos los opcionales incluidos lleva el precio hasta los 16587 euros.

Gama renovada JS60

En este caso nos encontramos con una serie solamente disponible con motor DCI. Asimismo, cuenta con una presencia importante de opcionales, que permite este motor incluirlos. Los más comunes son la dirección asistida y el sistema de acondicionamiento de aire. En cuanto a las versiones, pasamos de solo 1 a tener 2 modelos disponibles:

  • SUV extreme, con los mejores detalles de la marca, y un aspecto más “fuera del camino”.
  • JS60 Sport Ultimate, la versión “tope de gama” de este fabricante. Disponible en una variada combinación de colores, además de diversos extras que aumentarán la experiencia del usuario: dirección asistida, audio car and play Pioneer, sistema de aire acondicionado.

La versión más simple de este coche tiene un precio inicial de 16990 euros. Ahora, el tope de gama puede llegar hasta los 18787 euros.

Gama renovada del Microcar Dué

En este caso, el coche Microcar Dué solo está disponible en una sola configuración, la versión Plus. Pasamos de 2 series importantes, con diversidad de apariencia exterior a solo 1 modelo.

Microcar Dué Plus, disponible con los dos motores de Lombardini, DCI y Progress.
Fuente: Ligier.es

La nueva gama Dué Plus cuenta con 4 tipos de colores y elegible entre los dos tipos de motores (Progress o DCI). Dispone además de diversos extras u opcionales que aumentan la experiencia del usuario. En cuanto al precio, su inicial está en 9990 euros, pudiendo su versión tope alcanzar los 13486 euros.

Microcar M.Go – la única que permanece inalterable

Es la única de las 4 gamas de vehículos que permanece invariable. Sus dos modelos, el M.Go Plus y el M.Go X siguen adelante en el mercado, disponibles con dos tipos de motores (solo la versión plus), hasta 9 colores a elegir, sistema de sonido multimedia con cámara trasera, asiento con calefacción y sistema Flex – It para asiento del pasajero.

El precio inicial de la serie M.Go de Microcar comienza en los 11990 euros. La versión tope de gama (con todos los opcionales seleccionados) puede alcanzar la cifra de 16186 dólares. Eso sí, tendrás máximo confort y una experiencia inigualable al conducir.

El cambio de gamas de Ligier y Microcar, explicadas mejor en Cuadriciclos.es

Una marca tradicional que, además de renovar sus gamas, comienza a cambiar hacia la tecnología ecológica, amigable con el ambiente (con el nuevo modelo eléctrico del JS50). Para permanecer, hay que mejorar lo que se ofrece, y es lo que el Grupo Ligier está haciendo todo lo posible.

Imagen por defecto
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Artículos: 84
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad