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Citroën My AMI Buggy Concept

Conoce el Citroën My AMI Buggy Concept, un «todoterreno»

Si no conocías un coche sin carnet con músculos, en esta ocasión te vamos a presentar un concepto reciente. Para aquellos que necesitan llevar la diversión al siguiente nivel, tienen que conocer el Citroën My AMI Buggy Concept, la definición de “todoterreno” para este tipo de coches sin carnet. El fabricante francés planea ofrecer un estilo “más de campo” a su microcoche.

Si bien Citroën llama al AMI un “objeto de movilidad”, en cuanto a su apariencia, ha dado saltos para tener una mejor oferta, para todos los gustos. El Citroën AMI todoterreno sería una alternativa ideal para los que quieran ir a la playa o al campo con un mini coche que ofrece ecología y autonomía.

Por tanto, en esta nueva entrada de Cuadriciclos.es conoceremos las características más resaltantes de este nuevo concepto estético. Es parte del programa que la empresa ha denominado “Buggy Concept”, y hasta los momentos, parece que tiene una buena aceptación (aunque quizá no vea la luz del mercado).

¿Qué es el Buggy Concept?

Citroën My AMI Buggy Concept es un programa de aventuras desarrollado por el fabricante francés para la organización de rutas de aventura a bordo de su objeto de movilidad, el Citroën AMI. Hay que recordar que hace algunos meses, la empresa organizó una travesía por la ruta “camino de Santiago” hecha exclusivamente sobre un Citroën AMI.

El «buggy concept» de Citroën para su objeto de movilidad, con excelente aceptación.
Fuente: es.motor1.com

En palabras del fabricante: Buggy Concept es una invitación para los que les encanta la movilidad independiente. Ofrece libertad para explorar aquellos sitios montañosos o senderos de la costa, e incrementa el placer de sentir el ambiente natural, ya que no hay puertas laterales que lo impidan. Y lo mejor es que lo hará totalmente sin ruidos molestos y sin emisiones nocivas para el ambiente.

Aspectos generales del “camino de Santiago” – la primera experiencia Buggy

La experiencia que llevó al fabricante ha permitido conocer las capacidades de este coche sin carnet. Para esta prueba no se contaba prácticamente con una versión preparada para estos caminos, sino que se usó la versión de calle con un aspecto más deportivo.

Las etapas estaban delimitadas y con la regla de que cada una fuese conducida por una persona diferente. El Citroën AMI demostró que es un coche sin carnet capaz de conducirse no solo por caminos asfaltados, sino que puede atravesar algunos caminos de tierra y sin problemas.

El Citroën AMI en parte del recorrido del camino de santiago.
Fuente: coches.net

El Camino de Santiago es un recorrido que presenta algunos retos. La subida al Monte Faro ha sido por años una de las rutas que permite probar las fortalezas y capacidades de coches de aventura, gracias a lo inclinado y duro de sus pendientes.

Que el Citroën AMI, un objeto de movilidad pequeño y para nada preparado, haya podido alcanzar la cumbre, es un hito histórico para un coche con unas prestaciones tan conservadoras: batería pequeña y poca potencia. Una demostración más de lo fuerte que pueden ser los sistemas eléctricos en vehículos.

Características del Citröen My AMI Buggy Concept

Antes de comenzar, para no dejar esta noticia para el final: por ahora, es solo un concepto. El “pequeño chico malote” no está destinado (por ahora) a llegar al público. El fabricante lo ha diseñado como un ejercicio, para tener una idea del potencial y la versatilidad que el AMI permite desarrollar.

Ofrece libertad para explorar aquellos sitios montañosos o senderos de la costa, e incrementa el placer de sentir el ambiente natural.

Citroën.es

Ahora sí, bajo estas líneas revisamos los aspectos más importantes que conforman este concepto.

Diseño clásico

Para las aventuras, no había una mejor idea que recordar los años 70. El Citroën My AMI Buggy Concept cuenta con el patrón de colores del Mehari. Una combinación de colores verde estilo militar (Khaki anodizado), combinado con un amarillo brillante para los detalles (en especial los interiores) y el infaltable negro en la parte baja y los contornos del techo.

Frontal más agresivo

Para dar la impresión de ser “el chico aguerrido”, Citroën no podía dejar de lado una calandria reforzada y rejillas metálicas. Sin esos elementos, quizá representaría todo menos un “off road”. Es por ello que en este concepto vemos los faros principales recubiertos con dos sendas rejillas metálicas bien soportadas.

El frente de este concepto, nótese las rejillas y el paragolpes tubular.
Fuente: xataca.com

La calandria inferior tiene un diseño tubular a modo de paragolpes, para dar la sensación de que es un coche duro. Además, si eres un explorador, no podía falta un sistema amplio de iluminación. Por tanto, en la parte delantera del techo se sitúa una barra de iluminación LED, que ofrece más luz en entornos nublados o nocturnos. Y sobre el parabrisas, una visera muy decorativa.

Sin puertas

Como sabrás, el Citroën AMI en su versión de ciudad viene con dos puertas que se abren en sentidos contrarios. Pero, para el caso del Buggy Concept, estas no tenían para nada un espíritu aventurero. ¿La solución? Adiós puertas y bienvenidas unas protecciones inferiores. Estas son suficientes para evitar que el agua, arena o polvo entren por la parte inferior.

Desde esta imagen podemos apreciar claramente las dos protecciones inferiores, que también pueden abrirse o cerrarse.
Fuente: xataca.com

Ahora, para protección en caso de lluvia, lo mejor es lo más ligero. Por tanto, se incluyen lonas transparentes que disponen de cremalleras para ser instaladas ante eventualidades de este tipo. Nada más “campero” que una lona.

¿Y los neumáticos?

¿Te imaginas un “todo terreno” con neumáticos normales? ¡No! Para estos casos requiere de botas para de este tipo de coches, y el AMI no podía quedar sin ellas. Por tanto, se ha dotado de hasta 5 ruedas de tacos, con una de ellas de repuesto colocada de forma conveniente sobre el techo.

Las llantas son metálicas, en color dorado mate, con hasta 4 puntos de anclaje y los neumáticos tienen tacos que mejoran la tracción y aumentan la estabilidad. Estas le conceden un aspecto completamente “off road” y permiten que el motor trabaje mejor en caminos no asfaltados.

El interior, más cómodo

Por último, si vamos a aventuras de este tipo, lo más conveniente es disponer de un interior cómodo, seguro. Por tanto, el Buggy Concept ha integrado 2 asientos de espuma de poliuretano intercambiables (estilo Advanced Confort).

Los asientos tienen un diseño al mejor estilo de un salvavidas playero. Asimismo, se les ha dado el doble de mm de material con respecto a la versión tradicional (pasamos de 35 a 70 mm de espuma). Esto los hace más confortables, totalmente lavables y con efecto memoria, recuperando siempre su estado original.

Y como es un aventurero, el espacio es otro aspecto a considerar en este tipo de vehículos. El Citroën My AMI Buggy Concept cuenta con una gran cantidad de espacios para llevar lo que requieras a tus aventuras, inclusive en el centro del volante cuenta con un depósito para que almacenes lo que quieras.

Asimismo, los elementos decorativos interiores y soportes se han obtenido por nuevos métodos de producción, como la impresión por 3D. Cada elemento creado encaja completamente y a la perfección en su lugar correspondiente.

Otros aspectos importantes

Por último, el fabricante no ha informado acerca de los aspectos técnicos que pueden conformar este concepto. En cuanto al motor, se ha de suponer que mantienen su configuración de 6 kW, alimentado por la batería (ion de litio) bajo los asientos de 5.5 kWh. Esto proporciona una velocidad máxima de 45 km/h con una autonomía de 70 km (entre recargas).

Los conceptos de coches sin carnet se conocen mejor ¡solo en Cuadriciclos.es!

¿Te atreves a una aventura sobre un coche sin carnet? Sería una estupenda experiencia. Esperamos que la aventura con el Citroën My AMI Buggy Concept en algún momento pueda convertirse en una realidad tangible. Si te ha gustado la entrada, eres libre de compartirla en tus redes sociales.

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David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
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