Velocidad maxima cuadriciclos no ligeros

¿Cuál es la velocidad máxima para un cuadriciclo no ligero?

Hola, seguidores de cuadriciclos.es. En esta entrada estaremos hablando acerca de la velocidad máxima para un cuadriciclo no ligero. Hay que recordar que un cuadriciclo puede ser de dos tipos, ligero y no ligero. Este último es un tipo de coche con peso y diseño mayor.

velocidad maxima para un cuadriciclo no ligero

¿Cuál es la velocidad máxima permitida a cuadriciclos ligeros? La velocidad máxima para un cuadriciclo ligero está dada en los 45 km/h. No es máxima porque sea la capacidad completa del motor de este tipo de coches. Es un límite establecido por las autoridades. Ahora, para circular, debe hacerlo por un arcén o lo más colocado a la derecha de la calzada.

Además, es necesario estar calificado por medio de un carnet de circulación AM. Sin embargo, para los cuadriciclos no ligeros o pesados, las normativas cambian sutilmente. Entonces ¿quieres saber realmente cual es de un cuadriciclo no ligero su velocidad máxima? No te pierdas nuestro artículo que de seguro te interesará.

¿Qué es un cuadriciclo no ligero?

Al igual que sus primos los cuadriciclos ligeros, son coches de 4 ruedas que tienen las siguientes características:

  • Su categoría es la L7e. También presenta limitaciones en cuanto a potencia, velocidad y tamaño.
  • Motor con una potencia mayor a 15 KW.
  • Peso entre los 400 y los 550 kg. Este último si está destinado como transporte de mercancías.
  • En el peso no está incluida la masa de las baterías.
  • Necesitas un permiso de conducir tipo B para circular con este tipo de coches.
cuadriciclo no ligero
Renault Twizy 80, uno de los representantes eléctricos de los cuadriciclos no ligeros

Sus especificaciones en cuanto a diseño y regulaciones están dadas en la directiva 97/24 de la comunidad europea. ¿Quieres conocerlas más a fondo? Puedes darle una revisada haciendo clic aquí. Y no solo para estos coches, sino para una gran cantidad de vehículos, incluyendo motocicletas y más.

Cuál es la velocidad máxima para un cuadriciclo no ligero

Tanto los cuadriciclos ligeros como los pesados comparten una misma norma de circulación. Ambos deben circular por un andén cuando esté disponible. De resto, deben ir lo más a la derecha posible de la calzada en la que te encuentres. No obstante, los cuadriciclos no ligeros no están restringidos para circular por autovías o autopistas. Solamente cumplir con los límites de velocidad.

En cuanto a velocidad, en el caso de los cuadriciclos no ligeros, el valor máximo que pueden alcanzar depende de:

  • El tipo de cuadriciclo (si es un coche normal o está dado para carga)
  • Si es de carga, si tiene un remolque para arrastrar
velocidad maxima
Velocidad máxima de 70 km/h para cuadriciclos no ligeros

Para el caso de un cuadriciclo no ligero sencillo, la velocidad máxima reglamentaria es de 70 km/h. Esto representa aproximadamente un 60% adicional de un coche sin carnet. Ahora bien, en caso de arrastrar un remolque esta cifra se reduce hasta los 63 Km/h.

Tienes un cuadriciclo no ligero ¿conocías su límite de velocidad?

Interesantes los detalles en cuanto a los tipos de cuadriciclos no ligeros y sus diferentes velocidades reglamentarias. Ahora bien, estos motores en algunas planadas y con poco tráfico, podrían desarrollar una velocidad superior. Si te ha gustado nuestro artículo, puedes compartirlo en todas tus redes sociales.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 24
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad