Una versión que ya no está en producción, aunque todavía sigue siendo admirada por muchos. Asimismo, sus diseños, dimensiones y prestaciones lo hacen una opción estupenda para tus viajes cortos. En esta entrada hablaremos del Aixam A741, con excelentes modelos.

El Aixam A741 es parte de una familia de coches, junto con el A721. Todos presentan un modo de conducción muy ligero, ecológicos y con gran potencia.

Su aspecto se hizo más moderno, su personalidad más fuerte y su perfil es más dinámico. Aunque estos no son tan compactos, más bien tienen una apariencia SUV. ¿La diferencia? El maletero con más capacidad de la versión A741.

Actualmente los puedes conseguir seminuevos o usados en diversos concesionarios en España. Y todos están dotados de excelentes motores térmicos, muy eficientes. Si quieres conocer más acerca sobre el A741 de Aixam, debes hacerlo con nosotros.

Características destacadas del Aixam A741

La serie de coches sin carnet Aixam A741 está diseñado para ofrecer un estilo robusto pero citadino a la vez. Además, está dado para el confort, mayor espacio de almacén y más seguridad. ¿Qué características podemos encontrar en el coche sin carnet A741? Pues vamos a mostrártelo en los siguientes puntos.

Diversos modelos del Aixam A741

Detallamos del A741 una gran cantidad de modelos para diferentes estilos. Cada uno de ellos con sutiles diferencias que te ofrecen una novedosa experiencia al conducir. Entre los modelos que salieron al mercado tenemos:

  • Pack: el primer modelo, simple, elegante, cómodo, equipado con elementos esenciales. Tiene una estética de aire turismo con 3 puertas y llantas de aleación.
  • Sport: Su estilo tiene doble color en la carrocería, con frescura y sencillez, todo para dar una apariencia “más cool”.
  • SuperLuxe (SL): un coche de tipo Premium, elegante de punta a punta, con sus excelentes acabados de aluminio.
  • Crossline: es la versión SUV de este singular coche sin carnet. Toda su estructura tiene apariencia más robusta, para ir más allá del camino.

Diseño exterior

Para su diseño exterior, Aixam A741 presenta la misma línea de acabado en todos sus modelos. Se compone de ABS acrílico sobre una estructura de aluminio muy resistente.

Solo se diferencian en los elementos opcionales y los colores disponibles de cada modelo. Llantas, salpicaderos, parrillas delanteras, techo y luces, son los detalles que los diferenciarán. Las puertas se abren a través de una pestaña lateral colocada discretamente.

Entre las luces que incluye:

  • En la parte delantera están las luces principales y luces intermitentes de halógeno. En la parte baja cuenta con luces de carretera (modelos sport y SL).
  • En la parte trasera las luces de retroceso, de freno principal y antiniebla. Estos modelos no cuentan con la tercera luz de freno.
  • Llantas de aleación o de aluminio con diversa cantidad de radios, dependiendo del modelo.

Las dimensiones de este modelo Aixam son: 2.87 x 1.47 x 1.46 m. Los colores Rojo y blanco nacarado, azul zafiro, rojo y gris titanio están presentes en la mayoría de los acabados. Algunos colores como el blanco puro, y colores metalizados o el negro vienen con doble color al techo.

Interior

Respecto del interior, su tablero presenta el mismo diseño en todas sus versiones. Su cuadro de instrumentos cuenta con velocímetros de aguja y las luces testigo necesarias para la conducción. Las diferencias estarán en los sistemas de audio, los acabados embellecedores y otros elementos como los asientos.

Otras características interiores a resaltar:

  • Bloqueo automático de puertas.
  • Control manual de los espejos retrovisores exteriores.
  • Elevalunas eléctrico en el centro del tablero.
  • Asientos con apoyacabezas ajustable en tela de doble color o semipiel.
  • Cinturones de seguridad.
  • En la actualidad viene con radios multimedia, AM/FM, con cámara trasera y conexión bluetooth.
  • Sistema de climatización interior con salidas de aire en el centro del tablero.
  • Parabrisas panorámicos con vidrio laminado y lunas con vidrio templado. El parabrisas delantero cuenta con un solo limpiaparabrisas.
  • La capota y la puerta trasera se abren desde el interior, a través de dos palancas cerca del asiento del conductor.

Asimismo, su espacio es mucho más grande, comparado con otras marcas. Incluso su maletera tiene una gran capacidad de almacenamiento, a diferencia de su hermano menor, el A721. Por algo fue considerado uno de los coches sin carnet más grande de su momento.

Potente motor Diésel

El Aixam A741 está acompañado de un potente motor Kubota Z402 de 400 cc (4 KW). Es de tipo térmico alimentado con Diésel como combustible, de 4 tiempos y 2 cilindros en línea. Estos modelos consumen un promedio de 3 litros de combustible cada 100 km y cuenta con depósito de 16 litros. Su encendido es por compresión y la velocidad máxima para su circulación es de 45 km/h.

No están concebidos actualmente para respetar las normas de emisiones Euro5. Es uno de los elementos en contra de este modelo respetado de Aixam, sobre todo por el compromiso ecológico. Eso sí, destaca porque es uno de los más silenciosos, con solo 79 db de sonido producido.

Transmisión

La transmisión de velocidad de este coche es completamente automática. Cuenta con dos velocidades principales y neutro. Es bastante suave para cambiar gracias a su embrague centrífugo.

Seguridad

La seguridad ha sido uno de los aspectos aclamados de Aixam en todas sus gamas. Actualmente es el primero de todos los fabricantes en someter sus coches sin carnet a test de choque.

Entre otros aspectos importantes de seguridad que encontrarás en estos coches:

  • Dispone de refuerzos en cada de las puertas para proteger ante impactos laterales.
  • Travesaños laterales, que refuerzan el habitáculo para hacer una especie de jaula de seguridad.
  • Cuenta con sistema de frenado integrado por tubos rígidos que ofrecen seguridad. Además, su activación es en forma de X. Su sistema de frenado está compuesto por disco en la parte delantera y tambor en la parte trasera.
  • Cinturones de seguridad en el interior, que han sido probados a máxima carga de esfuerzo.
  • Bastidor delantero en acero resistente con alto límite de elasticidad.
  • La carrocería hecha con materiales termo formados (ABS) para absorber y amortiguar los golpes.

Aixam A741, un gran modelo

Si quieres uno de estos coches, puedes encontrarlo con excelentes precios, dependiendo de su modelo. Su precio inicial (si es usado) puede estar en los 4000 euros. En el caso de ser un coche seminuevo, su precio puede aumentar hasta casi los 8000 euros.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 58
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad