¿Qué tal? Seguidores de los cuadriciclos. Una entrada donde estaremos revisando los aspectos más resaltantes de un clásico de los coches sin carnet. El Aixam 500 tiene un diseño compacto con dos versiones principales y un elegante acabado.

Desde el año 2000, Aixam 500 sorprende como una línea vanguardista diseñada para 2 o 4 personas. Asimismo, tenía una versión utilitaria o furgoneta, con un techo más elevado. Al día de hoy ya no se encuentra en producción pues dio paso a modelos más eficientes y ecológicos.

El Aixam 500 es la alternativa de movilidad que necesitas para entornos urbanos o rurales. ¿Quieres conocer más? El Aixam 500 representó la vanguardia como el tope de gama del fabricante. Por ello, revisamos las características más interesantes de este versátil coche sin carnet.

Características del versátil Aixam 500

Conocido como coche de ocasión, el Aixam 500 ofrece unas salidas convenientes y muy confortables. Cuenta con excelentes aspectos que lo hicieron el favorito de muchos. Actualmente lo puedes conseguir como semi nuevo o como auto usado, con más de 25000 km.

Dos estupendas versiones

El Aixam 500 viene en dos estupendas versiones para diversos propósitos:

  • Una versión de ocasión, con 2 o 4 puestos.
  • La versión tipo furgoneta, con 2 asientos, diseñada para propósitos de carga con excelente maletero. Asimismo, su techo es un poco más alto que la versión estándar.

Exterior

En cuanto al exterior presenta algunos detalles característicos y similares con otros modelos de Aixam. Está hecho con polímero termoplástico ABS acrílico sobre una estructura de aluminio muy resistente. La carrocería es de tipo Hatchback, es decir, compacta, con 3 puertas solamente.

En el caso del modelo estándar y la versión furgoneta, se diferencian por el techo más elevado. Asimismo, la versión de 4 puestos es un poco más alargada en la parte trasera.

Incluye la siguiente configuración de iluminación:

  • En la parte delantera están las luces principales y luces intermitentes de halógeno. En la parte baja cuenta con luces de carretera (modelos sport y SL).
  • En la parte trasera las luces de retroceso, de freno principal e intermitentes. Estos modelos no cuentan con la tercera luz de freno.

Las llantas son de aleación con diversa cantidad de radios, dependiendo del modelo. Algunas versiones cuentan con diseño de estrella, otros con radios bien definidos. El tamaño es de 13”. En cuanto a las puertas, su sistema de apertura se encuentra discretamente instalado en la carrocería.

Motor térmico de Kubota

Aixam 500 viene acompañado en cualquiera de sus versiones de un potente motor Kubota de 479 cc (7 KW). Algunas modelos podían incluir motores a gasolina o diésel como combustible.

Es de tipo térmico transversal de 4 tiempos y 2 cilindros en línea, con sistema de refrigeración líquida. Estos modelos tenían un consumo ligeramente mayor que lo observado en los diseños actuales. Se extendía hasta los 3.9 litros por cada 100 km. La velocidad máxima para su circulación es de 45 km/h.

No están concebidos actualmente para respetar las normas de emisiones Euro5. Es uno de los elementos en contra de este modelo respetado de Aixam, sobre todo por el compromiso ecológico. Un aspecto en el que también están inmersos los modelos clásicos que todavía se pueden ver.

Otros aspectos resaltantes:

  • Transmisión automática delantera con 3 velocidades: marcha atrás, neutro, delante.
  • Autonomía de 400 a 500 km. Tanque de combustible de 16 litros.

Con mayor espacio interior

Si ves uno de estos coches, podrá contrastar el tamaño exterior con su gran espacio interior. Puede llevar dos o cuatro ocupantes con total comodidad y flexibilidad. Sus asientos están hechos de tela gris y multicolor en algunas versiones. Además, su respaldo es reclinable para mejorar la posición del conductor y pasajero.

En cuanto a su tablero es similar al de otros modelos de la marca. Cuenta con un tablero analógico con velocímetro de agujas en color blanco. En él se encuentran las principales luces testigo de funcionamiento. También incluye sistema de audio Am/FM con reproducción de CD. En la parte superior del tablero se encuentran las bocinas.

Otras características interiores a resaltar:

  • Bloqueo automático de puertas.
  • Control manual para regular los espejos retrovisores exteriores.
  • Elevalunas manuales en las puertas. También pueden ser eléctricos dependiendo de la versión.
  • Asientos con apoyacabezas ajustable en tela.
  • Cinturones de seguridad.
  • Sistema de climatización interior con salidas de aire en el centro del tablero.
  • Parabrisas panorámicos con vidrio laminado y lunas con vidrio templado. El parabrisas delantero cuenta con un solo limpiaparabrisas.

Seguridad

Los coches sin carnet Aixam 500 incluyen los elementos de seguridad de marca para toda su estructura. Como es conocido, Aixam es el líder europeo fabricante de microcoches sometiéndolos a pruebas de choque. Por tanto, cuentas con las siguientes características:

  • Sistema de frenado antibloqueo con activación en X. Adelante cuenta con discos de freno y en la parte trasera con tambor.
  • Arcos y refuerzos de acero en puertas para reforzar la resistencia del chasis
  • Túnel central para reforzar la estructura y chasis ante golpes bajos.

Aixam 500, un clásico para tus cortos traslados

Para finalizar esta entrada, con respecto al precio, depende del tipo de coche que puedas encontrar. Existen todavía Aixam 500 con el kilometraje para ser considerados coches “seminuevos”. Incluso, puedes conseguirlo con la inspección ITV y con garantía hasta 1 año.

Los precios van desde 2500 hasta los 4000 euros. En esta página podrás encontrar algunas ofertas que de seguro te interesarán. Por último, te dejamos con un review sobre el modelo de 4 asientos del Aixam 500 (año 2000).

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 58
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad