gama aixam city

Gama Aixam City

¿Quieres un coche de ocasión que te ofrezca lo mejor en tecnología y calidad? La serie de vehículos Aixam City ha llegado para quedarse. Son parte de la gama Emotion, los coches sin carnet más vendidos del mercado europeo.

aixam city

Cuatro modelos en una misma gama, de conducción muy ligera, ecológicos y con gran potencia. Su aspecto más moderno, su personalidad más fuerte, su perfil, más dinámico. Compactos por fuera, espaciosos por dentro.

Asimismo, son versiones enfocadas para los más jóvenes, aunque cualquiera puede conducirlo, solo necesitas el carnet AM. Y lo mejor, puedes elegir entre coches térmicos (motor diésel) o motores eléctricos, con excelentes prestaciones. Si quieres conocer más acerca de la serie Aixam City, debes hacerlo con nosotros.

Características de la gama de coches Aixam City

El modelo City de Aixam está más enfocado a ser un vehículo de ciudad. Además, su diseño está dado para ofrecer comodidad y más seguridad, mucho más que una moto. ¿Qué características podemos encontrar en la gama Aixam City? Eso es lo que vamos a mostrarte en los siguientes puntos.

Cuatro modelos Aixam City

El primer aspecto a detallar de esta gama es la variedad de modelos, con 4 diferentes vehículos. Cada uno de ellos con sutiles diferencias que mejoran la experiencia al conducir. Entre los modelos disponibles tenemos:

  • Pack: el primer modelo de la gama. Simple, elegante, cómodo, equipado con lo esencial. Tiene una estética de aire turismo con 3 puertas y llantas de aleación.
  • Sport: Su estilo es inconfundible, con frescura y sencillez, todo para una apariencia “cool”.
  • Premium: elegante de punta a punta, con sus excelentes acabados de aluminio. Además, la puedes encontrar en una versión eléctrica.
  • GTO: es la versión más deportiva de la gama, con elementos de lujo y diseño más agresivo.

Diseño exterior e interior

En cuanto a su diseño exterior, Aixam City presenta la misma línea de acabado. Se compone de ABS acrílico sobre una estructura de aluminio. Solo se diferencian en algunos elementos opcionales y los colores disponibles. Llantas, salpicaderos, alerones, parrillas delanteras, escapes y luces, son los detalles que definirán cada modelo.

La estética, solo podrás contar con 9 colores diferentes. Los colores Rojo y blanco nacarado, azul zafiro y gris titanio están presentes en la mayoría de los modelos. Algunos colores como el blanco puro, y los colores metalizados, vienen con doble color al techo.

Interior del Aixam City

¿Con qué llantas cuentan los modelos City? Son variados tanto en tamaño como diseños. El City Pack incluye un modelo de 14” con aleación en color plata. Los modelos Sport y Premium con tamaños entre 14” y 15”. El de mayor tamaño, el GTO, monta aleación de 16” con diseño negro diamantado.

Respecto del interior, su tablero presenta el mismo diseño en todos los modelos. Las diferencias estarán en los sistemas de audio, los acabados embellecedores y otros elementos como los asientos. Asimismo, su espacio es mucho más grande, comparado con otras marcas. Si quieres conocer todos los detalles que incluye cada versión del Aixam City, puedes visitar su web.

Potente motor (diésel o eléctrico)

Es una de sus características destacadas. La gama Aixam City la puedes conseguir en dos versiones: térmico y eléctrico. Las versiones térmicas incluyen el potente motor Kubota de KDI de 480 cc Euro4.

motor aixam city

Están concebidos para respetar las normas de emisiones Euro5, además de tener un consumo eficiente. Es una de las premisas de Aixam, sobre todo por su compromiso ecológico. El rendimiento alcanza los 3,1 litros de consumo por cada 100 km. En cuanto a contaminantes, solo producen 80 g/km de CO2.

Para las versiones eléctricas, solo dispone de los modelos City Premium y Pack. En ellos se encuentra un motor MAVEL eléctrico muy eficiente, 1 euro cada 100 km de recorrido en consumo eléctrico. Te ofrece una autonomía de 80 km y cero contaminación y residuos. Su carga se da entre 3 y 4 horas al 100%.

Seguridad

La seguridad es una de los aspectos aclamados de Aixam y su gama City. Actualmente es el primero de todos los fabricantes en someter sus coches sin carnet a test de choque.

Entre otros aspectos importantes de seguridad que encontrarás en estos coches:

  • Dispone de refuerzos en cada una de las puertas para proteger ante impactos laterales.
  • Travesaños laterales, que refuerzan el habitáculo para hacer una especie de jaula de seguridad.
  • Cuenta con sistema de frenado integrado por discos rígidos que ofrecen seguridad. Además, su activación es en forma de X.
  • Opcional, los frenos ABS permiten una mayor seguridad, controlando las trayectorias y los derrapes.
  • Cinturones de seguridad en el interior, que han sido probados a máxima carga de esfuerzo.
  • Bastidor delantero en acero resistente con alto límite de elasticidad.
  • La carrocería hecha con materiales termo formados, está hecha para absorber y amortiguar los golpes.

Opcionales disponibles

Por último, cada modelo cuenta con aspectos opcionales que pueden ser instalados en el concesionario al momento de comprar. Los modelos Pack y Sport disponen de opcionales el aire acondicionado, la alarma perimétrica y la llanta de repuesto. Otros, como las series Premium y GTO incluyen opcionales para conducción acabados exteriores, ruedas y audio. Para que disfrutes más de esta entrada, te dejamos con un video del Aixam City GTO.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 41
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad