aixam coupé vs aixam city

Una comparativa de altura: Aixam Coupé vs Aixam City

Dos versiones, dos estilos. Eso es lo que veremos en este versus de cuadriciclos.es. La marca Aixam, líder consagrado en ventas en el mercado europeo y español, tiene dentro de su Gama Emotion dos líneas de productos interesantes: Aixam Coupé vs Aixam City.

Emotion, con sus versiones Coupé o City están orientadas a todos los que se sienten jóvenes sin importar la edad. Y también cuentan con coches eléctricos ambas versiones, para ser completamente amigables con el medio ambiente. Hasta aquí lo que los caracteriza en común.

Desde estas líneas comenzamos este versus, que la verdad estará bastante interesante. ¿Cómo enfrentar a dos versiones hermanas en una sola redacción? ¿Ganará uno sobre el otro? Pues quédate con nosotros para descubrir quién gana en esta comparativa entre Aixam Coupé vs Aixam City.

Características de las gamas Aixam Coupé vs Aixam City

Ambas series de coches sin carnet Aixam destacan por sus audaces exteriores, con líneas dibujadas más pronunciadas y verdaderas siluetas innovadoras. Y en estos modelos verás el negro como un acabado elegante en muchos elementos, que los hacen coches más expresivos. Cada uno de los modelos destaca por tener carácter y estilo único.

Asimismo, sus frontales pueden ser tan deportivos o citadinos como quieras. En este punto repasaremos las características que harán de este versus un mano a mano. Y tú ¿cuál de las gamas crees que ganará?

Modelos disponibles

Si comparamos cantidades, desde este primer punto característico comienza a tener ventaja Aixam City. Y es que esta línea de coches sin carnet cuenta con 4 modelos diferentes, uno para cada gusto. A diferencia de los Coupé, que tan solo son 3 modelos. A continuación, te los mencionamos cuáles son todos los modelos:

Aixam CoupéAixam City
 Pack
PremiumPremium
EvoSport
GTiGTO
Tabla de modelos de las series Aixam Coupé vs Aixam City. Fuente: propia

Estas dos versiones se caracterizan por tener 4 modelos completamente eléctricos, a saber: La línea Aixam City con las versiones Pack y Premium; ahora, los Aixam Coupé con los modelos Premium y GTi son los escogidos para tener este diseño.

Motor

En nuestra segunda característica comparativa, declaramos un empate entre Aixam Coupé vs Aixam City. Ambos diseños, tanto los modelos térmicos como las versiones eléctricas presentan los mismos motores. En los primeros, son alimentados por la casa motorista Kubota, con una relación de años con el fabricante francés.

Motor Kubota en un modelo de la gama Emotion de Aixam. Fuente: Aixam

Cada uno de ellos monta el confiable motor Kubota 480 KDI de 8 CV, con transmisión delantera transversal. Cuenta con 479 cc con dos cilindros en línea y sistema de refrigeración líquida. Su combustible es diésel, con un rendimiento en carretera de 3.1 l por cada 100 km y emisiones adecuadas a la norma Euro5.

En el caso de los motores eléctricos, Aixam es el primer fabricante europeo de coches sin carnet con estas dos versiones adecuadas para coches eléctricos. Para ello cuentan con la tecnología de los motores MAVEL, ofreciendo hasta 80 km de autonomía y con tan solo 3 horas y media consigues el 100% de la carga. Y lo mejor: cero residuos y sin ruidos molestos.  

Versiones deportivas

Enfrentamos en este apartado los dos coches deportivos de ambas versiones. Aixam Coupé vs Aixam City ¿Cuál resultará vencedora? Es bastante complicado establecer un ganador en esta característica, porque ambas líneas de coches sin carnet presentan modelos con sutiles diferencias. Sin embargo, si hablamos de cantidad de modelos, Aixam City viene con dos: City Sport y GTO.

En el caso de los modelos deportivos de ambas líneas de coches, evocan un diseño tipo Gran Turismo (GT), con absoluto aire deportivo en su parte delantera. Ahora bien, el Aixam Coupé GTi es un poco más grande que su contraparte City por solo 24 cm. En el caso de la versión GTO de City, su alerón trasero sobre la puerta se nota mucho más, lo que le ofrece un aire más deportivo.

En el caso de la versión City Sport, combina colores deportivos en techo y otros aspectos como el frontal embellecedor de los retrovisores y las luces diurnas. Es lo que se conoce como el pack embellecedor. Asimismo, incluye llantas de 15” estilo “Seven”, hechas en aleación y con color negro brillante.

Apariencia exterior

Si mencionamos la apariencia exterior de los coches Aixam Coupé vs Aixam City, podemos decir que la primera está dada para conducir con un estilo único para diversas circunstancias, más allá solo de la ciudad. En cambio, Aixam City es una línea de coches sin carnet con dimensiones reducidas, especial para la ciudad. ¿Quién ganará? La opción que tú escojas.

Para la serie City, podemos disponer de 9 combinaciones de colores para cada uno de los modelos, siendo el modelo Premium con 7 colores disponibles y 1 opcional, el más personalizable. Ahora, los coches Coupé solo disponen de 8 diferentes colores, siendo el modelo Evo el que tiene una mayor personalización con 7.

En el caso de las llantas, tienes disponible hasta 4 diseños diferentes. Por el lado de los Aixam City, el modelo Premium puedes combinarlo con llantas de 14” negras diamantadas o de 15” de 8 radios dobles. Ahora, el modelo Coupé con mejor personalización en este particular es el Premium, con llantas en negro diamantado de 14” o de radios dobles de 15”.

Componentes interiores

En este caso, Aixam cuenta con una larga lista de componentes interiores y opcionales que hacen de cada una de las versiones personalizables en función de las preferencias. Y prácticamente, en este apartado están técnicamente empatadas. Podrás encontrar Tablets Aixam Connect de 9”, sistemas de audio con subwoofer, altavoces y tweeters de alta fidelidad.

En cuanto a la apariencia, tendrás para escoger diversos packs embellecedores, que colocarán un estilo diferente en los asientos, salpicaderos, puertas y hasta cinturones de seguridad. Todo de acuerdo con tu estilo. También tendrás alarma perimétrica, sistema de visualización en retroceso, climatización o calefacción (opcional en las unidades eléctricas).

Y tú ¿qué serie de la gama Emotion crees es la mejor?

Esperamos que hayas disfrutado la lectura de este mano a mano entre Aixam Coupé vs Aixam City. Desde nuestra redacción creemos que la victoria de este versus la dará ¡tu preferencia! Y Aixam tiene para todos.

Si te ha gustado, compártelo en todas tus redes sociales. También nos encantaría saber tu experiencia (si tienes alguno de estos coches) abajo en la caja de comentario. Disfruta de estos dos videos sobre ambas líneas de coches sin carnet de Aixam.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 58
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad