Aixam Crossover vs Ligier JS60 vs Chatenet CH46

Aixam Crossover vs Ligier JS60 vs Chatenet CH46

Enfrentamos los topes de gama

En cuadriciclos.es seguimos comparando coches sin carnet de las diferentes marcas que hacen vida en España. En esta ocasión le toca el turno a tres representantes, los topes de gama de las principales marcas: Aixam Crossover vs Ligier JS60 vs Chatenet CH46

Prepárate, porque en este versus conocerás el Aixam Crossover, un diseño tipo SUV, con excelentes prestaciones de conducción y gran espacio. Lo comparamos con el Ligier JS 60, el tope de gama con dos variantes y un aspecto deportivo y joven. Luego tenemos al Chatenet CH46, con diseño más atractivo, agresivo y recuperando diseños deportivos de modelos anteriores, muy exitosos.

Analizaremos los aspectos más importantes de cada coche sin carnet. Y si estas interesado en comprar, esta información te será de mucha ayuda. Así que te dejamos con toda la información para contrastar Aixam Crossover vs Ligier JS60 vs Chatenet CH46.

Aixam Crossover vs Ligier JS60 vs Chatenet CH46 – sus diferencias destacadas

Prepárate, porque desde este punto compararemos las características relevantes con las cuales conocerás quién ganará este versus de triple composición. Solo de antemano ¿quién crees que ganará, Aixam Crossover vs Ligier JS60 vs Chatenet CH46? Echemos un vistazo a esta comparativa.

Apariencia exterior

Repasemos qué hace tan atractivo estos tres cuadriciclos ligeros. Comparamos a través de tablas, todos los elementos exteriores de los tres coches, iniciando con el Aixam Crossover, seguido del Ligier JS60, para concluir con el elegante Chatenet CH46. ¡No te lo pierdas!

Con este cuadro, podemos decir que, en cuanto a aspecto exterior, el coche Aixam Crossover tiene una notable diferencia en cuanto a personalización, además de ser más largo que las contrapartes de Ligier y Chatenet.

En cuanto a luces, Crossover tiene luces diurnas delanteras además de intermitentes tipo LED en los retrovisores. Por último, viene en una mayor variedad de colores tanto metalizados como nacarados.

Estructura, suspensión y frenos

Otro de los aspectos que debemos resaltar como determinante entre Aixam Crossover vs Ligier JS60 vs Chatenet CH46 es la estructura. En este caso analizamos los topes de las tres marcas.

Básicamente, para los tres coches sin carnet, su estructura está hecha de aluminio sólido en forma de jaula, revestida por una carrocería de termoformado ABS. La protección aumenta, integrando barras laterales en las puertas para una mayor seguridad de sus ocupantes.

Respecto a los sistemas de suspensión y frenos, detallamos cada uno de los aspectos que contienen estos coches:

  • Para el Aixam Crossover, cuenta con un sistema de frenos en doble circuito X compuesto de disco en la parte delantera y tambor en la parte trasera. Su sistema de amortiguación delantera tipo Mac Pherson, con muelles helicoidales de alto límite. La suspensión trasera es independiente con muelles helicoidales y brazos basculantes.
  • En el caso del Ligier JS60, cuenta con sistema de frenos de disco en las 4 ruedas de diámetro variable adelante – atrás. El sistema de suspensión es similar al que se puede observar en su contraparte Aixam.
  • Por último, en el caso del Chatenet CH46 no se especifica qué tipo de suspensión tiene. Los modelos Barooder y GL vienen con suspensión sobre elevada. No obstante, en el caso del sistema de frenos, está compuesto de disco en las 4 ruedas.

En conclusión, para este punto de la estructura, suspensión y frenos, los tres vehículos presentan excelentes configuraciones. Solo Ligier y Chatenet resaltan por dotar a sus coches con sistemas de frenos de disco en las 4 ruedas.

Motor

Revisemos los aspectos de los motores, que en este caso serán dos fabricantes con una misma familia de motores. Cada marca está dotada de las mejores unidades para ofrecer el máximo rendimiento en cada trayecto.

El modelo Ligier JS60 destaca por tener una versión tanto con el motor Progress como con el motor DCI, ambos de la casa motorista Lombardini (Italia). Con el motor DCI, el fabricante puede colocar aire acondicionado opcional para su interior.

En cambio, Aixam Crossover solo hace uso del motor Kubota 480 KDI para todas sus versiones. Igualmente, Chatenet solo dispone del motor Lombardini Kohler HDI para las 5 versiones disponibles del CH46.

Si tomamos el consumo como un factor diferencial entre los motores, podemos decir que el motor Kubota del Minauto es el motor más conservador, con un consumo de 3,1 l cada 100 km, lo que ofrece mayor autonomía. Además, su capacidad de emisiones es menor que la de los motores Lombardini.

Interior

Otro de los aspectos con el qué comparar estos coches sin carnet, y de mucho interés para sus ocupantes, para ofrecer mayor comodidad en sus desplazamientos. En este caso se hará una lista de los principales elementos que conforman esta característica.

En cuanto a tecnología y elementos de seguridad internos, todos los coches presentan excelentes características y sofisticados sistemas. No obstante, Aixam Crossover y Chatenet CH46 y sus modelos puede quedar atrás de la contraparte de Ligier debido a que no tiene elementos de seguridad interior como Airbag, dando la ventaja a Ligier JS60 que puede ser elegido como opcional.

Precio

Respecto de los precios en esta comparativa Aixam Crossover vs Ligier JS60 vs Chatenet CH46, resaltamos que Aixam Crossover tiene un precio base de 15.499 euros. Este precio no incluye ciertos elementos opcionales.

En el caso del Ligier JS60, tiene un coste de 14.790 euros. Estos precios no incluyen los elementos opcionales. Para finalizar este punto, en cuanto al Chatenet CH46 tiene un precio inicial de 14.250 euros.

Aixam CrossoverLigier JS60Chatenet CH46
15.499 euros14.790 euros14.250 euros

Resumen

Por último, te referimos una tabla con las características que hemos considerado para este versus.

Por características, Ligier JS60 y Chatenet CH46 resaltan en más categorías. Claro, esto no quiere decir que un coche sea mejor que el otro, ya que todo dependerá de tu preferencia. No obstante, con toda esta información, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 41
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad