chatenet barooder ch44

Chatenet Barooder CH44

Una versión muy conocida de esta marca, con acabados de lujo y orientado más a los ambientes fuera de la carretera. El Chatenet Barooder CH44 es un heredero del confort y diseño exclusivo Barooder. Su salida al mercado se dio el 18 de marzo 2019 junto con el tope de gama, el CH46. Y desde allí también empezó su comercialización.

¿Sabías que Barooder en bengalí significa “pólvora”? Por lo tanto, todos los diseños que han llevado este distintivo se han caracterizado por ser explosivamente elegantes. Y aunque se puede ver duro, uno de los aspectos que está orientado es al confort de sus dos ocupantes.

¿Quieres saber más acerca del Chatenet CH44 Barooder? Sabemos que sí, que solo con la introducción no te bastará para conocerlo. Te comentamos acerca de sus mejores características como motor, exterior, interior y la seguridad que ofrece la marca en sus productos.

Conoce las excelentes características del Chatenet Barooder CH44

Dos versiones principales

El coche sin carnet Chatenet Barooder CH44 presenta en total 2 versiones particulares, a saber:

  • La versión estándar Barooder CH44, con detalles exteriores para que tengas un traslado placentero. Sus escapes son cromados y dobles, lleva barras superiores de techo, luces anti nieblas y lo mejor de la marca en su interior, incluso sistema de climatización.
  • CH44 Barooder GL: un modelo más lujoso, con aspectos de seguridad como la cámara trasera y aire acondicionado.

Diseño exterior

Una versión que funge como denominación comercial del CH46 en acabado Spring. La mayor diferencia entre las versiones actuales con respecto al CH44 Barooder es su altura. Y es que al ser un modelo SUV, desde el suelo presenta hasta 4.5 cm más, en comparación con las versiones CH40 o CH46.

En cuanto a los aspectos exteriores de este coche tenemos los siguientes:

  • Sus dimensiones son: 2.98 x 1.50 m (largo x profundidad).
  • Acabado en líneas curvas bien definidas.
  • Chasis en aluminio extruido de gran resistencia.
  • Carrocería completamente en ABS.
  • Llantas de 15” tipo sport con opción a colocar de 16”.
  • Combinación de colores entre negro brillante para el techo y blanco, rojo, gris antracita, negro o azul para la parte baja del coche.
  • Acabado de la parte baja toda en negro, de para golpe delantero hasta el trasero, pasando por los guardafangos de cada llanta.
  • Luces delanteras halógenas y LED, con sistema de faros antiniebla en la parte inferior delantera y trasera.
  • Doble tubo de escape cromado.
  • Barras de techo.
  • Sistema de suspensión especial tipo SUV.
  • Parabrisas laminado con limpiaparabrisas.

Sorprendente motor

Chatenet ha sido un fabricante de coches sin carnet que solo apuesta por la calidad de Lombardini Kohler. Y el Chatenet Barooder CH44 no iba a ser la excepción. Incluye el motor tipo 480-HDI de 2 cilindros y 478 cc con sistema de transmisión delantero. Y no te preocupes por el ambiente, ya que cumple la normativa Euro5.

Utilizan diésel como combustible con un sistema de inyección directo, por rampa común y gestión electrónica. Si comparamos con otros motores de la categoría de coches sin carnet, estas propiedades le ofrecen buenas prestaciones al arranque. Podrás llegar de 0 a 30 km/h en solo 3.1 segundos. Y su consumo es estupendo, de solo 3.4 litros por cada 100 km con un depósito de 15 litros.

motor chatenet barooder ch44

Además de la mejora en cuanto a emisiones, el Lombardini 480-HDI adecuado a la norma Euro5 no presenta sonido o vibraciones significantes, por lo que no son necesarias mantas anti ruido. Incluso, mejoró su rendimiento para incluir aire acondicionado sin que presente ninguna pérdida de potencia.

Y es muy rendidor por el mantenimiento preventivo, pues el Lombardini 480 HDI es mucho más duradero. Puede llegar a más de 7000 km y amplía aún más el de otros componentes. Con respecto a su sistema de transmisión, está integrada por una caja de variador con tres marchas principales: neutro, delante, atrás.

Interior confortable y tecnológico

El Chatenet CH44 Barooder, además de su elegancia externa, se pensó para ofrecer la mayor comodidad interior. Así que el siguiente listado de componentes

¿Qué podemos encontrar en el interior de estos excelentes coches? Pues en el siguiente listado sabrás qué te acompañará en cada recorrido:

  • Dos asientos regulables con excelente comodidad.
  • Maletero con un volumen útil de 500 litros.
  • Elevalunas eléctrico y mando central para cierre del coche.
  • Tablero con: velocímetro analógico, cuentakilómetros, indicador de temperatura, luces testigo, alarma acústica, indicador de mantenimiento.
  • Radar de parking en marcha atrás.
  • Cuenta con termómetro con aviso de alerta de hielo (a -3 °C)
  • Acabados de lujo en asientos y tablero
  • Alfombrillas en la parte delantera y en el maletero.
  • Tablet tipo Alpine (opcional) compatible con los modelos de móviles Android y Apple. Integra cámara de marcha atrás a color.
  • El Chatenet CH44 Borooder GL que incorpora la Tablet de 6,3” y el aire acondicionado.
  • Bolsillos puertas con alojamiento para botella.
  • Iluminación delantera y en el maletero.
  • Aire acondicionado (opcional).
  • Vidrios retrovisores manuales. Los eléctricos son opcionales.

Seguridad y tranquilidad en tus trayectos

Chatenet ha sido reconocida en el 2016 como una de las marcas de coches sin carnet más seguras del mercado. Esta distinción la recibió de la EuroNCAP, la institución que supervisa y clasifica la seguridad de todos los coches en el continente europeo.

Barooder CH44 de Chatenet es uno de los coches sin carnet más seguros que hay en el mercado y cuenta con niveles óptimos de protección pasiva. Su sistema de frenado con circuito hidráulico y discos delanteros y traseros le proporcionan una respuesta precisa. Además, cuenta con sistema de freno para las paradas.

Para no sentir el trayecto, dispone de sistema de suspensión de la marca McPherson. En la parte delantera cada una de las ruedas tiene triángulos estabilizadores inferiores y detrás con ruedas independientes y brazos de arrastre con estabilizador automático. Los amortiguadores incluyen muelles en forma helicoidal.

Respecto del chasis ha sido fabricado en estructura tipo jaula de seguridad para resguardar la seguridad de los ocupantes. El material usado es aluminio extruido para soportar su cuerpo termoplástico, a los costados y en el mismo piso. Respecto de las puertas, no tienen marcos, pero están fabricadas con estructuras metálicas de carga.

Chatenet Barooder CH44 – un SUV seguro, elegante y con precio inigualable

Por último, ¿Cuál es el precio de esta belleza tecnológica? Podrás disponer de este elegante diseño de Chatenet por un precio (inicial) de 14900 euros. Su tope de gama GL puede sobrepasar los 16350 euros. Todo un reto recorrer los caminos más atrevidos con el SUV Chatenet CH44 Barooder.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 41
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad