desguace coches sin carnet

Desguaces de coches sin carnet

¿Qué son los desguaces de coches sin carnet?

Un desguace es una empresa dedicada a desmantelar vehículos desechados por sus propietarios. Por lo tanto, un desguace de coches sin carnet es un proceso que permite reciclar partes importantes de estos vehículos. Recordemos que, a pesar que hay modelos descontinuados de fábrica, todavía existe un gran número de estos coches en circulación, y que requieren piezas de recambio (muchas de ellas descontinuadas).

desguace coches sin carnet
Una pequeña ilustración de todo lo que constituye un vehículo.
Fuente: libertaddigital.com

¿Y cómo se consigue el desguace de un coche sin carnet? pues existen diversas fuentes que permiten obtener vehículos para este fin. Este y otros aspectos queremos enseñarte en este material, así que échale un vistazo.

¿Qué piezas se pueden reciclar en un desguace de coche sin carnet?

Existen una gran cantidad de componentes que pueden ser aprovechados para su reciclaje. Muchos de estos componentes sirven para vehículos que todavía cuentan con una vida útil y que son específicas para el modelo. Incluso, parte de esas piezas se exportan hacia otros países donde se comercialicen o circulen microcoches.

Por tanto, bajo estas líneas podrás hacer una revisión general de las diferentes piezas que se pueden obtener en un proceso de desguace.

Carrocería

carrocería, el exterior
La carrocería, lo más exterior del coche sin carnet.
Fuente: Aixam-mega.com

En este tipo de piezas existen divisiones importantes que permiten extraer un gran número de piezas individuales. Y aquí te las mencionamos:

  • División lateral: para ambos lados, podrás encontrar puertas completas, elevalunas, faldones, retrovisores, tapa de combustible, manetas, cerraduras.
  • División frontal: en este caso podemos encontrar parrillas, calandrias, paragolpes, luces, capo, vidrios parabrisas, sistemas de limpiaparabrisas.
  • División trasera: especial para piezas como aletas, limpiaparabrisas traseros, faldones, maletero, manetas traseras para maletero, luces, refuerzos, paragolpes.

Motor, escape y admisión

Juntos o por separado, estos sistemas pueden ser adquiridos como piezas de desguace autorizadas. Dependiendo del sistema podemos encontrar:

  • Para el motor encontramos: cárter, bloque, bombas, inyectores, depósitos, radiadores de aceite y agua, turbo, EGR, culatas, componentes de medición (sensores), entre otros.
  • Para el escape y la admisión podemos encontrar: catalizadores, colectores, filtro de partículas, escape, válvula intercooler, tubo de escape.

Sistema de climatización

Uno de los sistemas con cantidad de componentes, como condensadores, compresores, climatizador, tubos de calibre específico para los modelos, evaporador, mandos de calefacción, electro ventilador de motor, válvulas de expansión.

Sistema de cambios

pieza de desguace caja
Una caja de cambios.
Fuente: motor.es

En este caso, por lo pequeño de los coches sin carnet, en un desguace puedes obtener el sistema de cambio automático. Solo algunos modelos específicos requerirán los sistemas de embrague (como los modelos de carga) que cuentan con caja manual.

Interior

Dentro de los coches sin carnet se encuentran una variedad de piezas como asientos (derechos o izquierdos), airbags, cinturones de seguridad, mando de luces, cuadro de instrumentos, volante, techo interior y salpicadero. Todo dependerá del modelo que requieras.

Sistema eléctrico

Entre las piezas más requeridas por clientes de microcoches, podemos mencionar:

  • Alternadores específicos.
  • Botoneras para elevalunas.
  • El arranque específico para el motor del coche.
  • Motor para los limpiaparabrisas delanteros o traseros.
  • Centralitas.

Suspensión, dirección y transmisión

Para la suspensión:

suspensión coche
Un ejemplo de un sistema de suspensión, con dirección y transmisión.
Fuente: motor.es
  • Sistemas de amortiguadores tanto delanteros como traseros y para ambos lados.
  • Puente trasero o delantero para el modelo en específico.

En el caso de la dirección y transmisión:

  • Transmisiones para ambos lados del coche.
  • Cremallera de dirección.
  • Manguetas.
  • Bombas.
  • Sistemas de dirección asistida.

Ruedas, frenos y otros accesorios

Otros sistemas con una gran cantidad de piezas separadas o en conjunto, entre las que mencionamos:

  • Frenos: diferentes discos de freno delanteros y traseros, pinzas, bombas y servofreno.
  • Llantas: en este caso, diferentes tamaños, específicos para el coche que requieras. Son llantas que es muy probable no se encuentren en producción o no se consigan nuevas. Asimismo, son de diversos materiales como aleación de aluminio o de chapa. También se consideran las llantas para repuesto.
  • Accesorios: tales como GPS, sistema de DVD, claxon.

Desguace de coches sin carnet – aspectos importantes

Cuando los coches llegan al ocaso de su vida útil, o antes de tiempo quedan inservibles para poder circular, hay que pensar en el desguace como una alternativa eficiente. Hay que destacar que los coches sin carnet, desde su carrocería, son completamente reciclables.

Este proceso permite reciclar ciertos componentes de los vehículos y darles una segunda vida. Y lo mejor es que estas piezas representan un ahorro, comparado con un recambio nuevo.

Un coche sin carnet listo para desguace.
Fuente: milanuncios.com

¿Quiénes se encargan de realizar el desguace de este tipo de vehículos? Se hace a través de empresas especializadas que aseguran el reciclado y que el proceso de desguace se realice adecuadamente. Algunas de las empresas que realizan este proceso ya son expertas en infinidad de marcas y lo hacen en menos de 24 horas.

desguace garcía
Una instalación de desguace en Sevilla, Desguace García.
Fuente: youtube.com

Pero no todo es tan fácil. El desguace de coches sin carnet requiere hacer la baja del vehículo de forma legal. Esto permite que las piezas puedan certificar su obtención por este mecanismo. Lo más importante: que la DGT tenga en cuenta la baja definitiva de circulación para su procesamiento.

Desguaces de coches sin carnet más importantes

Por último, queremos darte un resumen de las principales empresas de desguace que se pueden encontrar en España. Cada una con excelentes opciones online para ubicar el recambio que quieres completamente gratis.

europiezas logo
Fuente: recambioseuropiezas.com

Europiezas

Es una de las empresas que se encarga de la distribución autorizada de piezas para coches sin carnet proveniente de desguace. Son especialistas en la marca Microcar y diversos modelos como MC1, MC2, Virgo y Lyra, con excelentes precios y un stock impresionante. Conoce todo lo que Europiezas trae para ti para tu Microcar.

Desguaces la cabaña

desguaces la cabana
Fuente: desguaceslacabaña.com

Otra de las excelentes opciones que tienes para darle una nueva vida a tu coche sin carnet. cuentan con la certificación de gestor autorizado para el tratamiento de coches fuera de uso. Te asesoran e incluso cuentan con servicio de traslado hasta el lugar de desguace.

Asimismo, cuentan con más de 100.000 recambios de coches en su stock a los mejores precios. Si quieres saber más, comienza por aquí y conoce todo lo que Desguaces La Cabaña trae en recambios para tu microcoche.

Desguace García
Fuente: desguacegarciasl.com

Desguaces García

Nuestra última opción en recambios de desguace de coches sin carnet es Desguace García. Cuentan con un importante servicio de baja de vehículo, recogida y almacenamiento de piezas de recambio, incluso cuentan con una tienda virtual. Por último, te dejamos con un video de la extensión de este espacio ideado para el desguace y reciclaje de vehículos.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 51
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad