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Cuadriciclos Chinos

Coches sin carnet chinos que puedes encontrar en España y Europa

Hoy os ofrecemos los mejores ejemplares de cuadriciclos ligeros y no tan ligeros desde la tierra del dragón, China. Hemos reunido las opciones en el mercado español y europeo con los modelos más representativos de cuadriciclos chinos.

China es uno de los países que parece haberse comprometido de forma completa en la producción de movilidad sin emisiones. Asimismo, el mercado europeo es uno de los que han sabido explotar los fabricantes asiáticos por su gran aceptación y por sus competitivos precios.

¿Quieres saber cuáles son las mejores opciones chinas en España y Europa? Pues cuadriciclos.es te las trae, tanto con microcoches como con algunas opciones de cuadriciclos pesados. ¡No te las pierdas a continuación! 

¿Qué opciones de coches sin carnet chinos puedo encontrar?

Vamos a dar un repaso por las distintas opciones que China coloca en el mercado de los coches sin carnet en Europa. El gigante asiático tiene en su haber diversas opciones desde coches térmicos hasta la revolución de movilidad, los microcoches eléctricos con excelentes prestaciones. Incluso tenemos un prototipo chino desarrollado en Italia fabricado en impresión 3D.

Eli Zero – El eléctrico más autónomo

Ya hemos hablado de este coche sin carnet en una entrada, donde describimos todas sus características y te recomendamos leerla desde aquí. Un vehículo especial para recorridos cortos y muy ecológico, sin emisiones al ambiente.

Presentado en 2017 en las vegas, desde China nos llega una excelente opción con características resaltantes. Entre ellas podemos mencionar una estupenda autonomía, tamaño más corto, ligero y con excelente apariencia y confort. Mencionamos sus especificaciones:

  • Motores disponibles de 4 y 8 kW. Este último representa el tope de gama de la serie Zero. La velocidad que desarrolla este coche sin carnet está limitada a los 45 km/h.
  • Batería con diversa autonomía: 5.8 kWh para 80 km u 8 kWh para 110 km. Esta último, con una conducción eficiente garantiza el desplazamiento hasta los 137 km.
  • Llantas de 12” adelante y 13” en la parte trasera.
  • Acabados estéticos disponibles en tres packs de embellecimiento exterior.
  • Incluye maletero de gran capacidad.
  • Su interior es cómodo, con dos asientos, uno al lado del otro, aire acondicionado y pantallas digitales para un mayor confort.
  • Faros exteriores de tipo LED.
  • Puertas de acceso totalmente en vidrio.
  • Precio, dependiendo de su configuración, entre los 8000 y 1000 euros.

Sukoy L6e – más robusto

Otro de los microcoches chinos con excelentes prestaciones urbanas y todo de forma ecológica. Su autonomía llega más allá de lo pensado y con un ahorro energético que te impresionara. Nos llega desde la misma China el Sukoy L6e, versátil y elegante.

En palabras del fabricante, son coches que consumen entre 9 y 13 kWh de carga. Dependiendo de la tarifa, podrás gastar entre 1.20 euros por cada 100 km. Ahora, si la tarifa es nocturna, quedaría en 0.40 por cada 100 km. Comparado con un vehículo diésel, es muy económico.

Revisemos esas características que hacen de este coche sin carnet una opción atractiva:

  • El motor de este coche es de 4 kW con sistema de carga de corriente continua. Desarrolla una velocidad estándar de 45 km/h.
  • Peso de 350 kg sin batería.
  • La carrocería es completamente metálica.
  • Cuenta con baterías de litio de 32 unidades de 200 Ah (libre de mantenimiento). Cuenta con una vida media de 2000 recargas. Requiere entre 4 y 6 horas para cargar.
  • Autonomía de 100 km.
  • Sistema de frenado de disco en la parte delantera y tambor en la parte trasera (configuración estándar).
  • Neumáticos de 13”.
  • Cuenta con control de tracción, un componente único y en escasos modelos de cuadriciclos ligeros.
  • Excelentes elementos interiores que harán de tus viajes algo placentero.
  • Como opcionales, podrías optar por airbag, elevalunas eléctrico y aire acondicionado.

Freze Nikrob – chino ensamblado en Europa

Un cuadriciclo de tipo pesado, que ha sido fabricado en china pero ensamblado en Lituania. El fabricante Dartz ha cambiado el modelo Wuling Hongguang MINI EV y lo ha renombrado para su comercialización en Europa como Freze Nikrob. Su tecnología está muy de cerca desarrollada por los amigos de General Motors ¿Los conoces?

Este fabricante ha optado por vender en este mercado modelos que puedan ser desmontados y re ensamblados en Lituania. ¿Las ventajas? menos costes de aranceles locales de producción. Además, es una excelente opción de movilidad media.

Ahora bien, en lo que refiere al coche como tal, sus beneficios se notan desde el primer momento que lo conduces. Esto ha sido dicho por aquellos que ya lo han probado. Bajo estas líneas te hacemos un resumen de sus especificaciones:

  • Un cuadriciclo pesado de 4 plazas.
  • Carrocería de acero de alto porte de resistencia.
  • Motor de 13 kW.
  • 2.91 x 1.50 x 1.62 m (largo x ancho x alto).
  • Velocidad máxima a desarrollar de 100 km. Su límite reglamentario es de 80 km en vías europeas, ya que es comercializado como un coche tipo L7e.
  • Batería de dos capacidades: clásica de 9.2 kWh y extendida de 13.8 KWh. Esta última con autonomía de 200 km en ciclo WLTP de conducción.
  • Sistema recargable con corriente doméstica en 240 V.
  • Precio entre 9999 y 14999 euros, dependiendo de su capacidad.
  • Disponible para ser comercializado como car sharing.
  • Versión de 3 puertas, dos laterales y una trasera.

LSEV – el primer coche sin carnet impreso en 3D

Imagina un prototipo prometedor que tan solo necesitara de 3 días para ensamblar de forma completa un coche sin carnet. El modelo LSEV es eso que imaginaste, y que promete ser una revolución para las cadenas de montaje de microcoches. ¿Y qué es LSEV? Sus iniciales significan Low Speed Small Electric Vehicle.

Hace tan solo unos 10 años, la impresión 3D era algo que apenas veía la luz del mundo. Ahora, es una realidad que está revolucionando todos los ámbitos de la vida. Y aunque está en fase de pruebas, lo citamos aquí porque ya está causando muchas impresiones.

Una solución conveniente para la movilidad. Fue diseñado y fabricado en su versión prototipo por la empresa China Polymaker. Esta compañía afirma haberlo fabricado en tan solo 3 días, y es que hablamos que esto va desde la impresión hasta su completo funcionamiento sobre el pavimento.

Entre las características que podemos mencionar del LSEV tenemos:

  • Tiene un chasis producido con materiales y métodos estándares. Solo la carrocería y elementos interiores se han producido por impresión 3D.
  • Será producido en Italia por la empresa XEV.
  • Un coche completamente eléctrico.
  • Peso límite para un cuadriciclo ligero.
  • Autonomía estimada de unos 150 km.
  • Velocidad máxima de 70 km/h, así que no tendrá problemas para adaptarse a su limitación de 45 km/h.
  • Luces LED delanteras y traseras.
  • Reducción de un 70% de los requerimientos de producción.
  • Reducción de un 80% de los tiempos de diseño (entre 6 y 12 meses para diseñar un modelo).

Invicta Eidola

Dos modelos de cuadriciclos muy interesantes y completamente eléctricos. Invicta es una marca española que se especializa (por el momento) en la importación y distribución de diversas formas de movilidad totalmente eléctricas, entre ellas los cuadriciclos, sean livianos o pesados.

Se ha posicionado muy bien en el mercado europeo y trasatlántico, llegando hasta los Estados Unidos. Su finalidad es ofrecer una alternativa que sí o sí se posicionará como la mejor alternativa de movilidad y adelantándose a los cambios que vendrán en 2023 en España.

En este caso, describimos sus dos modelos más representativos, comenzando por el Eidola:

  • Coche sin carnet que puedes conducir desde los 15 años, de dos plazas.
  • Gran variedad de colores y personalización: rojo, amarillo, rosa, marrón, blanco, naranja y verde.
  • Viene con una autonomía eléctrica que puede llegar hasta los 140 km, con batería eléctrica que demora entre 6 y 8 horas de recarga.
  • Velocidad limitada de 45 km/h, pues está clasificado como cuadriciclo liviano o L6e. Su motor es de 3,5 kW de potencia de tracción trasera y transmisión automática.
  • Sin emisiones al ambiente.
  • Cuenta con elementos interiores muy convenientes, como su pantalla multimedia para conectar con bluetooth o Mirrorlink.
  • Uno de los pocos modelos con aire acondicionado y dirección asistida como opcional.
  • Toda su iluminación cuenta con LED en cada una de sus señalizaciones y luces interiores.
  • Con cámara para aplicar marcha atrás.
  • Frenos de disco en todas sus ruedas.
  • Llantas de 12”.

Los mejores cuadriciclos chinos reunidos en cuadriciclos.es

Esperamos que este material te haya impresionado como lo ha hecho con nosotros, redactándolo para ti. En este video te dejamos la presentación del LSEV, para que conozcas de primera mano sus detalles de fabricación y en movimiento.

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David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
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