Sukoy L6e destacada

Descubre el novedoso Sukoy L6e

¿Quieres un coche de ocasión, eléctrico, con excelentes prestaciones para tus desplazamientos? Pues lo tenemos, el Sukoy L6e ha llegado para quedarse. Son parte de la marca Ecologicars Electromovil, una empresa de reciente fundación que quiere cambiar con sus modelos chinos el concepto de movilidad.

En el caso de esta marca, podemos encontrar dos versiones de conducción en cuadriciclos ligeros o pesados y completamente ecológicos. Son modelos modernos, con una apariencia robusta y un perfil muy dinámico. Una experiencia que quiere colocar vehículos compactos por fuera, espaciosos por dentro.

Sukoy L6e
Lateral del Sukoy L6e.
Fuente: Sukoy.es

En esta entrada sobre las mejores marcas de microcars, ya habíamos comentado algunas de sus características. Aquí, estaremos revisando al detalle las características del modelo Sukoy L6e, enfocado para que cualquiera pueda conducirlo con solo tener el carnet AM. Si quieres conocer más acerca de este coche sin carnet, hazlo directamente con cuadriciclos.es.

Marca Sukoy

Sukoy es una marca que ya se encuentra bien posicionada en España, Portugal y algunos países del continente americano, como los Estados Unidos. Puedes encontrar vehículos de 2, 3 o hasta 5 plazas, con certificación europea ISO 9000.

Sección de ensamblaje Sukoy.
Fuente: Sukoy.es

Se encargan de la importación, ensamble y distribución de diversas alternativas de movilidad eléctrica. Abarcan modelos de 2, 3 y hasta 4 ruedas. Están apoyados por una de las principales empresas de fabricación de cuadriciclos y otros modelos de Asia. Si buscas un coche económico y ecológico, con Sukoy lo has encontrado, en sus versiones de cuadriciclos liviano o pesado.

Características del Sukoy L6e

El modelo Sukoy L6e está enfocado a ser un microcoche de ciudad, ligero y con la potencia característica de esta gama de coches. Su diseño está dado para ofrecer comodidad y seguridad, mucho más que la que puedes encontrar en una moto. Ahora bien, ¿Cuáles son las características de este vehículo? Eso es lo que vamos a mostrarte en los siguientes puntos.

Motor eléctrico completamente ecológico

El Sukoy L6e es un vehículo cuadriciclo concebido para respetar las normas de emisiones Euro5, dotado adicionalmente de un consumo eficiente. Sukoy es una marca que respeta el medio ambiente y por ello ha enfocado su producción hacia los coches y sistema de movilidad eléctricos.

motor electrico sukoy l6e
Detalle del motor eléctrico y baterías del Sukoy L6e.
Fuente: sukoy.es

El fabricante coloca dentro de este coche un motor (cuyo fabricante no especifica) de 4 kW en corriente continua de 72 V y de transmisión automática. Con este, te permite conducir a la velocidad reglamentaria de 45 km/h. Asimismo, tiene un sistema baterías de 32 unidades, para producir 200 Ah. Esto es suficiente para darle una autonomía máxima de 120 km. Dependerá del clima, uso y el tipo de vía donde conduzcas.

punto de carga sukoy l6e
Recarga del Sukoy L6e, punto de conexión.
Fuente: sukoy.es

En el caso de las baterías usadas por el Sukoy L6e, las baterías incluidas de litio no requieren mantenimiento y su cargador está incorporado. Lo único que se debe hacer es colocar el cable de corriente tipo Schuko (230 V) y esperar un máximo de 6 horas para conseguir el 100% de carga.

Apariencia exterior

El primer aspecto a detallar del Sukoy L6e es su apariencia exterior. El coche cuenta con una estructura compacta, con un frente muy robusto, donde podemos encontrar:

  • Sus dimensiones totales son 2.89 x 1.55 x 1.51 m (largo x ancho x alto). Su peso sin incluir las baterías es de 350 kg.
  • Diseño en carrocería metálica. Una ventaja con respecto a otros coches que incluyen carrocería con material absorbente polimérico ABS, disminuyendo los tiempos de producción.
  • Se diferencia en algunos elementos opcionales y los colores disponibles con otros modelos de la marca como el L7e.
  • Neumáticos de 13” con llantas en estrella de 5 puntas de aleación.
  • Diversos colores estéticos, entre los que podemos destacar: Rojo, amarillo, plateado, negro, verde.
  • Sistema de doble iluminación principal integradas (intermitentes, halógenas principales).
  • Faros antiniebla en la parte inferior e intermitentes a los costados.
  • Parabrisas de gran panorámica con 2 limpiaparabrisas para cubrir una mayor superficie en condiciones atmosféricas adversas.
  • Dos grandes retrovisores laterales.
  • Alerón integrado sobre el parabrisas posterior.

Diseño interior del Sukoy L6e

Respecto del interior, tenemos que comentarte unas cuantas características que hacen de este coche una estupenda opción de movilidad:

  • Su tablero presenta el mismo diseño en todos los modelos, con consola de control de agujas.
  • Sistema de audio en AM/FM y CD.
  • Doble color de su tablero.
  • Punto de conexión de 12 V.
  • Palanca decorativa de cambios.
  • Consola de control para la batería y recarga del coche justo enfrente de la palanca.
  • Asientos ergonómicos hechos en tela y con reposacabezas.
  • Sistema de calefacción de serie, con 4 salidas de aire desde el tablero.  
  • Su espacio interior para el maletero es mucho más grande, comparado con otras marcas. El fabricante no especifica la cantidad en litros.

Si quieres verificar aún más detalles del modelo Sukoy L6e, puedes visitar la web de Sukoy desde este enlace.

Seguridad ofrecida por el Sukoy L6e

La seguridad es un aspecto que Sukoy se lo toma en serio para sus modelos de cuadriciclos. En este punto veremos algunos aspectos importantes de seguridad que encontrarás en el Sukoy L6e y que podrás instalar de forma opcional:

  • Dispone de sistema de frenado integrado por tubos rígidos que ofrecen seguridad. Además, su activación es en forma de X. Incluye frenos de disco en la parte delantera y tambor en la parte trasera.
  • Dirección asistida de serie.
  • Control de tracción (EPS), para el control de las trayectorias y derrapes.
  • Cinturones de seguridad en el interior para ambas plazas.
  • La carrocería hecha con metal, que disminuyen las piezas involucradas y absorbe y amortiguar los golpes que se puedan recibir.
  • Puedes instalar airbag opcional para aumentar la seguridad en caso de choques.
  • Garantía de 2 años para piezas defectuosas o por fallos de mano de obra. En cuanto a sus baterías es de 3 años o 50.000 km.

Sukoy L6e, un modelo que ha llegado para quedarse

Si quieres un coche que te permita disfrutar de desplazamientos ecológicos y con excelente autonomía, el Sukoy L6e es la alternativa indicada. Podrás comprar este coche directamente desde su fabricante o por medio de sus concesionarios exclusivos, a un increíble precio, entre los 8.490 y 10.000 euros, además que podrás optar por las subvenciones del Gobierno para este modelo (como el plan Moves III).

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 51
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad