Invicta Electric Épica destacada

Invicta Electric Épica

¿Quieres un coche de ciudad, práctico y que no tenga restricciones de circulación? Pues Invicta Electric nos presenta otra de las soluciones en cuanto a la movilidad urbana. El Invicta Electric Épica representa una experiencia diferente de conducción gracias a su carácter ecológico, a precio bajo, cómodo y con excelente maniobrabilidad.

Su tamaño es bastante compacto y su diseño evoca mucho los coches coreanos. Se ve bastante pequeño, pero lo más impresionante es que en su interior pueden ir dos personas, ya que es biplaza. También cuenta con grandes elementos tecnológicos que aumentarán tu experiencia al conducirlo.

Es por eso que en esta nueva entrada de Cuadriciclos.es, te vamos a enseñar todo lo que involucra este novedoso coche: características exteriores, interiores, su motor y batería y hasta los aspectos resaltantes de su precio. En palabras de su distribuidor: “con el Invicta Épica, tendrás un desplazamiento privado a precio más bajo que el transporte público”.

Invicta Electric Épica – ecológico, diferente, de altísima calidad y compacto

Este pequeño pero eficiente modelo CityCar destaca por los excelentes materiales con los que está fabricado. Todos ellos fueron convertidos en un estupendo modelo con diseño futurista que tiene como propósito hacerte olvidar del repostaje en estaciones de combustible, de pagar por estacionarte en las partes favoritas de la ciudad o de compartir la ruta de transporte con personas desconocidas.

Un coche particularmente diferente, así se siente el Invicta Electric Épica.
Fuente: invictaelectric.es

Este coche pertenece a la gama de coches turismo de la marca Invicta Electric. Como aspecto para conducirlo, es que lo puedes hacer si tienes 18 años y el carnet B, ya que está homologado como vehículo L7e (cuadriciclo pesado).

Características del Invicta Electric Épica

En este punto vamos a repasar las diferentes características que hacen de este coche una opción atractiva y sustentable de desplazarte por la ciudad.

Exterior del Épica

Lo primero que resalta de este coche es su aspecto exterior. Prácticamente nada se le compara, haciéndolo bastante original. Su parte frontal se ha conseguido con el contorno de líneas bastante marcadas. No verás una calandria voluminosa sino más bien algo sencillo, punteado hacia el frente.

¿Cuáles son sus dimensiones? El Épica cuenta con un tamaño compacto, solo 2.36 metros de largo y un ancho de 1.40 metros. Su altura desde el suelo es de 1.65 metros, separado solo por 15 cm al suelo.

Una foto con la mayoría de los aspectos exteriores del Épica.
Fuente: invictaelectric.es

Las superficies acristaladas son lo bastante amplias para dar una buena panorámica exterior del camino. Justo bajo el parabrisas se encuentran las luces frontales, halogenadas (las únicas que tiene al frente). A los costados encontramos las dos puertas de acceso al interior, cada una de ellas soportando los espejos retrovisores, con diseños propios de la estética del coche.

Pero, la mayor innovación la trae en la parte trasera, con un maletero que sobresale de la estructura. ¿luces traseras? Variadas, tanto en la parte superior como en la inferior, incluyendo luces para el día y antiniebla. Asimismo, sobre el techo vemos un spoiler con la tercera luz de frenado.

Las llantas están fabricadas en material de aluminio sobre las que se pueden colocar neumáticos de 12”. ¿Y qué hay de su estética y apariencia? Es otro de los puntos a destacar. El Invicta Electric Épica lo puedes conseguir en colores bastante exóticos: Naranja, Rojo o Rosado (muy femenino), además de los clásicos azul y blanco.

Otros aspectos interesantes:

  • Suspensión independiente.
  • Sistema de frenado compuesto por disco adelante y tambor atrás.
  • Sistema de asistencia de frenado.

Motor y batería

¿Cómo se mueve el Épica? Ya sabemos que toda la gama de productos del “por ahora” distribuidor Invicta Electric son 100% eléctricos. Y el Épica no es la excepción. Este coche cuenta con un motor que le ofrece una potencia aproximada de 8.5 kW.

Es alimentado por una batería de iones de litio a 70 V, que le permite almacenar una carga de 135 AH. Es suficiente para darle una estupenda autonomía de hasta 120 km, con una velocidad de 80 km/h. Es la potencia suficiente para no tener problemas de aceleración a la hora de hacer maniobras.

¿Y en cuánto tiempo carga? el Invicta Electric Épica consigue el 100% de su carga en tan solo 6 horas. Es decir, llegamos a casa, lo colocamos a cargar, descansamos y cuando despertemos, nuestro útil compañero de desplazamiento estará preparado para una nueva aventura citadina.

Aspectos interiores

¿Qué encontramos en el interior del Épica? Lo más relevante son los dos asientos, hechos de materiales resistentes. Su espacio interior es suficiente para que dos personas, bien acomodadas, puedan desplazarse sin problemas.

Sistema de infoentretenimiento del Invicta Electric Épica, además de las salidas de aire acondicionado.
Fuente: invictaelectric.es

En cuanto a los elementos que aumentan la experiencia del usuario, podemos resaltar un tablero con elementos de entretenimiento y de seguridad, como una pantalla para ver la cámara de visión trasera o conexión bluetooth con dispositivos móviles (la conocida tecnología MirrorLink).

También incluye sistema de aire acondicionado, para que esas épocas veraniegas no te agoten en tus desplazamientos. Tras el volante presenta los comandos, las luces testigo y pantalla de información de algunos elementos del coche.

Precio del Invicta Electric Épica

Un último punto: aquí conocerás el precio de este coche, a modo de referencia. En este caso solo existe un único modelo, a diferencia del modelo D2S que también pertenece a la categoría del Épica. El D2S cuenta con 3 modelos importantes, cuyos precios varían en función de la autonomía, velocidad, entre otros aspectos.

También el Épica puede ser financiado con el plan de incentivo MOVES III, especial para aquellas personas que apuestan por los coches eléctricos. El precio inicial del Invicta Electric Épica es de 12385 euros. No obstante, con los descuentos como el de marca y Promofinance, el monto disminuye unos 2210 euros, quedando en 10715 euros.

Ahora bien, este precio final es comprando directamente el coche en los concesionarios autorizados de Invicta. En el caso de optar al plan MOVES III, deberás fijarte cuál es el que más te conviene.

Si optas por este plan (sin necesidad de achatarramiento), el monto a descontar del precio final es de 1800 euros. Ahora, si entregas tu coche para achatarramiento, el monto sube solo 200 euros más, llegando hasta los 2000 euros. Es decir, que para el Invicta Épica llegarías a pagar solo 8715 euros con el máximo beneficio.

Invicta Electric Épica, un verdadero Citycar, elegante y ecológico

¿Necesitas un coche para esos traslados cortos o para los traslados seguros de aquellos a los que más quieres? Pues el Invicta Electric Épica es la mejor alternativa 100% eléctrica, ecológica, elegante y confortable, sin ruidos, vibraciones o emisiones.

Imagen por defecto
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Artículos: 84
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad