Esta es la época de la inclusión social y donde todos los segmentos sociales deben ser considerados a la hora de diseñar o innovar. Una de esas innovaciones la representa Kenguru, una solución de movilidad totalmente eléctrica para personas en sillas de ruedas.
La mente maestra detrás de este innovador diseño: una mujer. Stacey Zoern es una americana de Texas, quien, padeciendo una movilidad limitada a través de una silla de ruedas, se cansó de tener que molestar para poder desplazarse a hacer sus diligencias.
Por tanto, en Cuadriciclos.es queremos mostrarte los aspectos más interesantes de este novedoso invento. Si bien, antes las personas discapacitadas debían limitarse al puesto trasero, con el Kenguru podrán estar al mando de su propio coche.Contenido
¿Qué es Kenguru?
Kenguru es una solución de movilidad para personas con discapacidad, en principio concebido por el diseñador Istvan Kissaroslaki. Para ello, la persona no necesita despojarse de la silla, sino que la misma servirá como asiento de conducción.
Uno de los aspectos a vencer era el precio, pues los coches para personas discapacitadas, por lo general, son mucho más costosos que un coche normal. Esto es por las modificaciones que debe tener para poder adaptarse a la persona y su discapacidad.
El Kenguru no es un diseño nuevo, sino que tuvo más de 6 años guardado, a la espera de tan anhelada financiación para su fabricación. Esto duró hasta que se juntó el diseño con una abrumadora usuaria. La empresa de origen húngaro (responsable de su diseño) y la abogada Stacy Zoern se amalgamaron para un armonioso convenio en 2014.
Pero Kenguru es más que una inversión. Es una labor social que permitirá a muchos discapacitados poder valerse por sí mismos e incluirse paulatinamente a la sociedad con un coche ágil, cómodo y seguro.
La compañía cuenta en la actualidad con 10 empleados e inicialmente se comercializa en Estados Unidos y paulatinamente se fue expandiendo y exportando hacia el continente europeo, comenzando en Reino Unido.
Características del Kenguru car
Debido a su forma de conducción, el Kenguru se rige por la homologación de scooter. Asimismo, cuenta con dos versiones diferentes:
- Versión B1 con manillar.
- Versión Z1 con joystick para facilitar la conducción exigiendo menos esfuerzo para girar el coche.
Bajo estas líneas revisamos de qué esta compuesto este maravilloso y efectivo coche para aquellos que pueden moverse de forma limitada.
Aspecto exterior
El Kenguru es un coche con unas medidas compactas y que mezcla lo mejor de la movilidad de un coche con el concepto de una motocicleta. Pesa tan solo 500 kg y sus dimensiones son apenas 2.13 metros de longitud y un ancho de 1.62 metros.
Ciertamente es un monoplaza que solo abarca una persona con su silla de ruedas, sin importar mucho su tamaño o funcionalidad (puede ser una silla con sistema de desplazamiento asistido).
Su carrocería está hecha de fibra de vidrio y polímero sobre un chasis de acero resistente. Además, a los costados y en el frente cuenta con cristales que ofrecen una excelente visualización del exterior y espejos retrovisores. La parte delantera solo presenta dos pares de luces, un par direccional y el otro de luces intermitentes halogenadas.
Para poder acceder cuenta con una puerta trasera y una base de accionamiento neumático para facilitar el desplazamiento de la persona hacia el interior. La apertura y cierre es completamente automático. En ella también se encuentran las luces traseras y señales de identificación de persona con discapacidad.
Potencia
Otro de los aspectos más importantes del Kenguru es su potencia. Dispone de dos motores de tracción trasera que en conjunto generan hasta 4 kW, suficientes para generar una velocidad máxima de 45 km/h.
Estos motores están conectados a una batería que provee una carga de 4 kWh, para alcanzar una autonomía de hasta 100 km. Y se recarga fácilmente en cualquier enchufe de 110 o 220 V. El tiempo de recarga es de 8 horas.
Y por ser un motor eléctrico, no podían faltar aspectos tecnológicos que incrementen su versatilidad. Este microcoche cuenta con sistema de frenada regenerativa, es decir que recupera energía para extender su autonomía cuando el coche debe frenar.
Interior
El interior es muy sencillo. Consta de un espacio vacío, en donde se posiciona el ocupante junto a su silla. El acceso es completamente automatizado a través de un mando a distancia.
Para su conducción consta de un manillar donde tiene todos los controles de conducción, como marchas, encendido de luces, activación de limpiaparabrisas y más.
Del lado derecho se puede observar un control de la carga de la batería y a su vez las luces testigo y el control de velocidad. Para aumentar la seguridad, el coche cuenta adicionalmente con cinturón de seguridad.
Precio
En cuanto al precio, dependiendo de la versión que se elija puede ir desde los 25.000 dólares (versión B1 con manillar) hasta los 35.000 dólares. Esta última cuenta con un joystick como mecanismo de conducción, más cómodo y sin esfuerzo para maniobrar.
Kenguru, un coche innovador para los discapacitados
Por último, debemos decir que el Kenguru, esta novedosa solución de movilidad, contó con el apoyo y el donativo del entonces presidente Barack Obama durante su mandato (específicamente en el 2012) para apoyar este noble emprendimiento. Si te gusto nuestra entrada, apóyanos compartiéndola a través de tus redes sociales.
Esta es la época de la inclusión social y donde todos los segmentos sociales deben ser considerados a la hora de diseñar o innovar. Una de esas innovaciones la representa Kenguru, una solución de movilidad totalmente eléctrica para personas en sillas de ruedas.
La mente maestra detrás de este innovador diseño: una mujer. Stacey Zoern es una americana de Texas, quien, padeciendo una movilidad limitada a través de una silla de ruedas, se cansó de tener que molestar para poder desplazarse a hacer sus diligencias.
Por tanto, en Cuadriciclos.es queremos mostrarte los aspectos más interesantes de este novedoso invento. Si bien, antes las personas discapacitadas debían limitarse al puesto trasero, con el Kenguru podrán estar al mando de su propio coche.
¿Qué es Kenguru?
Kenguru es una solución de movilidad para personas con discapacidad, en principio concebido por el diseñador Istvan Kissaroslaki. Para ello, la persona no necesita despojarse de la silla, sino que la misma servirá como asiento de conducción.
Uno de los aspectos a vencer era el precio, pues los coches para personas discapacitadas, por lo general, son mucho más costosos que un coche normal. Esto es por las modificaciones que debe tener para poder adaptarse a la persona y su discapacidad.
El Kenguru no es un diseño nuevo, sino que tuvo más de 6 años guardado, a la espera de tan anhelada financiación para su fabricación. Esto duró hasta que se juntó el diseño con una abrumadora usuaria. La empresa de origen húngaro (responsable de su diseño) y la abogada Stacy Zoern se amalgamaron para un armonioso convenio en 2014.
Pero Kenguru es más que una inversión. Es una labor social que permitirá a muchos discapacitados poder valerse por sí mismos e incluirse paulatinamente a la sociedad con un coche ágil, cómodo y seguro.
La compañía cuenta en la actualidad con 10 empleados e inicialmente se comercializa en Estados Unidos y paulatinamente se fue expandiendo y exportando hacia el continente europeo, comenzando en Reino Unido.
Características del Kenguru car
Debido a su forma de conducción, el Kenguru se rige por la homologación de scooter. Asimismo, cuenta con dos versiones diferentes:
- Versión B1 con manillar.
- Versión Z1 con joystick para facilitar la conducción exigiendo menos esfuerzo para girar el coche.
Bajo estas líneas revisamos de qué esta compuesto este maravilloso y efectivo coche para aquellos que pueden moverse de forma limitada.
Aspecto exterior
El Kenguru es un coche con unas medidas compactas y que mezcla lo mejor de la movilidad de un coche con el concepto de una motocicleta. Pesa tan solo 500 kg y sus dimensiones son apenas 2.13 metros de longitud y un ancho de 1.62 metros.
Ciertamente es un monoplaza que solo abarca una persona con su silla de ruedas, sin importar mucho su tamaño o funcionalidad (puede ser una silla con sistema de desplazamiento asistido).
Su carrocería está hecha de fibra de vidrio y polímero sobre un chasis de acero resistente. Además, a los costados y en el frente cuenta con cristales que ofrecen una excelente visualización del exterior y espejos retrovisores. La parte delantera solo presenta dos pares de luces, un par direccional y el otro de luces intermitentes halogenadas.
Para poder acceder cuenta con una puerta trasera y una base de accionamiento neumático para facilitar el desplazamiento de la persona hacia el interior. La apertura y cierre es completamente automático. En ella también se encuentran las luces traseras y señales de identificación de persona con discapacidad.
Potencia
Otro de los aspectos más importantes del Kenguru es su potencia. Dispone de dos motores de tracción trasera que en conjunto generan hasta 4 kW, suficientes para generar una velocidad máxima de 45 km/h.
Estos motores están conectados a una batería que provee una carga de 4 kWh, para alcanzar una autonomía de hasta 100 km. Y se recarga fácilmente en cualquier enchufe de 110 o 220 V. El tiempo de recarga es de 8 horas.
Y por ser un motor eléctrico, no podían faltar aspectos tecnológicos que incrementen su versatilidad. Este microcoche cuenta con sistema de frenada regenerativa, es decir que recupera energía para extender su autonomía cuando el coche debe frenar.
Interior
El interior es muy sencillo. Consta de un espacio vacío, en donde se posiciona el ocupante junto a su silla. El acceso es completamente automatizado a través de un mando a distancia.
Para su conducción consta de un manillar donde tiene todos los controles de conducción, como marchas, encendido de luces, activación de limpiaparabrisas y más.
Del lado derecho se puede observar un control de la carga de la batería y a su vez las luces testigo y el control de velocidad. Para aumentar la seguridad, el coche cuenta adicionalmente con cinturón de seguridad.
Precio
En cuanto al precio, dependiendo de la versión que se elija puede ir desde los 25.000 dólares (versión B1 con manillar) hasta los 35.000 dólares. Esta última cuenta con un joystick como mecanismo de conducción, más cómodo y sin esfuerzo para maniobrar.
Kenguru, un coche innovador para los discapacitados
Por último, debemos decir que el Kenguru, esta novedosa solución de movilidad, contó con el apoyo y el donativo del entonces presidente Barack Obama durante su mandato (específicamente en el 2012) para apoyar este noble emprendimiento. Si te gusto nuestra entrada, apóyanos compartiéndola a través de tus redes sociales.