Myli

Descubramos juntos a Myli ¿El primer coche eléctrico de Ligier?

Desde Cuadriciclos nos encanta cuando las marcas tienen una innovación qué mostrar. Y desde que escribimos nuestros materiales, nos ha extrañado que Ligier – Microcar no estuviera a la altura de los nuevos tiempos. Pues esa espera está pronto por acabarse ¿saben por qué? Porque ya se ha anunciado el lanzamiento del primer coche eléctrico de esta marca: Myli.

Ya se puede verificar en la web española y francesa el lanzamiento de lo que será el primer coche sin combustión de su gama, y que ocurrirá en la primavera del 2023, es decir, para el segundo trimestre (aproximadamente). Ahora bien ¿cómo será? ¿Qué es lo más destacado de esta nueva solución de movilidad?

Mucha de la información que existe en la web es incierta. Pero nosotros, desde Cuadriciclos hemos emprendido una investigación mucho más directa para traer hasta ti esta noticia. Así que, no dejes de leer todo lo que te mostramos a continuación.

Myli de Ligier ¿Qué es?

Para el presidente de la marca, Francois Ligier “la convicción de los problemas de movilidad están en resolver los desafíos del mañana ¡desde ya! Y Myli es nuestra respuesta, nuestra convicción”.

Actualmente es el nombre del primer modelo de coche sin carnet 100% eléctrico y de sangre francesa. Así que sí, es el primero de la marca (para responder la pregunta de nuestro título.

Calandria del Myli.
Fuente: Ligier.fr.

Su tipología está determinada como un cuatriciclo ligero o L6e, que solo permitirá 2 ocupantes. Si bien este fabricante francés de microcoches cuenta entre su gama con soluciones eléctricas enfocadas en uso profesional, carecía de un modelo enfocado en el mercado de uso particular.

Su idea y posibilidad real de lanzamiento fue anunciada en el tercer trimestre de este año 2022. Representa el nuevo capítulo, el nuevo desafío de competir en un mercado cambiante y orientado a la sostenibilidad eficiente.

Salida al mercado y costes

Su salida al mercado está dada desde la web de Ligier para final del primer o inicios del segundo trimestre del año 2023, en plena primavera. Además, promete ser un coche con excelentes aspectos tecnológicos, que mejorarán increíblemente la experiencia de manejo de sus propietarios.

¿Sabes lo que significa Myli? My Ligier, contraído. ¡interesante!

Y otro punto fundamental en esta competencia entre fabricantes: parece que desbancará los modelos de su eterno rival: Aixam. Y es que el Myli se está preparando para tener precios mucho mayores que el Citroën AMI, pero menores que la gama eléctrica de Aixam: se estiman que estén entre los 12.000 y 18.000 euros, dependiendo de su versión, accesorios y acabados.

Características del Ligier Myli

Hemos investigado algunos aspectos, más allá de lo que aparece dentro de la web de Ligier, y nos hemos encontrado con estupendos datos sobre lo que será este nuevo coche sin carnet. Lo primero que destaca es que será una completa evolución de la gama profesional del fabricante.

Toda una novedad, la nueva innovación de Ligier con el Myli.
Fuente: Ligier.fr.

Myli será la evolución de la investigación en electrificación, y el resultado de un mejor enfoque en su desarrollo; además es 100% concebido y ensamblado en Francia, para Europa y el mundo. Asimismo, la concepción de este coche pretende llevar la electrificación a un siguiente nivel con:

  • Cero emisiones y ruido.
  • Una mejorada sensación de aceleración.
  • Mayor autonomía, entre 50 y 150 km gracias a sus tres niveles de batería.
  • Compatibilidad y eficiencia al conectarse en cualquier enchufe doméstico.
  • Mejor configuración interior, con diversas opciones disponibles.
  • Más conectividad.
  • Enfocado al cuidado y preservación de los ambientes de las grandes ciudades, pues no tendrá límites para entrar en ellas.
  • Cuatro acabados exteriores, para que combine mejor con tu personalidad.
  • Mayor espacio interior, para dos ocupantes y mejor capacidad de carga.
  • Mayores funciones interconectadas, incluso desde el propio dispositivo móvil.

Se espera mucho de Myli de Ligier

Recordemos que Ligier cuenta con los modelos Pulse, completamente eléctricos y flexibles para el ámbito profesional, es decir, para aplicaciones conocidas como “de última milla” y que cuenta con estupenda aceptación. Pulse 3 es un Scooter eléctrico y el modelo 4 es un vehículo utilitario, que cuenta con variadas configuraciones y autonomías.

Esta noticia seguirá en desarrollo para el año que viene. Y desde Cuadriciclos ya queremos conocer todas sus características. Así que te invitamos a quedarte con nosotros para conocer de primera mano lo que depara Ligier en el 2023 con este coche eléctrico.

Imagen por defecto
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Artículos: 100
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad