Elaris Finn destacada

Elaris Finn

¿Sabías de la existencia del Elaris Finn? Si hay algo que caracteriza a Cuadriciclos es que te trae la mejor información sobre los coches sin carnet, en Europa y el mundo. Y en esta ocasión nos ha sorprendido la comercialización de un microcoche en una de las tiendas más reconocidas de Europa. No, no se trata del Citroën AMI en las tiendas FNAC, que ya lo hemos hablado (es decir, ya es noticia vieja).

Se trata de un nuevo cuatriciclo completamente eléctrico y muy elegante, fabricado en el gigante asiático, el Elaris Finn. En esta ocasión, se promociona en las tiendas Lidl de Alemania para comercialización particular o para programas o servicios de renting. El precio en ambas modalidades varía.

Es por ello que en esta nueva entrada de Cuadriciclos revisamos los aspectos más resaltantes del Elaris Finn y de su comercialización por medio de las tiendas Lidl en Alemania. Muy probablemente lo veremos en tiendas Lidl a nivel de España (en un futuro), facilitando aún más la movilidad sostenible.  

Descubre el microcoche de Lidl – Elaris Finn

Una de las novedades que sorprendió a muchos en Alemania fue el precio tan bajo con el que se podía “comprar” este microcoche. Con cuotas mensuales de 222 euros, las personas podían salir rodando de la tienda, esto bajo la modalidad de renting. La distribuidora encargada de esta promoción es Like2drive, una cortesía exclusiva para usuarios de Lidl Plus, la app de Lidl.

Lidl, el supermercado alemán vendió un primer lote de 100 unidades de Elaris Finn.
Fuente: noticiastrabajo.es

Pero ¿cuáles son las características de este microcoche? ¿valdrá la pena invertir ese dinero todos los meses en esta solución de movilidad? Pues eso es lo que revisamos en esta nueva entrada de Cuadriciclos.

La marca: Elaris

¿Quién es Elaris? Es una marca, o más bien, una distribuidora de soluciones de movilidad, desde microcoches hasta vehículos más robustos de tipo SUV. Establecida en Alemania, se encarga de comercializar diversas soluciones de movilidad traídas directamente desde China, pero con la característica más importante: 100% eléctricos.

Su fundación no data de años como muchas marcas del sector. Elaris es técnicamente una distribuidora reciente, pues salió al mercado en el año 2020 (en plena pandemia). Uno de sus productos primarios es, precisamente, el Elaris Finn.

Exterior del Finn

La carrocería exterior de este microcoche está basada en uno chino, el modelo Dorcen E20, un sucesor del Zotye Zhima E30, de tipo Hatchback de 3 puertas. Destaca por sus líneas marcadas, un frontal con luces led tanto de indicación como para iluminación.

En la parte trasera cuenta con luces led a los costados y la tercera luz de freno en la parte superior, en la visera trasera. Las llantas son de aleación y de un tamaño de hasta 13”, acompañadas de frenos de disco en las 4 ruedas.

En cuanto a sus medidas, el largo de este microcoche no supera los 2.87 metros. No obstante, el ancho de esta solución es un poco más grande que la de sus competidores europeos, llegando hasta 1.77 metros. Su peso está entre los 930 y 960 kg.

Motor y batería

Como te hemos dicho, Elaris solamente comercializa vehículos eléctricos. En cuanto al motor, el Elaris Finn cuenta con una potencia de 35 kW o 48 CV, por lo que no sería considerado un coche sin carnet sino un cuatriciclo pesado o un coche urbano. Para conducirlo, se requiere un carnet tipo B.

Su batería es de 32 kWh, con lo que podrás rodar por más de 260 km. Es un coche con una gran autonomía, y es que con solo 9.7 KWh podrás rodar hasta 100 km. Y para la carga cuenta con cargador que soporta hasta corrientes de 30 kW, es decir, en una hora tendrás casi el 100%. Ahora, con cargador convencional, la batería cargará completamente en unas 5 horas.  Con esta configuración se puede alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h.

Interior

En su interior solo pueden ir dos ocupantes. No obstante, los desplazamientos en este coche serán más divertidos gracias a su equipamiento interior. Tendrás no una sino dos pantallas digitales, la principal (o de instrumentos) y la encargada del sistema multimedia, la cual es compatible con las plataformas Android y Apple y de un tamaño de 12.3”. Asimismo, contiene entrada USB y bluetooth.

Para mayor comodidad, el Elaris Finn cuenta con sistema de acondicionamiento de aire, volante con mandos centralizados para el sistema multimedia, cámara de visión trasera para el control del retroceso, asientos de cuero y un maletero con un gran espacio, hasta 229 litros de capacidad.

Precio de venta o contrato

Por último, el precio de esta solución de movilidad es un tanto excesivo. En un primer lote, el coste para comprar este coche fue de 21.330 euros, incluyendo el 19% del IVA. Con las ayudas a la movilidad eléctrica, el precio solo llega hasta los 13.000 euros. No obstante, las 100 unidades se adquirieron a través de un contrato de renting mensual por un módico precio de 222 euros (o más de 2.600 euros).

La mejor información sobre microcoches solo en Cuadriciclos

Esperamos que este artículo te haya gustado, en especial si eres seguidor de Cuadriciclos y de toda la información que mes a mes te traemos. Si te gustó el Elaris Finn, ayúdanos compartiendo esta información en tus redes sociales.

Imagen por defecto
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Artículos: 100
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad