XEV presenta en París el nuevo YOYO 2023

  • El Salón del Automóvil de París 2022 tiene lugar en el Porte de Versailles entre el 17 y 23 de octubre
  • APP para smartphone, mejoras en el sistema de ventilación, ergonomía mejorada de los asientos y dirección asistida, entre las novedades del nuevo YOYO

Madrid, 17 de octubre de 2022.- YOYO, el vehículo eléctrico asequible, sostenible y personalizable de la marca italiana XEV, participa en el Salón del Automóvil de París 2022, una de las ferias de referencia para el sector de la automoción.

En el evento, que tiene lugar desde el 17 al 23 de octubre en el Porte de Versailles, se presenta el nuevo modelo de YOYO para el año 2023 que no sólo mejora el rendimiento y el confort de la conducción en general, sino también el sistema eléctrico y la batería, garantizando una mayor eficiencia energética y aumentando el uso de materiales eco sostenibles.

Entre las novedades que trae el YOYO 2023 se encuentran: la incorporación de una versión premium que cuenta con mejoras en el sistema de ventilación, una APP para smartphone, ergonomía mejorada de los asientos, llantas de aleación, una pantalla de 10.2’’ con nuevos gráficos y un nuevo gabinete de baterías, más inteligente y energéticamente eficiente.

Además, el YOYO se presenta en dos nuevos colores: Crushed Mint, que ya está a la venta, y Olive Stone, una edición especial creada para el Salón del Automóvil de París.

YOYO autónomo

Con el compromiso de mostrar la evolución de la movilidad urbana inteligente, XEV y Teoresi, una empresa de ingeniería turinesa especializada en tecnología punta para el sector de la automoción, llevan al Salón del Automóvil de París un prototipo de YOYO autónomo, probado primero en entornos simulados y luego en la carretera.

Fruto de la colaboración con Teoresi, el prototipo de YOYO autónomo sin conductor se ha desarrollado para circular de forma autónoma en el tráfico urbano en el futuro, dialogando con las infraestructuras y servicios, incluidas las instalaciones de intercambio de baterías, para una movilidad urbana más segura y mejor conectada. En el stand de XEV, una pantalla táctil muestra lo que «ve» el simulador mientras el YOYO de conducción autónoma está en la carretera.

Salón del Automóvil de París 2022

Después de cuatro años, la Feria del Automóvil de París vuelve a abrir sus puertas. Desde la edición de 2018, el evento francés no se había llevado a cabo, un tiempo en el que los organizadores han redefinido el concepto de uno de los salones del automóvil con mayor tradición en el sector. 

El evento se ha transformado para apostar por la movilidad sostenible, en el que la tecnología más avanzada y la conectividad también tienen apartados específicos. En él, XEV-YOYO, como vehículo sostenible desde su nacimiento, está presente en el pabellón número 4.

EL YOYO es un coche que está ya revolucionando la movilidad urbana y periférica. Desde que comenzó a comercializarse en España, a finales del 2021, se ha posicionado como un referente en la categoría de cuadriciclos eléctricos, ofreciendo un reducido consumo de menos de 2€ cada 100Km y garantía oficial del fabricante de 3 años.

Sobre YOYO

YOYO es el primer coche eléctrico diseñado para ser fabricado con tecnología 3D. Es un vehículo de la categoría L7 de la marca italiana XEV que cuenta con baterías extraíbles, un diseño atractivo y seguro, y un precio asequible enfocado en la movilidad urbana y periférica. YOYO es comercializado en exclusiva en España y Portugal por Elecmobility.

Sobre XEV

XEV es una empresa fabricante de vehículos fundada en Turín, Italia, en el año 2018 con la misión “making urban mobility a joy for everyone”, proporcionar una movilidad urbana sostenible, accesible a todo el mundo. Para ello, buscan la innovación, la tecnología y el diseño más avanzados, que sitúan a la persona en el centro de atención para lograr una experiencia de usuario excepcional. XEV es en la actualidad una empresa internacional que cuenta con un centro técnico de I+D en Shanghái y cuyo principal producto es el coche eléctrico YOYO.

Imagen por defecto
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Artículos: 100
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad