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Los mejores camiones sin carnet en 2022

¿Sabías que no solamente existen coches sin carnet? En el parque automotor, este segmento de la movilidad presenta importantes variaciones para diversas necesidades. Tal es el caso que te presentamos en esta nueva entrada de Cuadriciclos.es llamados camiones sin carnet.

¿Qué es un camión sin carnet? ¿Se puede conducir sin carnet? ¿de qué tamaño es? Bueno, los camiones sin carnet siguen en algunos casos las mismas reglas de conducción. Incluso, algunos modelos requieren de más regulaciones que los cuadriciclos o coches sin carnet que hemos conocido.

Este tipo de coches pertenecen a la serie de “utilitarios”, es decir, que podemos emplear para transportar diversidad de materiales. Es por su importancia, que en cuadriciclos.es hemos decidido hacer este material, donde te expresamos qué son, lo que requieres para conducirlos y los mejores modelos (de ayer y hoy) disponibles en el mercado. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué es un camión sin carnet y qué se requiere para su conducción?

El adjetivo nominal “sin carnet”, hace referencia más que nada al tipo de coche. Es un camión, pero de unas dimensiones y características limitadas, tanto en motor, potencia y velocidad a desarrollar.

En el caso de la longitud, sí presentan un poco más de 3 metros (pues los coches sin carnet solo pueden llegar hasta esa cifra). Ahora bien, en cuanto a motor y potencia, los camiones sin carnet tienen las mismas características: máximo 6 kW u 8 CV, con una velocidad máxima de 45 km/h.

Este tipo de utilitario está homologado dentro de la categoría L6e o cuadriciclo ligero, lo que hace que para su conducción necesites solo el carnet AM (para ciclomotores) y 15 años de edad.

Camiones sin carnet – los mejores modelos

Ahora sí, es momento de presentarte los mejores representantes de los camiones sin carnet del momento. Algunos modelos son los más novedosos de cada marca. No obstante, hay otros que ya no son fabricados, aunque siguen siendo muy cotizados en el mercado de segunda mano.

Aixam D-Truck

No podía faltar en nuestro listado un coche de Aixam, el fabricante número uno de España y de Europa. Un vehículo profesional, diseñado para transportar materiales, equipamientos, herramientas y más. Lo que lo hace tan versátil es su flexibilidad y la agilidad de conducción.

Aixam PRO (la línea profesional) ha heredado de la antigua Mega una gran experiencia y dominio tecnológico en el diseño de este tipo de vehículos utilitarios. El precio inicial de Aixam D – Truck (homologación L6e) es de 14.999 euros.

Entre las características más importantes podemos mencionar:

  • ¡Primero lo primero! La carga útil de este increíble truck es de 230 kg. en modalidad pick up (sin furgón).
  • Motor Kubota Diesel con una potencia de 4 kW con bajas emisiones de CO2.
  • Consumo de combustible regulado en 3 litros por cada 100 km. Esto hace que tenga una amplia autonomía con su tanque de 24 litros.
  • Capacidad de trepada (subida) con pendientes de 20% a máxima carga.
  • Dirección de cremallera.
  • Frenos de disco y tambor, de doble circuito hidráulico.
  • Suspensión independiente delantera tipo Mac Pherson y trasera con brazos basculantes.
  • Neumáticos de 13”.
  • 2 años de garantía.
  • 4 configuraciones disponibles.
  • Se puede obtener en 3 colores principales: azul, plata y blanco.
  • En el exterior destacan: luces direccionales halogenadas y faros LED, embellecedores para llantas, luces intermitentes LED.
  • En su interior (con aislamiento sonoro) podemos encontrar: retrovisor interior, asientos, guantera y compartimientos en las puertas, tablero con luces testigo, aviso sonoro y luminoso en caso de olvido de apagar luces.
  • Para la seguridad de los ocupantes: barras (trasera y laterales), cinturones de seguridad, reposacabezas en cada asiento, encendido automático de emergencia en caso de brusca desaceleración, rueda de recambio y gato, triangulo señal más dos luces LED de posición, timbre de marcha atrás.
Dos accesorios importantes: aviso de obra y luces estroboscópicas en el techo.
Fuente: Gesercar.es

Microcar M.Cross

En el segundo lugar, pero no por menos importante, el Grupo Ligier cuenta con el modelo Microcar M.Cross, ¡el espíritu del Pick Up! Es un utilitario práctico y flexible, adaptado a las necesidades profesionales de sus usuarios.

Cualquiera de sus versiones tiene una capacidad máxima de carga de hasta 223 kg. Y en cuanto al precio, este adaptable utilitario tiene un precio inicial de 12.490 euros. Ahora, en cuanto a sus características, podemos resaltar las siguientes:

  • Dos modelos disponibles: M.Cross Initial y M.Cross X.
  • Chasis con sobredimensionamiento.
  • Suspensión con doble horquilla.
  • Sistema de frenado con disco en las 4 ruedas.
  • Disponible con dos tipos de motores, DCI y Progress, los elegidos de Lombardini, con 6 kW de potencia.
  • Consumo: 3.4 litros con el motor DCI. 3.8 litros con el motor Progress. Esto por cada 100 km.
  • Parabrisas panorámico con un solo limpiaparabrisas.
  • Llantas de 14”.
  • Tres colores disponibles: Blanco (solo Initial), Negro intenso y Azul arrecife metalizado. El techo y la parte trasera en color negro en cualquier modelo.
  • Sistema de audio Pioneer integrado con conexión bluetooth.
  • Piso interior reforzado.
  • Sistema de calefacción interior.
  • Faros diurnos LED.
  • Como extra, se le puede instalar una bola de remolque para arrastre de carga.
  • Para la seguridad cuenta con cinturón de seguridad, barras laterales en las puertas, chasis tubular.

Casalini Kerry+

Otra de las marcas con un segmento de utilitarios es la reconocida Casalini. Este cuadriciclo utilitario L6e cuenta excelentes características como la inserción de carbono tipo kevlar en la carrocería. Esto le confiere una excelente resistencia mecánica para sus operaciones.

También es uno de los modelos más flexibles que existen, pudiéndose configurar hasta en 3 modalidades, una de ellas como camión con puertas abatibles. Asimismo, una gran cantidad de colores disponibles, tanto en serie como opcionales. Su precio en el mercado, dependiendo de su configuración está entre 13000 y 15000 euros.

Vamos a detallar bajo estas líneas sus características generales:

  • Motor Kohler (Lombardini) de 2 cilindros, con 498 cc y 6 kW de potencia.
  • Consumo de 3.7 litros por cada 100 kilómetros, con excelente autonomía gracias a su tanque de 19 litros (reserva adicional de 3.8 litros).
  • Transmisión automática.
  • Tracción trasera.
  • Chasis metálico ligero (acero al carbono anticorrosivo) con inserciones de carbono kevlar.
  • Neumáticos de 13”. Como opcional se pueden instalar llantas de aleación para neumáticos de 14”.
  • Suspensión delantera tipo Mac Pherson y trasera con amortiguación hidráulica de doble efecto y muelles de tipo helicoidal.
  • Carrocería de poliéster reforzado con fibra de vidrio.
  • Elevalunas eléctricos.
  • Asientos de cuero con reposacabezas.
  • Guantera y compartimiento en las puertas.
  • Cerraduras con mando centrar remoto.
  • Sistema de acondicionamiento de aire.
  • Sistema de iluminación delantera de tecnología LED.
  • Entre la seguridad que ofrece este utilitario podemos señalar: frenos de disco y tambor, cinturones de seguridad en cada asiento, dos limpiaparabrisas con regulador de velocidad.
Mayor espacio interior del Kerry+.
Fuente: casalini.es

Bellier BLX 501

Por último, traemos este utilitario de la marca francesa Bellier. De esta serie de camiones sin carnet es uno de los antiguos, que ya no se encuentra en fabricación, pero es uno de los más aclamados. Excelente maniobrabilidad, compacto, pero con gran capacidad de carga.

Este tipo de vehículos es muy usado para empresas o profesionales de la jardinería, construcción, mantenimiento o las conocidas empresas de ultima milla, como las de reparto a domicilio. ¿Cuánto puede costar este utilitario? Teniendo en cuenta que ya está fuera de fabricación, solo lo puedes conseguir como coche de ocasión o de segunda mano, teniendo un rango de precio entre los 5500 y 10000 euros.

Entre los aspectos de este camión sin carnet, más resaltantes, podemos mencionar:

  • Carga útil de 200 kg.
  • Motor Yanmar de 523 cc. Para una potencia máxima de 8 kW.
  • Cabina espaciosa hecha de poliéster con chasis de acero tubular con un tratamiento especial para evitar la corrosión.
  • Parabrisas delantero y cristal trasero de gran panorámica.
  • Luces halogenadas delanteras, intermitentes y de dirección.
  • Sistema limpiaparabrisas de gran amplitud.
  • Neumáticos de 13” con llantas de aleación.
  • Sistema de calefacción.
  • Las ventanas se componen de cristales que abren de forma lateral.
  • Tablero sencillo con odómetro análogo y luces testigo.
  • Asientos compuestos de semipiel.
  • Cinturones de seguridad para los dos asientos.

Los mejores camiones sin carnet, todos reunidos en Cuadriciclos.es

Esperamos que esta información te sirva en caso que necesites más que un vehículo para desplazarte. Los camiones sin carnet son especiales para aquellas aplicaciones de trabajo que requieren mover carga ligera. Si te gustó este tema, compártelo, nos ayudarías mucho para que otros conozcan más de estas soluciones de movilidad.

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David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
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