Ligier JS50 E destacada

Ligier JS50 E – el eléctrico de Ligier

Hace algunos meses comentábamos en algunas de nuestras variadas entradas que Ligier, como fabricante tradicional y actual de coches sin carnet, no tenía ninguno de sus modelos en versión eléctrica. No obstante, este año termina ese problema: el fabricante lanzará su novedoso modelo Ligier JS50 E.

¿Cómo será este nuevo modelo? ¿Similar a sus contrapartes térmicas o traerá elementos con innovación? Pues los detalles aún no están claros realmente y puede que lo que ahora es una noticia con algunos matices, a futuro cambien en función de la decisión del fabricante para sus miles de usuarios.

Por tanto, en esta entrada haremos un resumen sobre lo que representa una innovación para Ligier: su primer coche eléctrico. Ya lo esperábamos, pues desde el 2017, su rival comercial (Aixam) ha colocado en el mercado 4 modelos diferentes de coches eléctricos en su serie “Emotion”.

¿Tenía Ligier coches eléctricos?

Hasta la fecha, solo existían dentro del catálogo de Ligier algunos vehículos para uso comercial que sí empleaban un motor eléctrico. Estos modelos los está fabricando desde el año 2005. El primero, el Pulse 2, más que un coche, es un scooter con motor eléctrico. El segundo, el Pulse 4, un utilitario que incluye el motor eléctrico.

No obstante, para el uso civil como cuadriciclos ligeros, Ligier carecía de un coche representativo. Todos sus modelos en la actualidad son térmicos, que han incluido los motores de Lombardini, las versiones DCI o Progress, cada una con sus beneficios particulares. Solo un modelo fue eléctrico, pero no precisamente de Ligier, sino de su marca “low cost”, el Microcar M.Go versión 2008.

Ligier JS50 E – una respuesta al cliente

¿Qué lleva al Grupo Ligier a pensar en esta situación? No lo sabemos a ciencia cierta. Pero, podemos suponer que son las grandes restricciones que están teniendo los coches térmicos, sobre todo por las regulaciones a través de las normas Euro. Estas en cada período restringen más las emisiones, para hacer de Europa un continente más respetuoso del medio ambiente.

Parte de la renovada gama de Ligier, el JS50 Sport Ultimate. ¿Posible diseño del JS50 E? Lo sabremos en primavera 2022.
Fuente: ligier.es

No obstante, por el nicho de mercado al cual va dirigido, sí podemos asegurar que se trata de un lanzamiento que dará satisfacción a todos aquellos que pedían de Ligier:

  • Un coche seguro y elegante, con un diseño juvenil y fresco.
  • Las ventajas de un sistema de movilidad eléctrica, sobre todo para estacionar en las grandes urbes (donde puedes hacerlo incluso de forma gratuita si tu coche es eléctrico).

¿Qué caracteriza a la serie JS50?

Ya nosotros en Cuadriciclos.es tenemos una entrada sobre el JS50 con motores térmicos. Actualmente las versiones disponibles de este modelo son:

  • JS50 Club (con dos colores principales).
  • JS50 Sport Ultimate (con hasta 5 colores disponibles).

El modelo Ligier JS50 está caracterizado por ser el coche más vendido de este fabricante. Asimismo, es el modelo con búsquedas significativas dentro de la web, sobre todo en España.

¿Cuáles son los aspectos internos y externos del JS50?

Vamos a repasar los aspectos más interesantes que definen este modelo de coche sin carnet:

Interior del JS50 Sport Ultimate con los asientos con detalles rojos.
Fuente: Ligier.es
  • Faros delanteros de gran tamaño, con una fuerte apariencia deportiva, joven.
  • Llantas de 15 o 16”, de color plateado o negro carbón, ambas de aluminio.
  • Una gran variedad de elementos de seguridad pasiva y activa, por lo que Ligier resalta entre los coches sin carnet como una de las marcas más seguras.
  • Colores llamativos. Parece que el JS50 eléctrico tendrá una apariencia bastante particular, juvenil.
  • Interior con excelentes detalles de lujo, además de un volante deportivo, con detalles cromados.
  • El modelo Sport Ultimate cuenta con detalles deportivos como kit de estampas Redline y paquete tecnológico interior de Pioneer.

¿Cuándo contaremos en el mercado con el Ligier JS50 E?

De acuerdo con algunas referencias en línea, Ligier pretende sacar su primera versión eléctrica de coche sin carnet para la primavera de este año. Es decir, que falta cada vez menos para que comience esta estación, en marzo. Por tanto, desde aquí desde Cuadriciclos.es estaremos pendientes de este lanzamiento, para llevarte de primera mano todos sus detalles.

Esperamos que este artículo te haya gustado, en especial si eres seguidor de esta marca. Todos estábamos anhelando una versión eléctrica de Ligier ¡y que siga la sana competencia! Ayúdanos compartiendo esta información en tus redes sociales.

Imagen por defecto
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Artículos: 95
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad