Ligier JS50 – el más vendido del grupo Ligier

Una nueva entrada donde conoceremos a la versión más vendida de coche sin carnet del momento. El Ligier JS50 es una de las soluciones móviles más versátiles dinámicas de toda la gama de coches del grupo Ligier. Su estructura es totalmente aerodinámica, y con complementos de lujo que pueden admirarse con solo darle un vistazo.

¿Por qué destaca el Ligier JS50? Porque además de ser uno de los coches sin carnet más atractivos, cuenta con la mayor cantidad de ventas y búsquedas en motores como Google en la actualidad. Inclusive es un éxito de ventas como microcoche usado en el territorio ibérico.

Al igual que todos los modelos de Ligier, el JS50 proporciona lo mejor en tecnología, comodidad, y dispone de todas las características de seguridad, la más alta entre los fabricantes. Así que le damos un vistazo a las características y componentes más relevantes del Ligier JS 50 y todas sus variantes.  

Características más relevantes del Ligier JS 50

El Ligier JS50 es una de las versiones más longevas del Grupo Ligier. Su personalidad ha sido adaptada en otros modelos como el JS60. En ambos casos resalta su apariencia deportiva, con los estándares de seguridad y apoyo al conductor más importantes para esta gama de coches.

Hay que recordar que la empresa Ligier es líder en el mercado de cuadriciclos, no solo por su orientación hacia los jóvenes, sino por los estupendos aspectos de seguridad y confort que ofrece. Es por ello que, en este punto, estaremos revisando sus aspectos más importantes.

Cuatro modelos disponibles

El Ligier JS50 podrás obtenerlo en cuatro modelos disponibles, bien definidos y cada uno de ellos con características propias:

  • JS50 Young Black & White, para personas que quieren distinguirse.
  • JS50 Young Color: una variante pensada como una versión club, con mayor cantidad de colores estéticos y mejores equipamientos.
  • JS50 Sport Young: una versión deportiva con estupendos implementos tecnológicos interiores.
  • JS50 Sport Ultimate: el tope de gama de esta serie, con un aspecto deportivo enfatizado y mayores componentes tecnológicos, que harán de tus viajes una experiencia única.

Cada modelo con dos versiones disponibles

En la actualidad, el JS50 de Ligier integra dos versiones de motores térmicos a diésel, de la marca Lombardini, con estupenda potencia y menor ruido, todo para cumplir con la normativa Euro 5. Entre las versiones que podrás disfrutar tendrás:

  • Modelo Progress: (Par motor de 21 Nm a 1800 RPM) con 498 cc, es la primera opción que ofrece el fabricante, con máxima potencia de 6 KW y bajo consumo. Como modelo de coche, cuenta con elementos multimedia y conectividad de reconocidas marcas en su interior, para una experiencia de manejo única. Sin embargo, a estos modelos no se les puede instalar aire acondicionado de serie. Para el modelo Black & White es el único motor disponible.
  • Modelo DCI 492: (Par motor de 25 Nm a 2000 RPM) parte de integrar esta unidad de potencia de 480 cc y de 6 kW, es que puedes incluir acondicionador de aire de serie. Con esta potencia se garantiza el máximo funcionamiento sin pérdida de rendimiento (en aceleración o caminos inclinados) por este elemento extra. Asimismo, se apoya al conductor con la integración de dirección asistida (un elemento opcional).

Ambos modelos cuentan con un consumo de combustible equilibrado, llegando a ser de unos 3.6 litros por cada 100 kilómetros y transmisión automática de 3 velocidades. Asimismo, sus emisiones al ambiente están reguladas a 93 g/km de acuerdo con la norma europea UE 134/2014 en su última enmienda para cuadriciclos ligeros.

Ligier JS50, una estética perdurable

El modelo JS50 de Ligier mantiene su apariencia estética exterior bien deportiva desde hace unas cuantas generaciones atrás. Es más, su hermano menor, el JS 60 integran su acabado las mismas líneas que este modelo. Eso sí, Ligier ha mantenido su concepto juvenil incluyendo los componentes más modernos que un coche sin carnet debe tener.

Su parte delantera destaca por un gran frontal con faros de gran tamaño, combinando luces led y halógenas. Contiene tanto faros en la parte superior como en la parte inferior de su calandria, la cual también da una sensación muy deportiva. Las luces led diurnas permiten mejorar su visibilidad a plena luz del día. Todo está perfectamente calculado para ofrecer un bajo y eficiente consumo eléctrico.

Su parte trasera tampoco se queda atrás en cuanto a diseño, pues incluye acabados cromados y luces indicadoras, para dar un aspecto deportivo, robusto, poderoso. Asimismo, cada modelo cuenta con un diseño de llantas versátil:

  • JS 50 Black & White y Young Color: llantas de aleación DEVIL de 15” en acabado gris plateado brillante.
  • JS 50 Sport Young: Llantas de 15” sport en acabado satinado.
  • JS 50 Sport Ultimate: 16” con 16 radios en color negro mate.

Algunos modelos cuentan con pack de strikers embellecedores para su parte exterior, con colores muy llamativos. Tal es el caso de Ligier JS 50 Ultimate con el Pack “Red Line” en el cual se colocan algunos elementos con un destacado color rojo brillante.

Seguridad y tranquilidad

En Cuadriciclos los sabemos, que Ligier es una marca cuyo sinónimo es la Seguridad para cada uno de sus productos. Es por ello que ofrecen en la fabricación de sus coches la más alta calidad a través de chasis Monoblock y puertas reforzadas. Su maletero también es reforzado en el suelo para mejorar la carga que puede soportar; además, las puertas laterales incluyen barras anti intrusión.

En cuanto a los frenos de disco, la serie JS en todos sus modelos incluyen discos delanteros y traseros, con circuitos en forma de X y pinzas que hacen juego con el aspecto sport (color rojo intenso). Adicional a esto, los neumáticos son de gran tamaño y con protección Airbump, algo destacable en modelos de coche sin carnet.

Un aspecto de seguridad que también se agradece es la cantidad de limpiaparabrisas que estos coches incluyen. Para posibles climas hostiles cuenta con doble limpiaparabrisas adelante y uno solo detrás, para optimizar la visión en climas adversos.

Y si en el camino se te presenta algunos problemas de conducción, dispone de encendido automático de luces de emergencia (solo en caso de desaceleraciones bruscas). Solo tres modelos incluyen una cámara integrada de visión trasera que complementa el pack de alta fidelidad de Pioneer.

Interior más confortable, más tecnológico

El interior de cualquiera de las opciones del JS 50 es absolutamente elegante y deportivo. Incluyen el mejor sistema de sonido interior de alta fidelidad de la marca Pioneer: pantalla táctil de 6,2, conexión bluetooth, cámara de retroceso y sonido impecable.

Además, cuentan con 2 tweeters directamente colocados en su salpicadero, altavoces de 250 W (medio y bajo) y coaxiales en los revestimientos laterales del maletero (estos últimos solo para el modelo Ultimate). También cuenta con conexión Bluetooth y USB.

Otro de los aspectos relevantes es su volante con 3 radios y el logo JS con inserciones cromadas estupendas. Los asientos contienen piel sintética y el modelo Ultimate con perforaciones de costura roja en forma de diamante para conceder una apariencia deportiva. Por último, sus puertas contienen paneles interiores y porta objetos, y sus lunas se elevan eléctricamente.

El modelo más vendido y buscado de coche sin carnet

La elegancia del Ligier JS50 es inconfundible. Por algo es el más comprado y buscado por los internautas.
Fuente: Ligier.es

Por último, el modelo JS 50 es una de las novedades de este año tanto en ventas de concesionarios como de búsquedas de internet y de compras de segunda mano:

  • La primera parte hace referencia a quien la actualidad, es el coche sin carnet más vendido de la marca y de sus competidores cercanos (Aixam). También es el coche sin carnet más buscado por los usuarios de internet, sobre todo en ciertas regiones de España. En nuestra entrada sobre análisis y tendencias de los coches sin carnet podrás revisar los datos del primer semestre del 2021.}
  • Ahora, el Ligier JS 50 también es el modelo de coche de segunda mano más vendido por internet. Nuestra entrada sobre las ventas de coches sin carnet de segunda mano en pandemia te ofrecerá más detalles.  

Ligier JS50 un coche versátil, juvenil y seguro

Ligier (junto con Aixam) es uno de los fabricantes de coches sin carnet mejor evaluados. Sus coches pasan por los diferentes ensayos de sistemas de seguridad pasiva, arrojando excelentes resultados. Esperamos que nuestra entrada sobre el Ligier JS 50 te haya gustado y si estás buscando un microcoche, pienses en este modelo como una excelente opción.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 58
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad