Microcoches de segunda mano

Los microcoches segunda mano en España y el auge de ventas en pandemia

Si bien la economía en la pandemia ha sido difícil, sobre todo por la gran paralización de diferentes sectores, un sector que ha tenido auge en estos últimos meses han sido las ventas de microcoches de segunda mano. Este mercado ha mostrado un crecimiento de ventas que es necesario destacar.

Los coches sin carnet prácticos vehículos con los que desplazarse fácil y rápido. Y debido al paro, sus ventas digitales y de segunda mano han despegado durante este tiempo en pandemia. Uno de los beneficios es que el tiempo que se tardan las negociaciones es mucho más corto que si se compraran nuevos de concesionario.

Así que, para analizar este punto te daremos un resumen general sobre las ventas de microcoches de segunda mano en España. Además, te ofrecemos un resumen de las características de los canales de venta online y sus porcentajes de crecimiento actualmente. Siéntate, toma nota y si estás por comprar un vehículo, decídete por un coche sin carnet usado.

Las ventas online de microcoches de segunda mano en España – ¿qué tan rentable es?

Existen empresas dedicadas a este sector han estudiado las ventas y ha publicado cifras bastante satisfactorias e importantes, sobre todo en los últimos 12 meses (es decir, en plena pandemia por COVID 19).

Los resultados en el sector de ventas de microcoches de segunda mano en la península ibérica muestran un repunte importante de un 27%, algo asombroso, después de una caída de un 14%.

En el caso de los microcoches nuevos, el año 2020 ha sido especialmente terrible, gracias a la caída aparatosa que representó la pandemia. En 2020 las ventas presentaron una caída del 27.12%. Si quieres conocer más sobre estas y otras estadísticas, te invitamos a conocer nuestra entrada sobre las tendencias de los coches sin carnet.

Audiencia y búsqueda de microcoches de segunda mano

Con respecto a las búsquedas de este tipo de coche, los medios digitales (especialmente Google) reporta un crecimiento de 32%. Esto indica que el mercado, como lo conocemos, está migrando hacia nuevas formas de comercialización, y la compra online se está posicionando como la preferencia.

Otros detalles importantes sobre búsquedas y audiencias por internet de este tipo de coches en España:

  • En estos últimos 12 meses, los potenciales compradores de coches sin carnet (un 80% o más) emplean la palabra “segunda mano” como intención de búsqueda. Esto por encima de palabras como “usado” o “semi nuevo”, las cuales reportan muy bajas búsquedas mensuales.
  • ¿Sabes quiénes son los mayores interesados en comprar coches sin carnet usados? Los hombres, con un porcentaje de búsqueda mayor al 70%.

Los canales de compras en la web – rapidez en el proceso

Una de las alternativas de compra que ha crecido también con la pandemia es la forma remota de compra. Los canales online han ido en crecimiento durante la pandemia, igual que la forma de comportamiento de los consumidores a la hora de comprar.

canales de compra online

Las compras online a través de los más variados canales para este fin, ofrecen excelentes ventajas como confort de poder obtener un microcoche sin necesidad de moverse de casa. Esto te lo mostramos a través de los siguientes porcentajes:

  • 21%: el porcentaje de compradores que consideran comprar un coche de forma online.
  • 10%: el crecimiento de las compras de coches a domicilio, comparado por solo un 5% de los que prefieren la compra tradicional en el concesionario.
  • 4%: el crecimiento de las visitas a las webs de fabricantes o concesionarios.
  • 3%: el repunte que ha tenido el uso de dispositivos móviles para comprar microcoches de segunda mano.
  • 93%: la preferencia de los usuarios por mayores puntos de contacto digital para el proceso de compra (con 6 puntos).

Lo mejor es que este proceso de compra se demora menos que hacerlo físicamente. Comprar un microcoche usado puede tardar solo un mes, comparado con la compra de un coche sin carnet nuevo en cualquier concesionario.

Asimismo, los consumidores prefieren que este tipo de compras por los canales digitales perdure en el tiempo y se modifiquen para ofrecer mucha más seguridad y opciones. Un 60% de los compradores creen que esto mejora sobremanera la comunicación y el conocimiento entre los concesionarios o vendedores usados y los compradores.

¿Cuáles son los microcoches de segunda mano con mayores ventas?

Para aumentar tu conocimiento, en Cuadriciclos.es hemos preparado una entrada con las diferencias más resaltantes entre coches sin carnet nuevos versus los usados. Una entrada interesante, donde analizamos los contrastes que conlleva la compra de un vehículo nuevo, como dicen, los “kilómetro 0” comparado con la obtención de un coche usado.

Asimismo, nos hemos basado en nuestro propio estudio sobre las tendencias de coches sin carnet en España. Te invitamos a que leas este material que, de seguro te ayudará a comprender más el movimiento de este interesante sector automovilístico.

Entre los coches sin carnet usados con mayores ventas en España, podemos citar los siguientes:

Ligier JS 50

Este es el primer modelo en intenciones de búsqueda como coche usado. Ha sido un modelo versátil, que resalta por lo compacto de su aspecto exterior pero lo moderno y equipado de su interior. Cuenta con 3 modelos principales:

  • Young (estándar y Sport).
  • Sport Ultimate.
  • Sport Ultimate Clima.
Fuente: es.wallapop.com

En cuanto a sus aspectos más resaltantes:

  • Todos los modelos dan una sensación deportiva elegante.
  • Variados colores exteriores.
  • Disponible con motores Lombardini Progress o Lombardini DCI (este último para versiones con aire acondicionado).
  • Frenos de disco en las 4 ruedas.
  • Refuerzos de seguridad en ambas puertas.
  • Llantas de 14” o 15”.

Respecto del precio que puede encontrarse usado, tenemos ofertas desde los 9000 hasta los 15000 euros. Si quieres puedes consultar algunas ofertas del Ligier JS 50, te dejamos solo algunas en Coches.net o en Autoscout24.es.

Gama Aixam

Aixam es el fabricante por excelencia de coches sin carnet, y la marca de preferencia en intenciones de búsqueda, como lo ha demostrado nuestra investigación sobre las tendencias de los coches sin carnet en España.

gama aixam
Fuente: aixam-mega.com

El catálogo de productos de Aixam es grande, entre los que podemos mencionar:

  • La Gama Aixam City, de la cual orgullosamente hemos escrito, para que la puedas conocer a fondo.
  • La Gama Coupé, una de las más elegantes y moderna del fabricante.
  • Crossline y Crossover, los topes de gama. Con el Aixam Crossover tenemos una excelente comparativa con otras marcas y sus topes de gama.

Aixam A741

Uno de los usados con más ventas en territorio español. Disponible solamente como seminuevo o usado, es apreciado enormemente por sus mejores características como espacio interior y sus acabados, además de:

Aixam A741 microcoche usado
  • Variados modelos con estupendos estilos de acabado exterior.
  • Motor Kubota de tipo 402 de 400 cc, con excelente rendimiento de combustible (3 litros cada 100 km para unos 500 km de autonomía).
  • Acabados interiores estupendos: climatización, elevalunas eléctricos y radio estéreo.

Con respecto a los precios de este microcoche usado, tienes una diversidad de canales online donde puedes comprarlo. Sus precios están entre los 2000 hasta los 5500 euros. Puedes revisar las siguientes páginas con ofertas sobre este modelo:

Chatenet Barooder

Otro de los modelos que más búsquedas tiene en Google es el Chatenet Barooder. Es uno de los coches más elegantes, con las líneas exteriores características del fabricante francés. Este es uno de los modelos usados más vendidos de la marca, con precios que pueden ir desde los 4000 hasta los 7000 euros. Su distintivo ambiental es de tipo B.

Fuente: tucochesincarnet.com

Entre sus aspectos importantes:

  • Pueden encontrarse con motores Lombardini o Yanmar.
  • Elevalunas eléctricos.
  • Excelente espacio y equipamiento interior con calefacción.
  • Algunos modelos cuentan con extras como sensores de parking, ruedas de repuesto y otros más.

Si quieres ver interesantes ofertas del Chatenet Barooder usado, puedes visitar a los amigos de tucochesincarnet. Cuentan con un excelente catálogo de modelos usados en un estupendo estado.

Citröen AMI

Por último, tenemos una de las marcas que está entrando al mercado español a través de las tiendas FNAC. El Citröen AMI es una de las mejores innovaciones en coches sin carnet. Lo mejor es que desde el nombre ya será tu amigo para tus traslados.

citröen AMI

Si bien en España es uno de los coches más recientes en comercializarse, en otros países como Francia, ya tiene en el mercado algunos años comercializándose con gran éxito. Entre sus estupendas características podemos mencionar:

  • Totalmente eléctrico, amigable con el medio ambiente.
  • Un tamaño más compacto con estructura metálica y cuerpo de policarbonato.
  • Una autonomía de 75 km, con batería de 6 KW y motor de 5,5 kWh.
  • El cable de carga lo tiene preinstalado. Solo debes estacionar y enchufar.
  • Interior más elegante y funcional de dos plazas.
  • Llantas de 14”.

Y tú ¿conocías esta información sobre los microcoches de segunda mano?

Si estás pensando en comprar un coche, con este material esperamos darte algunas razones para que puedas decidirte a comprar un microcoche usado. Hay excelentes ofertas, con modelos en muy buen estado, y lo mejor, tardan menos en comprarse que si los quieres obtener nuevo.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 58
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad