apps para coches sin carnet eléctricos destacada

Las 5 mejores apps para coches sin carnet eléctricos

¿Tienes un coche sin carnet eléctrico? ¿Disfrutas de su sistema multimedia y otros aspectos innovadores? Pues en este artículo queremos aumentar aún más ese confort que la tecnología ofrece en este tipo de vehículos. Y es que las apps para coches sin carnet eléctricos facilitan muchos aspectos con este nuevo compañero.

Una de sus grandes características es que aumentan la seguridad al requerir recargar combustible (mejor dicho, energía). Estas son importantes para mantenernos actualizados sobre los puntos de recargas, rutas más cómodas para desplazarnos (sobre todo para cuadriciclos) y más.

Así que, para conocer cuáles son las mejores aplicaciones que deben acompañarte (sin falta) en tu móvil, solo debes leer este material. Traemos hasta ti en cuadriciclos.es 5 apps móviles e incluso 2 extras para aquellos que viven especialmente en Madrid y Barcelona. Conozcamos cuáles son.

¿Cuáles son las 5 mejores apps para coches eléctricos sin carnet?

Antes que nada, si estás pensando en coches sin carnet eléctricos, en cuadriciclos.es tenemos las mejores review de diferentes marcas, con la información más actualizada:

  • Conoce el fabuloso modelo Q4 de Green Tour, con excelentes características, 100% eléctrico y con mucha más autonomía gracias a su panel solar.
  • Otro que sorprende por su robustez y versatilidad dentro de los cuadriciclos eléctricos es el Sukoy L6e, que cuenta con control de tracción.
  • El Citröen AMI, el más pequeño y económicos de los coches sin carnet eléctricos. Su novedad, puedes comprarlo en España directamente en las tiendas FNAC.
  • Eli Zero, uno de los cuadriciclos eléctricos chinos bastante versátil.
  • El Renault Twizy, un modelo francés de coches sin carnet, en versión tándem, cero emisiones y mucha practicidad.
  • Por último, otro de los modelos eléctricos de la marca más prestigiosa es el Aixam Coupé Eléctrico, en dos versiones (GTI y Premium), con excelente acabado exterior y mayor comodidad en su interior. Uno de los primeros coches eléctricos comercializados en el país.  

Ahora sí, lo que te queremos mostrar. Aquí están las 5 mejores apps para coches eléctricos sin carnet que no deben faltar en tu dispositivo móvil. La mayoría de ellas cuenta con versiones web que te ayudarán mucho más a encontrar lo que requieras.

Charge Map

Esta es una de las mejores apps para coches sin carnet eléctricos que puedes conseguir gratis en las tiendas de descargas más populares (Apple y Android). ¿Qué puedes hacer con Charge Map? Tan sencilla como para que planifiques tus salidas, sobre todo al extranjero.

Esta aplicación cuenta con una extensa base de datos mundial sobre los diferentes puntos de recarga de energía. Aproximadamente son más de 300.000 puntos de recargas en todo el mundo. Pero lo mejor es la base de datos de sus usuarios que sigue creciendo, con cerca de 400.000 usuarios.

Pero lo mejor es que esta app actualiza sus datos en tiempo real, ofreciéndote información como: funcionamiento de electrolineras y la calidad de conectores, los servicios que ofrece y más. Incluso cuenta con las valoraciones de los usuarios de forma personalizada.

Funciones de ChargeMap

Entre sus funciones más importantes:

  • Página MAPA, proporcionado por Google, donde se especifican las diferentes electrolineras y sus ubicaciones. Cuenta con la función Leyenda, que no es más que las respectivas indicaciones que tendrás por cada punto de recarga. También incluye una función llamada ESTACIÓN DE CARGA CERCANO, que te indica los puntos más cercanos donde puedes recargar de acuerdo con tu ubicación.
  • Página RUTA (nueva), en la que puedes realizar la planificación del camino. Para usarla, debes iniciar sesión. Es estupenda porque te permite calcular tus rutas y evitar algunos puntos como peajes o autopistas.
  • Página CHARGEMAP PASS.
  • Página CONTRIBUIR, donde puedes realizar un registro para la comunidad o crear una nueva zona de recarga.
  • Por último, la página de CUENTA, donde debes realizar tu registro, y es completamente gratis. Con tu registro, tendrás una mayor funcionalidad de esta app.

Google Maps

No podía faltar dentro del ecosistema de apps para coches sin carnet eléctricos alguna que pertenezca al gigante tecnológico e informático americano Google. Y no es algo nuevo, sino que ya tiene bastante tiempo con nosotros. Se trata de Google Maps, la que además de todo, se actualiza con excelentes funcionalidades para los propietarios de coches eléctricos.

Una aplicación que nos encanta porque además de mostrarnos las diferentes rutas entre puntos de destino, también puede ayudarnos a ubicar las distintas electrolineras de cada ruta a través del sistema de geolocalización.

Pero lo mejor de todo, desde la actualización 10.30, Google quiso apostar por más, y en este caso, dependiendo de tu modelo de coche eléctrico, solo muestra los puntos de carga compatibles. Es una de las apps más rápida e integrada que puede existir.

Funciones de Google Maps

Vamos a destacar algunas de las funciones más importantes y actualizadas de esta app:

  • Función Android automotive nativo para coches con sistema Android como principal.
  • Desarrollo del algoritmo de enrutamiento para recomendar paradas de carga en función de la ubicación, autonomía restante y tipo de enchufe que tiene el coche. Incluso ofrece datos sobre la cantidad total de enchufes que hay en la estación correspondiente.
  • Nivel de batería a la llegada a destino.
  • Asistencia para la carga.

¿No lo tienes en tu dispositivo? Para móviles Android lo tendrás en conjunto con el ecosistema de aplicaciones de Google. Inclusive tiene una aplicación que funciona en dispositivos iOS de Apple.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gp-2.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ap-e1628180548630-1024x457.png

Electromaps

Otra de las aplicaciones de referencia para los amigos con coches sin carnet eléctricos, que cuenta con el auspicio de Volkswagen. Disponible para las plataformas móviles del momento, te permite localizar en el continente europeo más de 160.000 puntos de recarga. Para ello, los puntos que arroja deben ser registrados en la app.

Electromaps destaca por ser más que una aplicación. Podemos decir que es una comunidad donde los propios usuarios pueden mantenerla actualizada. Así que, siendo parte activa, pueden añadir puntos de recarga nuevos, comentarios e imágenes actuales, incluso de los puntos ya existentes.

Asimismo, si eres una empresa y quieres cambiar tu flota de vehículos de térmica a eléctrica, es excelente para asesorar el proyecto. Con Electromaps podrás diseñar, direccionar e instalar los diferentes puntos de recarga que necesitas.

Funciones de Electromaps

Vamos a resaltar las funciones más importantes de esta estupenda app, gratuita para todos los que tenéis un coche sin carnet eléctrico:

  • Tendrás a la mano un mapa donde estarán ubicados los puntos de recarga de uso público en todo el país.
  • Puede buscar la electrolinera con enchufe específico para su modelo de coche a través de su filtro.
  • Cuenta con perfil de usuario para gestionar facturación, pagos y más.
  • Podrás gestionar los puntos de recarga para cualquier tipo de instalación, entre las que podemos mencionar: estacionamientos, residencias unifamiliares, hoteles, fincas, empresas, centros comerciales, dependencias oficiales y gasolineras.
  • Si eres una empresa, te pueden ayudar a la mejor gestión de los puntos de recarga de tu flota. Ya son más las empresas que cambian sus vehículos a eléctricos, pues, aunque tienen un alto coste, pues su mantenimiento y consumo son extremadamente bajos.
  • También puedes contar con la selección de productos para tu punto de recarga de vehículos eléctricos.
  • Para su funcionamiento, requiere que te registres con un correo y aportes algunos datos adicionales.

Charge and parking

Otra de las plataformas de colaboración, más que una app. Asimismo, entre sus grandes ventajas destaca que es una aplicación completamente en español y totalmente gratuita. Fue creada en Valencia en el año 2018.

Charge and Parking permite buscar las estaciones próximas a nuestra ubicación, con información del estado del punto elegido y cómo llegar, todo en tiempo real. Lo bueno es que los puntos de recarga que se incluyen en esta aplicación se adaptan a tu estilo de vida.

Con Charge and Parking puedes rentabilizar tu punto de recarga. Registra tu punto de recarga para alquilarlo, así puedes obtener mejores ganancias mientras no lo uses.

Funciones de Charge and Parking

Entre sus mejores funciones podemos destacar:

  • Cuenta con función ChangeUsers para poder hacer la reserva del punto, que puede ser privado, comunitario, empresa, de gran superficie, entre otros. Incluso podrás cancelar la reserva y obtener un reembolso.
  • La función ChangeOwners permite a los propietarios de puntos de recarga gestionar las operaciones con dichas electrolineras. Incluso puede realizar un reclamo en el caso de problemas con el punto de recarga o el lugar de aparcamiento.
  • Si eres un usuario, tan solo debes seguir los pasos descritos a continuación para realizar una excelente recarga: elegir la fecha y destino donde debes recargar; reservar el punto de recarga (puede o no tener cargador); contacta al propietario para gestionar la entrada y salida al punto; aparca y recarga; devolver llave o mando (si aplica).
  • Incluye también un mapa para poder ubicar de forma directa el punto de recarga.

ZAP Map

Nuestra última opción viene de la mano de ZAP Map. Esta aplicación es una de las más usadas en Reino Unido. Es usada por los conductores de coches eléctricos para la ubicación de cargadores de tipo público, aunque se están haciendo esfuerzos para colocar la información de todo tipo de cargadores, públicos o privados.

Otro de los problemas que se está resolviendo también con Zap Map es la compatibilidad de los puntos de carga. Entonces a través de esta aplicación se están integrando todos, para que puedas elegir, en una sola plataforma, la estación de carga que más te convenga.

Entre sus características más importantes podemos reseñar que su mapa contiene todos los puntos registrados en la app. Al tocar uno de ellos se despliega la información y hasta la cantidad de conectores disponibles. Incluso cuenta con la valoración en estrellas que los usuarios han hecho del mismo.

Puedes encontrar el listado de todos los puntos registrados dentro de la app y, como punto fuerte, planificar tu plan de ruta en casos que requieras salir de tu ciudad. Por último, incluye un chat con los miembros de la comunidad Zap Map, donde puedes colocarte al día con información actualizada sobre los puntos de recarga.

Funciones de ZAP Map

¿Quieres saber cuáles son esas funciones que destacan de Zap Map?

  • Lo primero a detallar es su función MAPA, con todos los puntos de recarga disponibles en el ámbito del Reino Unido. Al tocar en cada uno de ellos se despliega su información pertinente. En estos detalles podrás observar el tipo de cargadores, valoración, ubicación e incluso si existe algún problema en el punto seleccionado.
  • Cuando tocas el resumen del punto, se despliega la información general como el precio de la carga e incluso la forma de pago predominante.
  • Su función LISTA permite ver todos los puntos registrados directamente y revisar toda su información general.
  • Su función RUTA te permite planificar tu viaje con los principales puntos de recarga que encontrarás en el camino. Para esta función requieres estar registrado en la app.
  • Por último, el CHAT, te permite estar informado sobre aspectos relevantes de los puntos de recarga que otros usuarios reportan. ¿Planificaste un punto el cual se encuentra averiado? Podrás saberlo interactuando en esta función. Incluso puedes reportar con fotografía y tu opinión acerca de cualquier suceso durante tu recarga, o confirmar que los puntos que has visitado se encuentran en perfecto estado.
Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 58
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad