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Mobilize EZ-1

¿Sabías que Renault se está interesando cada vez más por expandir sus coches sin carnet? Sí, y es que ya no solo es el Twizy el coche característico de este segmento. La marca francesa ha presentado una nueva unidad de negocios con su primer prototipo: el Movilize EZ-1.

Pero ¿Qué es Mobilize? Es más que solo una simple dependencia de Renault. Es un proyecto ambicioso, sobre el que se crearán soluciones de movilidad y cuyo objetivo es aportar el 20% de los ingresos para el 2030. ¿Lo lograrán? Lo más probable es que sí, pues la pandemia ha hecho que este segmento crezca.

Por tanto, en esta nueva entrada de Cuadriciclos.es revisamos sobre qué trata este nuevo proyecto de Renault. Un proyecto que tiene como previsión reducir la demanda de la movilidad privada para adaptarse a los nuevos tiempos, con la movilidad compartida o el uso bajo demanda.

Mobilize EZ-1 el prototipo de cuadriciclo eléctrico, fabricado como una nueva unidad de negocios de Renault

Mobilize EZ-1 representa un prototipo de movilidad perteneciente al segmento de los coches sin carnet. Sus mejores atributos son la electrificación y el traslado de solo dos ocupantes. Asimismo, la empresa ha hecho énfasis en que su estructura sea completamente reciclable.

Logo de Mobilize, la nueva unidad de negocios de Renault. Fuente: en.media.dacia.com

Con ello se tienen las siguientes propuestas de esta unidad de negocios:

  • Emplear “todo eléctrico”.
  • Maximizar la utilidad del coche, que no pase más del 90% parado, sino que se movilice el máximo tiempo posible.
  • Buscar la trayectoria más corta entre puntos de circulación, con la finalidad de reducir el impacto medioambiental.
  • Desarrollar aún más la economía circular. Esto aplica tanto para el reciclaje de piezas del coche como de las baterías. La empresa las reciclará dándoles una segunda vida, pero para aplicaciones estacionarias.

¿Cómo se conforma el prototipo Mobilize EZ-1?

En este punto vamos a revisar las principales características del Mobilize EZ-1. Parece que los de Renault extrañan el Twizy y con el EZ-1 quieren ir a la conquista de mercados cautivos, en especial los de la movilidad compartida.

Ahora bien, estos fabricantes franceses tampoco quieren llamar a este prototipo un vehículo. Han optado por llamarlo un “objeto de movilidad”, al mismo modo que los de Citroën han denominado al AMI.

Características externas de Mobilize EZ-1

Lo primero que resalta de este coche es su aspecto exterior, demasiado futurista debemos acotar. Grandes superficies acristaladas, sobre todo las puertas de acceso que son prácticamente de cristal. Estas mejoran la experiencia de traslado de los ocupantes, protegiéndolos de los elementos climáticos.

Frontal del Mobilize EZ-1, con un diseño innovador y diferente de lo que estamos acostumbrados en este segmento.
Fuente: folou.co

Y en cuanto a los colores, bastante llamativos (por ahora un color naranja recubre ciertos sectores del coche). No obstante, bastante compacto, pues solo mide 2.30 metros de largo. ¿Qué garantiza este tamaño? Una huella más pequeña pero una mayor maniobrabilidad, especialmente en sitios estrechos.

El detalle de las puertas del Mobilize EZ-1 completamente de cristal.
Fuente: noticias.autocosmos.com.mx

Respecto de los detalles tecnológicos y de las ayudas de movilización, tenemos que decir que las luces son de tecnología LED e integradas completamente a la carrocería. Es decir, que a simple vista es difícil notar su posición, tanto las delanteras como las traseras. Ahora bien, no encontrarás el logotipo de Renault sino el de la nueva marca, Movilize.

Ahora bien, una de las posibilidades que resalta de este coche es que puede acondicionarse para carga. Es más, una de sus versiones resalta un diseño muy novedoso, el 01 m3. ¿Qué quiere decir? Que puede llevar hasta 1 m3 de capacidad, o en peso, un equivalente de unos 250 kg de carga útil.

Motor y baterías

En este punto no tenemos algo concreto por parte de la empresa. Algunos han teorizado que este coche se puede recargar de forma inalámbrica (pero parece ser solo especulación).

Ahora, lo que si sabemos del fabricante es que innovarán con el sistema de baterías intercambiables. Probablemente en los puntos de recarga se podrán colocar las baterías descargadas y tomar una cargada para colocar en el coche. Es un aspecto importante, ya que reduce el tiempo en el que el coche no se utiliza al día y que no dependa tanto de las estaciones de recarga.

Interior del coche

Lo más relevante del interior del coche es la capacidad de ocupantes, que son dos. Asimismo, no son al estilo Twizy (en tándem) sino que se ubican uno al lado del otro.

En cuanto a tecnología o elementos interiores, todavía no existen detalles específicos sobre cómo estará conformado el Mobilize EZ-1. Y son importantes pues marcarán la pauta en lo que tiene que ver con la comodidad de los ocupantes.

Un coche diferente, reciclable, eléctrico y que llegará para evolucionar las soluciones de movilidad, así es el Mobilize EZ-1
¿Podremos llevar el coche en la palma de la mano? Eso quiere hacer ver Mobilize con el prototipo EZ-1.
Fuente: lavanguardia.com

De lo que sí estamos seguros es que seguirán la senda de la tecnología: integración de los sistemas con dispositivos móviles. Una de las características que más impulso ha tenido en este tipo de coches. ¿Qué tanto puede administrarse el coche con un smartphone? Tanto como:

  • El encendido del coche.
  • La apertura y cierre de las puertas.
  • La música y los sistemas de info – entretenimiento.
  • La búsqueda de rutas y puntos de recarga cercanos.
  • La visualización de los sistemas claves del coche como la carga de batería, la velocidad de conducción y otros aspectos interesantes.

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Estaremos al pendiente de los avances en cuanto a las noticias sobre este objeto de movilidad denominado Movilize EZ-1. Si te gustó nuestro artículo, puedes compartirlo en todas tus redes sociales. Por último te dejamos con un video del Diseñador en Jefe de este modelo prototipo.

David Arboledas
David Arboledas

David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.

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