Microcar Dué 6

Microcar Dué 6 – para ir a la ciudad y más allá

Te presentamos la versión más juvenil y distintiva de la gama de coches del Grupo Ligier. El Microcar Dué 6, un coche sin carnet con gran cantidad de versiones, un estilo retro, natural y agradable, y lo compone además la alta tecnología del grupo Ligier.

El microcar Dué 6 destaca donde quiera que llega.
Fuente: Ligier.es

Ligier considera este novedoso modelo como “fluido y armonioso” gracias a su diseño de “curvas sinuosas y acabado nivelado”. Por tanto, en cuadriciclos.es no podíamos dejarlo sin mencionar. Así que te develamos las características más resaltantes del Dué 6 de Microcar.

Microcar Dué 6 – sus características resaltantes

Aún con las mismas restricciones para los coches sin carnet, llamará la atención donde quiera que llegues con tu Microcar Dué 6. Perfecto para la ciudad, pero por qué no, para otras aventuras de espíritu juvenil.

Es increíble que un coche sin carnet pueda ser robusto, compacto, espacioso juvenil y con una relación calidad / precio incomparable.

Cuadriciclos.es

Conozcamos las características más relevantes de este tope de gama del fabricante en su marca de bajo coste (que además está en rebaja).

Dos modelos en función de la apariencia

El Microcar Dué 6 está disponible en 2 versiones, cuya diferencia principal está en los colores:

Dué 6 Young Dark & Light: el diseño “claroscuro” y solo con motor Progress.

Dué 6 Young color: más versátil, con diferentes estilos en colores metalizados y disponible con motor Progress o DCI, para un mayor confort.

Exterior más robusto

La apariencia exterior del Microcar Dué 6 tiene un estilo retro, por sus curvas muy marcadas. Su panel delantero ha sido rediseñado con excelentes aspectos como unas luces más grandes, una parrilla inferior elegante y distintiva y un capó más robusto. Incorpora luces automáticas diurnas de seguridad para ser aún más visible durante tus trayectos, de tipo LED eficiente.

En la parte trasera evoca modelos como los escarabajos alemanes. Respecto de las llantas de aleación, su diseño es de dos colores, en negro y plata brillante, bien sea de 14” o de 15”. En el caso del Young Color, presenta un diseño de 10 radios en forma de estrella. En contraste, la versión Dark & White presenta 8 radios con forma de cruz.

Ver también: Microcar MC Series

Motores Lombardini de alto rendimiento

Lo mejor de las versiones del Microcar Dué 6 es que está disponible en las dos versiones más eficientes del fabricante Lombardini: Progress y DCI, adecuados a la norma Euro5 con bajas emisiones. El Microcar Dué 6 Young Dark & White solo está disponible con el motor Progress.

Este motor estándar Progress es más económico y confiable con 498 cc. Ahora, las versiones con motor DCI cuenta con 480 cc para poder compensar la integración del aire acondicionado. Así, su construcción favorece la aceleración, dando un rendimiento completo sobre todo en trayectos de subida. Solo está disponible para los modelos Young Color y que integren el opcional del aire acondicionado.

Ambos motores tienen un rendimiento de consumo entre 3.5 y 3,6 litros por cada 100 km. No obstante, son motores que te ofrecen lo mejor en tecnología de su clase, con el mayor silencio. Diseñados y fabricados en Italia, se componen de dos cilindros y 4 tiempos, con estructura de aluminio de bajo peso y amigables con el medio ambiente, gracias a sus bajas emisiones (clase A).

Ver tambien: Motores de coches sin carnet bajo la norma Euro5

Seguridad y tranquilidad

En nuestras revisiones de modelos del grupo Ligier, es imposible dejar de mencionar el aspecto de seguridad de todos sus vehículos. Es una de las marcas que ha apostado por estructuras en aluminio y forma de jaula para el chasis. Además, integra barras laterales en las puertas y carrocería en ABS para aumentar la seguridad de los ocupantes.

Para apostar por este aspecto, Ligier ha sometido a pruebas de resistencia y choque todos los modelos que tiene en el mercado. Con los resultados, los ingenieros pueden estudiar qué efectos se generan en caso de siniestros. De ellos se derivan que el Microcar Dué 6 incluya airbag para el piloto y elementos ergonómicos al permitir ajustar la altura del volante, para adecuar la conducción.

El sistema de frenos es otro de los aspectos que facilitarán una conducción segura. Integra discos en cada una de las ruedas y las dimensiones son grandes con la finalidad de ofrecer una frenada segura y modular, y las pinzas vienen en un color rojo elegante y distintivo.

Otro de los elementos que incluye para una experiencia más placentera es el sistema Easy Park, disponible solamente con motores DCI. Este sistema reduce vibraciones o sacudidas que el motor realiza al arrancar, lográndolo gracias a una gestión electrónica y activándose de forma automática en pendientes o maniobras de aparcamiento.

Ver también: Aixam Minauto Access vs Microcar Due

Interior más confortable y tecnológico

Si lo que quieres es experimentar la mayor comodidad interior, Microcar, con su modelo Dué 6 ha pensado en cada detalle para que tus viajes tengan una experiencia única. Su panel de control incluye elementos de alta tecnología, como pantalla LED y tacómetros con colores suaves, reloj analógico y las luces de mantenimiento.  

Los asientos son ergonómicos con reposacabezas, hechos en material de ecopiel de color negro. Ambos asientos cuentan con respaldo reclinable. Es parte del sistema FLEX IT que mejora la posición del conductor y pasajero.

Otros de sus elementos interiores que harán tu viaje más placentero:

  • Sistema de audio Pioneer con Bluetooth y USB, además de pantalla táctil TFT (opcional).
  • Sistema de altavoces de 250 W.
  • Mando eléctrico para elevalunas.
  • Sistema de cierre central del coche
  • Enchufe de 12 V en el salpicadero.
  • Guantera.
  • Gran capacidad de carga en su maletero.

Microcar Dué 6, te seduce con solo mirarlo

Si quieres un coche juvenil, elegante y natural y a la vez fácil para conducir, no dudes en pensar en el Microcar Dué 6 y su versatilidad en apariencias. En cuanto al precio inicial, podrás conseguirlo entre los 9.490 €(versión Young Dark & White) y 10.490 € (Young Color). Por el precio de un coche usado podrás obtener un vehículo sin carnet completamente nuevo.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 64
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad