chery qq ice cream destacada

Chery QQ Ice Cream

Un nuevo modelo de coche nos reúne en vísperas de un nuevo año, y qué mejor que analizar todos sus aspectos que con Cuadriciclos. Es nada más y nada menos que el Chery QQ Ice Cream, un vehículo destinado a mejorar la movilidad urbana, con un diseño minimalista, juvenil, pero que ciertamente evoca a cierta similitud con otros coches, como el Mini EV.

El Chery QQ Ice Cream comienza a llegar a Europa y a España para competir en un pequeño pero reñido sector de marcas donde, además de las prestaciones, los precios también marcan la diferencia. Así que, en esta nueva entrada, vamos a revisar todos sus aspectos, desde un conveniente resumen sobre la marca asiática Chery, hasta cuáles son sus características más resaltantes, en especial su precio de introducción al mercado que, para ser un eléctrico ¡vaya que es bastante atractivo!

Chery QQ Ice Cream: una verdadera innovación eléctrica por 4000 euros

¿Sabes cuál es el coche más vendido de China? Si has pensado en un Tesla o en otras marcas internacionales que hacen vida allá, te equivocas. El coche más vendido de este país es el Wuling Hongguang MINI EV, que también se conoce en Europa como el Freze Nikrob y que ya habíamos hablado en una entrada sobre los mejores cuadriciclos chinos.

Frontal del Chery QQ Ice Cream, similar al Freze Nikrob y procedente del gigante asiático.
Fuente: motor.es

Ahora bien, ha llegado la competencia para este pequeño amigo. El Chery QQ Ice Cream es un coche con excelentes detalles de diseño, pero uno de los más resaltantes es su increíble precio para ser un coche eléctrico. Salió al mercado en china a finales de octubre del 2021 y en solo 24 horas obtuvo la cifra astronómica de 15.000 reservaciones.

Este coche en algunas latitudes a nivel mundial existió con el mismo nombre en una versión térmica, especialmente en Latinoamérica. No obstante, el fabricante ha recuperado y mejorado su nombre para conquistar el mercado de vehículos o microcoches urbanos sin ruidos ni emisiones a un precio muy bajo.

¿Quién es Chery?

Una fabricante de coches chinos de reciente fundación, desde 1997. Chery Automobile Co. LTD es su nombre y en el año 2012 fue reconocida como la empresa tope de producción y venta solo en China durante 11 años seguidos.

Logotipo de Chery.
Fuente: 1000marcas.net

Hablar de Chery es hablar de una presencia en más de 85 países, además de una de las mejores empresas con tecnología de punta no solo en la fabricación de coches sino también en las pruebas, pues cuentan con el Centro de pruebas de impacto de mayor tamaño de todo el continente asiático, con tan solo 300.000 m2.

Aspectos relevantes del Chery QQ Ice Cream

A simple vista, el Chery QQ Ice Cream puede parecer un calco del Freze Nikrob o del MINI EV chino, en especial en lo que respecta a la apariencia y hasta la capacidad. No obstante, hay otros detalles que hacen de este coche una pieza interesante. Y es que Europa cada vez más se sumerge en la búsqueda de nuevas alternativas, especialmente las que ofrezcan bajos costes.

Pues eso es lo que promete traer Chery con el QQ. Es por eso que en este punto vamos a estudiar sus detalles más interesantes, desde su exterior, el cual ha sido estilizado por el fabricante para darle una personalidad más auténtica hasta su coste en Europa, que, a decir verdad, es toda una competencia. 

Un exterior moderno, clásico

El primero de sus aspectos es el exterior, y en esto, los chinos son expertos en “no darse mala vida”. El Chery QQ Ice Cream es una copia (por lo menos en su silueta) del Mini EV, solo salvo en el estilo de colores y los detalles. El Mini EV es más uniforme, sin combinaciones de colores. En el caso del Chery QQ, los patrones de colores (7 en total) son más juveniles y combinados con el negro en la parte superior.

Parte trasera del Chery QQ Ice Cream.
Fuente: motor.es

En cuanto a su tamaño, el Chery QQ cuenta con un largo de 2,90 metros y un ancho de 1,50 metros, algo pequeño para ser un coche que permite el traslado de 4 personas. Uno de sus detalles más característicos son las luces delanteras y traseras. En el centro y en la parte frontal, en forma de “U”, emplean luces de tecnología LED.

Motor y baterías

En cuanto al poder para desplazarse, el Chery QQ Ice Cream ha sido dotado con un motor eléctrico de hasta 27 CV o 20.13 kW, con lo que genera un par de unos 85 Nm. Sus atributos lucen más grandes que un cuatriciclo pesado, pues estos tienen un límite de 15 kW. No obstante, se sabe que se comercializará bajo esa denominación: Cuatriciclo Pesado o L7e.

Para alimentar la energía del coche, se contará con dos versiones de autonomía en ciclo NEDC. Las capacidades de las baterías han sido descritas por el fabricante entre 9,60 y 13,90 kWh, dando como capacidad 120 km para la versión más modesta y 170 km para la versión más completa. Eso sí, en ambas versiones se podrá alcanzar la nada despreciable cifra de hasta 100 km/h de velocidad.

Sus interiores

A pesar de verse tan pequeño, cuenta con una gran capacidad interior, pues este coche es uno de los pocos de su tipo que puede llevar de 2 a 4 pasajeros. Los asientos están hechos con un estilo deportivo y revestidos de tela.

Interior del Chery QQ Ice Cream.

Detrás del volante (desde el que podrás controlar algunos aspectos del sistema multimedia) es posible ver una pantalla de control, donde tendrás datos como la carga de la batería, velocidad, entre otros. Además, un detalle interesante es que cuenta con sistema de acondicionamiento de aire, así como un sistema multimedia con conexión bluetooth.

¿4000 euros? Increíble para un eléctrico

Por último, el precio es otro de sus aspectos más interesantes, porque muchas de las opciones que ya compiten en territorio español tienen precios que superan los 7000 euros, tal es el caso del Citroën AMI, o el XEV YOYO, siendo este último toda una revolución de los mecanismos de producción al ser hecho en impresoras 3D.

En China, la versión del QQ Ice Cream con autonomía de 120 km tiene un precio es de 29.900 yuanes, lo que al cambio representan tan solo 4.000 euros. Este es un precio realmente bajo para un coche de su categoría. Ahora, el coche más completo con autonomía de 170 km tiene un precio de mercado de 37.900 euros (5.100 euros).

Probablemente no llegará con esos precios tan bajos, debido a los costes de importación, pero con un precio de 6.000 euros en el mercado español, se convertiría en ese momento en el microcoche eléctrico más económico.

Descubre lo mejor del Chery QQ Ice Cream en Cuadriciclos

Bueno, esto ha sido todo sobre el Chery QQ Ice Cream, un coche bastante interesante y con aspectos que de seguro marcarán la diferencia en el mercado de coches sin carnet que, si bien es pequeño, despierta mucho interés y competencia.

David Arboledas
David Arboledas

David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.

Artículos: 114
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad