Invicta Electric D2S destacada

Invicta Electric D2S

Un coche sin carnet eléctrico de lujo vamos a describir en esta entrada especial de Cuadriciclos. Te presentamos el Invicta Electric D2S, un coche con un diseño innovador y totalmente eléctrico, que puedes conseguir en el mercado por menos de 10000 euros.

Este coche sin carnet solo tiene diseño italiano, pues su fabricante es chino, y en su forma, está basado en uno de los modelos más reconocidos del país asiático, el Zhidou D2S. De ahí parte de su nombre aquí en España y Europa. Además, se caracteriza por un cómodo y gran espacio interior, y que no te preocupe su autonomía, pues dispone de dos versiones.

Logotipo de Invicta Electric.
Fuente: invictaelectric.es

En este material revisaremos los aspectos más resaltantes del Invicta Electric D2S. En función de la conducción, requerirás el carnet tipo B, ya que éste es un Cuadriciclo pesado, además de haber cumplido los 18 años. Analizamos todo a su tecnología, motor, batería, origen, características exteriores o interiores y toda la seguridad que ofrece.

Marca Invicta – ¿de dónde proviene?

Lo primero que debemos saber qué es ¿quién es Invicta Electric? Invicta es una marca 100% española, orientada a importar, distribuir y ofrecer en toda la península soluciones de movilidad urbana ecológicas a través de diversos modelos eléctricos. Asimismo, son especialistas en reparaciones eléctricas tanto de coches como de baterías.

En Invicta no solamente venden coches como Cuadriciclos (sean livianos o pesados) también tienen soluciones como patinetes, bicicletas y motos eléctricas, que respondan a las más variadas necesidades del mercado urbano.

Uno de sus objetivos fundamentales es adaptarse a las demandas de un mercado cada vez más electrificado. En 2023, con la ley de cambio climático, las opciones contaminantes de movilidad no podrán circular en ciudades con más de 50000 habitantes.

Características del Invicta Electric D2S – un diseño diferente, ecológico de alta calidad

Más que un coche de ciudad, el Invicta Electric D2S ha sido diseñado para ofrecer recorridos mucho más largos. Además, sus dimensiones hacen que sea un coche bastante maniobrable y ágil para moverse o estacionarse incluso en los espacios más estrechos de las ciudades. Así que, bajo estas líneas te presentamos las características más importantes de este versátil coche sin carnet.

Aspecto exterior del Invicta Electric D2S

A simple vista, el D2S de Invicta Electric es un modelo compacto, con un aire de Mini Cooper Inglés. De tres puertas y un tamaño bastante conservador (2.81 x 1.50 x 1.55 metros y 865 kg) su acabado es de muy alta calidad y da la ligera impresión de ser un coche sin carnet mucho más costoso. Sin embargo, esta es una de las opciones más asequibles del mercado (y hasta financiado).

Su parte frontal está compuesta por una parrilla bastante amplia, flanqueada por luces integradas tipo LED y halogenadas. En su parte trasera también tiene luces integradas halogenadas para la marcha atrás, el freno y las intermitentes. Lo más destacable de esta parte es que integra la tercera luz de parada, y una cuarta luz en la calandria inferior (así como los sensores de aparcamiento).

Otros aspectos importantes:

  • Sus retrovisores (eléctricos) cuentan con luces LED, que acompaña a las indicaciones de los intermitentes y son de buen tamaño.
  • Sus vidrios cuentan con una gran panorámica, adelante, atrás y en los costados. Su vidrio frontal cuenta con un solo limpiaparabrisas de gran alcance.
  • En el costado izquierdo, a modo de una compuerta de combustible se encuentra su toma de corriente estándar.
  • En cuanto a sus diseños exteriores, podrás seleccionar entre 5 versiones diferentes, algunas con pack de etiquetas de gran calidad y estilo.
  • Incluye neumáticos de 14 y 15”, con un diseño de llanta muy atractivo en colores negro y plata. Asimismo, cada rueda cuenta con sistema de frenado de disco y suspensión independiente.
Detalle lateral del Invicta Electric D2S, donde se puede observar el diseño de sus ruedas y bajo ellas los frenos de disco.
Fuente: invictaelectric.es

Motor y baterías

En cuanto a su unidad de potencia, podemos decir que el Invicta Electric D2S cuenta con dos versiones diferentes, que dependerán del tipo de batería instalada. La potencia de su motor (de tracción delantera) llega hasta los 36 kW (o lo que es lo mismo, 50 CV).

Ahora bien, puede estar disponible con dos tipos de baterías:

  • La primera versión de 17 kWh de capacidad, con la que se puede desarrollar una velocidad máxima de 80 km/h, y te permiten autonomía aproximada de 130 km.
  • La segunda versión, cuenta con una capacidad de batería de hasta 27 kWh, con la cual tendrás una excelente cifra de autonomía de 220 km (aproximadamente), y puede alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h.
  • La calidad de las baterías es muy buen (ciclo NEDC), ambas versiones ultraligeras, hechas de iones de litio ferrofosfatado, lo que le permite ofrecer una larga vida útil, e incluso, si tienes fallos, tienes hasta cinco años de garantía.

Respecto de su sistema de carga, el Invicta Electric D2S puede cargar en cualquier toma doméstica. La batería de 17 kWh puede cargar hasta su máximo en unas 5 horas, y la de 27 kWh en unas 8 horas. Esto se logra gracias a su cargador con una capacidad de 3,75 kW.

En cuanto al consumo y el mantenimiento, el Invicta Electric D2S presenta un óptimo rendimiento. De su consumo energético hay que resaltar que por cada 100 kilómetros consume un máximo de 0.5 euros en electricidad (dependiendo de la tarifa).

Ahora, con respecto al mantenimiento es prácticamente nulo, gracias a que es un coche eléctrico, y estos coches son sencillos de forma mecánica (menos elementos que se desgasten, sin cambios de filtros, bujías, aceites lubricantes, entre otros).

Detalles interiores

Te comentamos en el punto “aspecto exterior” que este era un coche de tres puertas. En este caso resaltamos que el Invicta Electric D2S es un coche biplaza, con espacio suficiente y muy cómodo para que dos personas puedan viajar sin problemas.

El interior está provisto de detalles muy elegantes a su vez que deportivos, sobre todo en sus asientos. Éstos están hechos de piel sintética de doble color (ajustables en 6 posiciones), además de tener algunas características ergonómicas. Su tablero principal es digital, donde puedes ver la velocidad a la que te desplazas, la carga de la batería, el estado de las puertas y otros aspectos adicional.

Detalle interior del Invicta Electric D2S.
Fuente: motorpasion.com

Además, dispone de una pantalla central multimedia de 9”, que permite controlar muchos aspectos del coche, y por la que puedes ver la cámara de retroceso trasera. Es tan versátil que puedes conectar tu dispositivo móvil por medio de bluetooth (tecnología Mirrorlink).

Y no te preocupes por la temperatura, pues el Invicta Electric D2S cuenta con sistema climatizador de aire interior. Otro aspecto que destacar es que no cuenta con una palanca de cambios sino con un selecto de marcha entre los dos asientos. Muy cómodo, pues solo debes girar una rueda para seleccionar marcha adelante, atrás o posición de parada.

Por último, su maletero es de gran capacidad, al cual puedes acceder fácilmente a través del portón trasero. Cuenta con bandeja inferior de plástico resistente y antideslizante, además de bandeja intermedia.

Precio

Por último, no podíamos terminar esta entrada sin darte una referencia de sus precios, dependiendo del modelo que elijas. Además, el coste de este coche es financiado gracias al plan MOVES III. Dependiendo del modelo, esta tabla te servirá para que elijas el que más se adapte a tus requerimientos:

COCHEPrecio Inicial (euros)Descuento por lanzamiento (euros)Descuento Promofinance (euros)Precio Final (euros)Opcional Plan MOVES III
IE D2S 17KW L71681928241000129951800
IE D2S 17KW M11970622112000154954500
IE D2S 27KW M12370622112000194954500
Precios del Invicta Electric D2S.
Fuente: invictaelectric.es

El precio opcional del Plan MOVES III permite obtener importantes rebajas finales, que ya, para los dos últimos modelos representa más de 4200 euros. El coste de este plan (con achatarramiento) es de 7000 euros.

Invicta Electric D2S, un coche eléctrico versátil y elegante

El D2S de Invicta Electric está pensado para ser ese coche secundario familiar para trayectos urbanos cortos. Eso sí, con la mejor sensación de conducir de forma ecológica, elegante y confortable, sin ruidos, vibraciones o emisiones, gracias a su tecnología 100% eléctrica. Por último, te dejamos un video review de todos los detalles del Invicta D2S eléctrico.

Default image
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Articles: 64

One comment

  1. Hola esto y muy interesada en comprar un coche de estos. Que precio tiene con aire acondicionado .y el coste a mi ciudad (Merda España ) espero su respuesta.

Comments are closed.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad