Nimbus One destacada

Nimbus One

Otra solución de movilidad novedosa te entregamos en Cuadriciclos.es para que la conozcas. Es una nueva propuesta, situada justo en el medio entre lo que son los scooters y un microcoche. Algo innovador, para aquellos que les encanta la libertad de una moto, pero con la comodidad de un microcoche. ¿Es posible? Sí. Se llama Nimbus One.

¿Ya conoces el Nimbus One? – solución intermedia entre un scooter y un coche sin carnet

El Nimbus One es un proyecto de movilidad que tiene su origen en Estados Unidos, específicamente en Michigan. La empresa fabricante es un startup (emprendimiento) reciente que ha concebido este concepto para las grandes ciudades. Y lo mejor de todo es la agilidad que presenta.

Parece que las tendencias de movilidad se mueven hacia lo pequeño, para dar cabida a todos los habitantes en las grandes ciudades.

Por su origen e importancia para la movilidad, en esta nueva entrada vamos a referirte sus aspectos importantes, características, exteriores e interiores. Asimismo, revisamos el startup responsable de su desarrollo y cuándo podría pisar el suelo europeo y español.

Nimbus One – ¿Quién es el responsable del proyecto?

Cada día, las ciudades son más pequeñas debido a la sobrepoblación. Y parece que las tendencias de movilidad se mueven hacia lo pequeño, para dar cabida a todos los habitantes.

La responsable del desarrollo del microcoche One es Nimbus. Una empresa o mejor dicho un emprendimiento norteamericano que está buscando capital para el financiamiento de lo que por el momento es “un prototipo”.

Con sede en California, esta innovadora startup pretende colocar una carrocería completa a algo más parecido a una moto. Sus premisas son la comodidad, maniobrabilidad y seguridad en un diseño compacto.

¿Cuáles son las características del Nimbus One?

No podemos negar que una solución de movilidad como esta pase sin ser percibida en cualquier mercado. Es más, para muchos padres representa una estupenda alternativa para que sus hijos se desplacen rápido y seguro hasta sus destinos (estudios o deportes). Así que, bajo estas líneas, vamos a revisar cuales son esas características que destacan al Nimbus One de otras soluciones similares.

Un aspecto exterior compacto

Lo primero que resalta de esta solución a la movilidad es su exterior compacto, además de solamente tener 3 neumáticos, uno trasero y dos delanteros. Tiene un cierto parecido con el cuatriciclo Twizy (de Renault) en especial en sus ruedas delanteras, gracias a las cubiertas superiores de los neumáticos.

Exterior con puertas abiertas del Nimbus One.
Fuente: motor.elpais.com

En cuanto a sus medidas, el Nimbus One ostenta tan solo 2.30 metros de longitud y tan solo 80 centímetros de ancho. Es verdaderamente chico, comparado con otras opciones, pero capaz de transportar hasta 2 personas. Y sus superficies acristaladas ofrecen la mejor visualización del camino, pues son lo bastante grandes y claros, teniendo el delantero un único limpiaparabrisas.

Está fabricado con un chasis de acero de alta resistencia, combinando una carrocería termoplástica y por el momento combina colores blanco y negro.

Elude el tráfico y estaciona donde quieras

Está hecho exclusivamente para eludir el tráfico pesado de las famosas horas pico de las grandes ciudades. Esto se debe a su alta maniobrabilidad, ya que se conduce como un scooter con forma de microcoche.

La tecnología de estabilidad y control es un desarrollo propio de Nimbus para este modelo. Lo mantendrá siempre centrado y alineado aún en las curvas más pronunciadas.

De igual manera, podemos decir que (virtualmente) puede aparcar donde sea, gracias a esas medidas tan compactas. En un solo espacio de aparcamiento se pueden acomodar fácilmente entre 3 y 4 de estas unidades. Esto es una ventaja y un beneficio al problema de espacio vehicular.

¿Cómo es el Motor y autonomía del Nimbus One?

¿Cómo puede un coche tan pequeño tener motor y batería? Pues sí. El ligero Nimbus One cuenta con un motor compacto que ofrece una potencia suficiente para llevarte de 0 a 48 km/h en solo 3 segundos.

La batería es otra de las innovaciones que ofrece Nimbus en su modelo One. De tipo extraíble y con 9 kWh, puede alcanzar la significativa autonomía de 150 km. Y su velocidad máxima alcanza los 80 km/h. Suficiente para el ir y venir de las ciudades con seguridad, comodidad y agilidad.

La carga de estas baterías la puedes hacer en casa, y cuenta con diversas modalidades. Con un conector casero normal, alcanzarás la carga al 95% en poco más de 5 horas. Ahora, con un enchufe de nivel 2, este tiempo disminuye significativamente hasta 1.5 horas.

El interior del Nimbus One

¿Qué nos encontramos en el interior? Una solución con dos asientos cómodos, y bajo el asiento del conductor, la batería del coche. A pesar de tener una concepción entre moto y coche, se conduce con un volante, y detrás, su respectivo tablero de instrumentos.

No tendrás que viajar de forma monótona con el ruido de la vía, pues el One de Nimbus te proporciona cornetas con conexión bluetooth y una base para el smartphone. Así, te permite colocar la música que quieras y desplazarte de una forma más amena.

La empresa también ha informado que tiene algunos opcionales disponibles, como aire acondicionado y ventanas eléctricas. Además, podrás entrar o salir por cualquier costado, ya que tiene 2 puertas de acceso. (otros modelos de la competencia solo tienen una puerta).

Seguridad

No creas que, por ser tan pequeño, este amiguito no tiene sus medidas de seguridad pasivas para el conductor. Al contrario, el Nimbus One cuenta con airbag para el conductor, lo que aumenta su robustez en caso de accidentes.

Los airbags son unas de las medidas de seguridad, tanto en volante como en las lunas laterales.
Fuente: ecoinventos.com

Pero no es solo eso, la tecnología de maniobra permite que las ruedas delanteras pivoten para dar un mayor control en las curvas. De igual forma cuenta con sistema de frenos ABS, un control de tracción y anclajes ISOFIX, en caso que necesites trasladar a tu pequeño hijo en su porta bebé.

Lo mejor es que este coche puede actualizarse más allá de simples alertas. Por el momento tendrá opcionales como el sensor del entorno y uno frontal que ayudará a evitar colisiones.

Precio y salida al mercado

Por el momento, el Nimbus One es un prototipo. Como prototipo, esta empresa ha empezado con reservar unidades con un simple pago de 100 $. Para renting, este precio se eleva a 200 $. Se estima que su precio de salida al mercado, en el segundo semestre del 2023 será en promedio entre 9300 y 9.980 dólares.

Por el momento, Nimbus está enfocada en buscar el capital necesario para su producción y salida al mercado. En la actualidad se encuentra fomentando ronda de inversionistas que le permitan conseguir unos 30 millones de dólares.

Estos serán divididos en 20 millones de capital principal y 10 millones como deuda. La primera ronda contó con mucho éxito, logrando recaudar casi un quinto de la inversión total (agosto del 2021).

Conoce primero el Nimbus One de la mano de Cuadriciclos.es

Ya esperamos que esta solución llegue a Europa y especialmente a España para ir por la ciudad de una forma diferente. Y claro que estaremos al pendiente de este novedoso microcoche, porque la información sobre coches sin carnet la conoces mejor en Cuadriciclos.es.

Imagen por defecto
David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
Artículos: 100
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad