prototipo e-miles destacada

Prototipo E-Miles

En Cuadriciclos.es, la innovación ha llegado para quedarse. Y en estos últimos meses hemos visto diseños de coches sin carnet innovadores, versátiles, eficientes y con características únicas, que hacen de este mercado uno de los más competitivos. En esta entrada le toca el turno al diseño o prototipos de la compañía E-Miles de Barcelona (España).

El prototipo de E-Miles se caracteriza por poder alargarse su cuerpo. Es decir que pasa de un tamaño un poco más compacto a uno más extendido. Es decir, que puede llevar a más pasajeros o más carga. Asimismo, no deja de lado la particularidad que es otra de las soluciones urbanas sostenibles que entrará al mercado próximamente.

Así que, si te interesa conocer más acerca del Prototipo E-Miles, un coche sin carnet tan particular, no te pierdas esta entrada. Estaremos revisando quién será su diseñador y fabricante, los aspectos más resaltantes de su presentación, además de todos los aspectos técnicos que lo conforman.

¿Quién es el fabricante E-Miles?

El prototipo E-Miles ha sido presentado con el mismo nombre de la empresa que lo fabrica. E-Miles es una compañía con sede en Barcelona, que está especializada en la fabricación de soluciones de movilidad urbana sostenible. Su cadena de producción está basada en un 90% en materiales de impresión 3D, y las unidades de potencia que usa son totalmente eléctricas.

Hay varios coches con los cuales este vehículo compite; tal es el caso del Citroën AMI (en tamaño), el Microlino (por la forma de acceder al interior), el City Transformer (por variar su tamaño), el YOYO (por piezas de impresión 3D), pero todos tienen un denominador común: son totalmente eléctricos, es decir, soluciones 100% ecológicas.

Para lograr este cometido, la compañía ha dedicado horas de trabajo, los especialistas más capacitados, y las herramientas de diseño más avanzadas, de última generación. Todo ha sido para crear un diseño urbano, ampliable, confortable y amigable con el medio ambiente.

Los responsables de la creación de esta estupenda solución móvil son Jaime Hueto (jefe de proyecto) y David Hermoso (diseñador responsable). Fue proyectado y pensado para ofrecer una verdadera solución a la necesidad urbana, enfocado en los requerimientos: límites de velocidad, amigable con el ambiente, fabricado con materiales innovadores y ofrecer mayor versatilidad.

Características del prototipo de E-Miles Company

El prototipo de E-Miles ha sido presentado recientemente en Barcelona, en el evento principal del automóvil de esta ciudad. La compañía lo ha catalogado como un cuadriciclo pesado, es decir que en España tendrá la homologación L7e.

Del 30 de setiembre al 10 de octubre se han dado cita en el recinto Montjuïc variados fabricantes, para presentar lo más destacado de movilidad para el futuro. ¿Qué vamos a revisar en este punto? Todas las características que el fabricante se ha diseñado y hecho realidad en este modelo tan versátil para la movilidad urbana sostenible.

Hecho con materiales nuevos

Una de las características más importantes de este coche es su aspecto exterior. Y como te dijimos al principio, prácticamente el material de que se compone su carrocería es el llamado PLA o ácido poli láctico, un filamento utilizado para imprimir las piezas de las impresoras 3D.

Este material es de reciente uso en la industria automotriz, desplazando un poco a los que son más comunes (como el PP, el PU o el PVC). Y es que las fibras como el PLA ofrecen mejores prestaciones, como lo son en la resistencia al impacto, la degradación por rayos UV, más estable nivel dimensional, los colores duran más, entre otros aspectos.

Asimismo, para el proceso productivo, este material es muy conveniente, ya que permite ahorrar costes, su conformación no requiere matrices o moldes y, además, ayuda al medio ambiente produciendo menos gases de efecto invernadero.

Aspecto exterior

Con este material se logró tener un aspecto exterior mucho más moderno y futurista. Pero lo mejor es que toda su carrocería se puede extender. El prototipo E-Miles tiene una longitud variable en 37 cm. Para ofrecer un mayor espacio interior. Es decir, que pasaría de los 2.5 m (su longitud más pequeña) a los 2,87 m. El ancho es estándar, de tan solo 1.5 m.

Prototipo e-miles
Nótese la zona verde como la parte en la que se extiende el coche. No tiene luces delanteras visibles a simple vista.
Fuente: auto-revista.com

Esa pequeña diferencia de longitud es más que suficiente para poder abarcar un espacio interior mucho mayor, pasando de la configuración para dos personas a una para cuatro personas, o para llevar más carga.

Otros puntos importantes de su exterior (debemos tomar en cuenta que es un concepto, es decir que todavía faltan partes por definir):

  • Las diferentes luces tanto delante como atrás, van incorporadas directamente dentro de la carrocería. Es decir, no se observan como elementos separados sino como parte de ella.
  • Cuenta solamente con dos puertas, al mejor estilo del Microlino.
  • Su superficie acristalada es lo suficiente para dar una gran visibilidad hacia todos los flancos del coche.
  • Eso sí, parece que le faltaron los retrovisores, aunque no se dejaron nada: al igual que el modelo Triggo, se observa que el tipo de tecnología empleada es un sistema de cámaras enfocadas hacia atrás.
  • En cuanto a las llantas, por el momento se observa sobre unas hechas con aleación de aluminio, de un tamaño entre 13 y 14”.
  • La parte trasera dispone de una tira de luz de freno en forma de U que lo abarca casi todo. Las luces intermitentes se encuentran justo debajo del vidrio trasero.
  • Limpiaparabrisas delantero no existe. Los diseñadores han tomado la previsión de instalar un cristal de policarbonato con recubrimiento especial, del mismo que usan en la industria aeronáutica y que repele suciedad y agua.

Apariencia estética

Prototipo e-miles
Visto de frente, el coche e-miles parece un robot amigable. Fuente: lavanguardia.com

Su apariencia estética en otro de los aspectos que resalta a simple vista. Da la ligera sensación de un “coche robot” siendo visto de frente (y hasta con una sonrisa). Y es que el prototipo, (por el momento) ha sido presentado solo con tres colores (uno de ellos se percibe cuando se extiende).

En el show del automóvil de Barcelona, estuvo configurado con 3 colores:

  • Blanco para su parte frontal.
  • Verde lima para la parte donde se observa la extensión.
  • Negro para su parte trasera.

Motor y batería

Respecto del motor y la batería, los detalles que han sido mencionados refieren a que estará formado por dos motores de tracción delantera integrados a las ruedas. Ahora con respecto a la capacidad, tamaño, autonomía y forma de carga, no se han presentado muchos detalles para este concepto.

Interior

El interior es otra de las innovaciones de este coche. Te comentamos desde ya que su forma de conducción es única. Este concepto no involucra un volante, sino un mando tipo Joystick para su conducción.

Más que una puerta frontal, el prototipo E-Miles cuenta con un sistema de mando, con una pantalla de 23” multifuncional, la cual puedes conectar directamente a tu dispositivo móvil y controlar el vehículo. Otro aspecto importante: está preparado para las nuevas redes de conectividad 5G.

Prototipo e-miles
Detalle del interior que podrá disponer el e-miles, con el joystick en el centro.
Fuente: auto-revista.com

Ya sabemos que tiene una longitud variable, por lo tanto, puede tener espacio para dos personas en su versión corta o cuatro personas en su versión extendida. Los asientos presentados son deportivos, con tapicería de tela. Muy probablemente no sea el diseño definitivo de la versión comercial.

Prototipo e-miles
El Prototipo e-miles no solo ha sido diseñado para la ciudad, también ha sido pensado para ofrecer una alternativa de movilidad para discapacitados.
Fuente: movilidadelectrica.com

A pesar de tener unas medidas tan compactas, el prototipo E-Miles permite a personas discapacitadas llevar dentro de este vehículo sillas de ruedas con total comodidad. Esto se ve favorecido por el amplio portón frontal y el espacio nada despreciable que resulta entre los asientos y el portón, además de la disminución de componentes.

Las mejores innovaciones, solo en Cuadriciclos

Esperamos desde Cuadriciclos que este coche se vuelva una realidad en las calles españolas. El prototipo de E-Miles Company ha resultado ser muy versátil y eficiente (como concepto). El fabricante ahora solo espera buscar la financiación necesaria para hacerlo realidad.

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David Arboledas
David Arboledas es un experto del sector automovilístico con más de 20 años de experiencia.
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One comment

  1. Bravo,exelente,diseño,exterior e interiores,poco sobre sus prestaciones mecánicas y electrónicas,baterias motores wats,etc

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